Yo lo uso para purgar y no se nota diferencia, pero una vez cambié los latiguillos de un colega y al cambiar todo el circuito sí que era evidente una diferencia en el tacto. Algo más chicloso y menos seco que con el original. Para purgar lo seguiré usando pero para sustituir entero pillaré original.
hola, tengo unos xt de este año y los tenía con discos avid hs1. Ahora he puesto unos shimano xt rt86 ice tech y el recorrido de la maneta ha cambiado mucho. Ahora llega casi hasta el puño. He medido el grosor del disco avid y da 18,8 mm y el shimano son 17,1 mm. Qué debería hacer purgarlos o qué?
Sirve de tope en la pinza de freno (sin las pastillas), para que no se salgan los pistones cuando purgas los frenos Saludos
Yo siempre los purgo con las ruedas puestas, así consigues que los pistones se acerquen más al disco y la potencia de frenado y el tacto es mejor. Ya que tienes más líquido en el circuito y los pistones más cerca del disco.
Pues yo simplemente haciendo presión en lo que las empuja (no me sale el nombre) se acaba metiendo y me cabe perfecto.
No es lo malo es lo bueno,,ya que el sistema tiene aceite de mas y al forzar los pistones para afuera con aflojar un poquito el tornillo de la maneta el poco aire que pueda quedar sale seguro.
Hola, yo soy de los que purgo los frenos cada dos o tres meses, aunque los note bien, pero no le he cambiado nunca el líquido, pensé que no hacía falta. Cuando te das cuenta que tienes que cambiarlo??
Si los purgas cada dos o tres meses el aceite tiene que renovarse poco a poco cada vez que purgas,,si los notas bien no cambies,,si por el contrario te apetece poner aceite nuevo la próxima vez que sangres los frenos llena bien el vasito de purga y pon todo el aceite nuevo y luego según el uso que le des ,,cada 6,,9 o 12 meses lo cambio yo dependiendo de la tralla que le meta,,pero como te digo yo lo pongo nuevo por que me aburro y amortizo la botella de litro que compre en su dia.
Pues que quereis que os diga... Yo lo hice sin el separador una temporada por lo mismo y en el primer cambio de pastilllas me di cuenta de que era un error. Si quiero purgar pongo el embudo y purgo, y si quiero cambiar las pastillas no tengo que estar rebosando por la maneta. Ahora, que "cauno es cauno"
Hoy he observado q por un par de veces he perdido el recorrido de la manera trasera. Je bombeado varias veces y he ido ganando freno. Pensaba q verá q me había quedado sin pastillas traseras, pero al llegar a casa y sacarlas he visto q todavía están a mitad. A q creéis q puede ser debido. Los frenos no los he tocado ni les he hecho nada para q les haya podido entrar aire Q me recomendais ??
Que aunque tu no le allas echo nada para k le entre aire, le entre aire x k algo se alla aflojado y entre aire
Ayer probé estos frenos (yo tengo unos Deore M615) y a los que tengan dudas... XT sin dudarlo. Los Deore van bien pero pueden quedarse cortos, los XT te frenan donde quieras...
Hola a tutti Voy a cambiar el latiguillo trasero entero porque me viene corto Para volver a meter liquido en el latiguillo tengo que hacerlo por la pinza con una jeringuilla? o por la parte de arriba con el embudo podre hacerlo?? Gracias
La mejor manera es poner el embudo con aceite en la maneta y con una geringuilla con un tubito en la pinza ir tirando de la geringa hasta que el circuito este lleno.