Este kit de purga es el mismo que se usa en nuestros XT 2012. Este pdf de la web de shimano explica como hacer el purgado de los frenos. Sobre las pastillas tendremos que esperar a que se gasten
yo lo pedí a chain aprobechando los gastos de envío gratis. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34710 También pedí un pin+oliva. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69605 OJo que son especificos para tubería BH-90 (el pin es plateado), no vale el conjunto de pin+oliva en el que el pin es dorado. un saludo
Buen aporte gracias,lo de las pastillas ya veras que pronto se empieza a ver post de donde se compran a buen precio??????:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo Un saludo
Me parece muy buena idea.Y que tal van cada pastilla en barro y demás y si se nota el Ice en bajadas largas y asi.
Acortar latiguillos: [video=youtube;efgjIAy3LA0]http://www.youtube.com/watch?v=efgjIAy3LA0&feature=player_detailpage[/video]
hey..!! gracias..!! ese vídeo lo ví hace tiempo y hace poco lo estuve buscándolo para ponerlo aquí pero no lo encontré.. buen aporte..!! había otro que ví el mismo día que este y era de unos xt modelo 2010 yó creo, pero tampoco lo encontré. quitaban la pinza del cuadro/horquilla, le quitaban las pastillas y le sacaban los pistones con cuidado casi del todo. luego cortaban el latiguillo y lo ponían. al presionar con un destornillador ancho ó una espátula sobre los pistones para dejarlos en su sitio las posibles burbujas de aire salían y además no había merma de aceite me pareció otro buen sistema..
La verdad es que el video está muy currado pero yo haría un par de apuntes que están reflejados en los manuales de Shimano y que creo son importantes... Una vez que has acortado el latiguillo de freno y te dispones a apretar la tuerca donde se aloja, al tiempo que apretas, con la otra mano es conveniente empujar el latiguillo hacia la maneta para que se ajuste en la posición correcta. Respecto al sangrado, hay que abrir la tuerca de abajo específica al tiempo que se le echa aceite por arriba a medida que desciende el nivel. En la web se Shimano hay manuales en castellano que lo explican todo de forma detallada y con imágenes. Por otro lado, aunque en este caso sí sería lo más correcto, con un poco de cuidado y tomando algunas precauciones como cubrir bien con papel pinzas y discos, se pueden sangrar los frenos sin necesidad de desmontar las pinzas ni las pastillas. De todos modos, lo dicho, muy buen video!!
además añadiría que es recomendable (como aconsejan los de Shimano) poner un poco de grasa en la oliva antes de atornillar para que ésta se remache sin problemas contra la cavidad cónica de la maneta.
Como comentaba, este es el enlace a la web de Shimano que decía antes... http://techdocs.shimano.com/media/t...37A/SI_0037A_002_SP_v1_m56577569830648131.PDF Es para el modelo anterior pero se hace exáctamente igual, la única diferencia es que en los nuevos hay que usar el deposito amarillo auxiliar para el aceite. Por lo demás, lo mismo.
Lo encontré!! Aunque básicamente es lo mismo, modelo 2012... Sangrado --> http://techdocs.shimano.com/media/t...SI-0116A-001-00-Spa_v1_m56577569830754017.pdf Instrucciones para cortar el latiguillo --> http://techdocs.shimano.com/media/t...SI-8JA0A-003-00-Spa_v1_m56577569830755703.pdf PD: No me había fijado que el forero Hans_bike ya había puesto un enlace al manual de Shimano en inglés, I'm sorry...
Muy buenos aportes el embudo ese donde se puede comprar y cuanto vale ? Que no decaiga este hilo que así aprenderemos todos a conservar nuestros frenos..... Un saludo Xteros:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
Sabeis cuanto pesan exactamente?? esque estoy dudando entre los XT y los avid elixir 7 carbon, saludos
Por si a alguien le sirve de algo mi experiencia: Los Shimano XT 2012 funcionan PERFECTAMENTE con los discos y adaptadores de Avid (203 delante, 185 detrás). De esta forma he cambiado mis frenos gastando menos dinero (157 concretamente).
Vale si yo también he puesto solo manetas y pinzas y he dejado los discos Avid que tenía de 203-203 Y de cine llegue a poner atrás 203 porque no me frenaba bien pero es demasiado con los XT atrás para una L con 185 de sobra. Sobre el kit de purgado ya había visto ese,pero yo decía por el del vídeo que parece mas pequeño. El que es Shimano....Un saludo.
A falta de cortar latiguillos, que siempre perderas unos gramitos mas, para aquellos que buscan rizar el rizo
Yo tengo los xtr Trail y son una bestialidad de frenos, supongo que los xt seran muy parecidos. Pienso que relacion calidad precio ganan los xt. Uploaded with ImageShack.us