Os voy a contar un poco la diferencia entre unas pastillas y otras, que aunque llevo poco tiempo en el mundo de la bici, en las motos tengo mucho recorrido y ahí está al orden del dia. Aunque hay muchos tipos, vamos a diferenciar en orgánicas, semimetálicas y sinterizadas Las pastillas orgánicas frenan mucho desde el primer momento, no hace falta calentarlas. Es mas, llegan a una temperatura que pierde eficacia. Si lo traducimos a la bici, haciendo rally serían idóneas, ya que no siempre la estás usando, y cuando necesitas frenada muerden mas. Las semimetálicas es algo intermedio. Tienen buen mordiente en frío y en caliente, no pierden eficacia con la temperatura. Estas valen para todo, rally o descenso Las pastillas sinterizadas, que no se si en las bicis existen como tal, son pastillas que en frío no frenan nada, pero en cuanto se calientan la frenada es brutal. Mucho mordiente y control. Todas las motos de corte deportivo, incluso de campo se se corre en seco, usan sinterizadas. Por tanto, de esto sacamos que si tenemos una bici de descenso y le colocamos unas orgánicas, si tenemos una frenada prolongada en bajada, vamos a perder eficacia. En cambio por lo antes explicado, en una de rally vendrían de perlas.
Buena explicación, aunque yo en bici no conozco lo que se denominaría como "sintetizadas" en las motos como tal. También muchas veces los fabricantes nos lían con los nombres, metálicas, semimetálicas, orgánicas, de resina...
vendo unos por si alguien le interesa!!!!!!! http://www.foromtb.com/showthread.p...!!!!!!!!!!!-Plateados?p=14576870#post14576870
Sigo esperando a que me envien los discos ICE, desde http://www.roseversand.de no se que pasará!!. Me lo han mandado por DHL, pero no se si se encargará Correos o DHL aqui en España del reparto.
Les he hecho esta misma consulta a los de DHL y me han contestado la siguiente: Gracias por contactar con DHL. Le informamos que la referencia que nos indica como albarán corresponde a un envío remitido desde Alemania cuya entrega no la realiza DHL sino Correos. Para su información se trata de un servicio denominado Deutsche Post. Puede usted ver el estado del envío en la Web www.correos.es o bien llamar a su teléfono de atención al cliente 902 197 197. Si lo desea, para cualquier tipo de consulta o gestión, estamos a su disposición en atencionalcliente.spain@dhl.com , y en nuestros teléfonos de contacto habituales. Agradecemos su interés y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente, Mónica M DHL Express Servicios, S.L. Atención al Cliente DHL Express
Con la referencia de albaran que te mandaron los de roseversand introducela en el localizador de envios de correos y te saldra la situación de tu pedido. Espero haberte contestado con los 2 mensajes
Desde nuevos ? Porque sino es asi puede ser por diversos motivos .. pastillas mas gastadas , aire en el circuito delantero ..
A mi me pasa exactamente lo mismo, los de mi trek store dicen que está bien que no tienen aire... a ver frenar frenan y mucho, pero yo también noto que el trasero frena muchísimo más.
A mi me pasaba ke notaba le el recorido de la maneta trasera tenia algo mas de recorrido ke la delantera no muxo pero lo notaba, y me dijo mi tendero ke estaban bien, ahora no se nota nada, puede ser ke sea a base de kms Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
A mi tambiem me parecia eso,parecia como si frenase con ABS como los coches,un dia me dio por bloquear la horquilla y el susto que me pegue fue del quince,se puso a derrapar de alante y casi me mato,probar a bloquear y frenar y mirar asi que tal frena y si ni por esas frena bien purgar el circuito a ver que tal.
Si lo q notas es q con apretar un poco la maneta trasera ya bloqueas, y con la delantera no pasa.......es normal. La trasera, a poco q el freno sea bueno, se bloquea con una caricia de freno..... si es otra cosa.....explicate, porfavor. Un saludo
Vaya miedo que le teneis a purgar... haceis un monton de pruebas antes de lo mas sencillo y seguro. No os engañeis, no es tan dificil ni imposible que te entre aire al cortar y la unica LA UNICA manera de saberlo es purgando. Yo lo hice y en el trasero me salieron unas pequeñas burbujas. Por otro lado tambien es normal que el trasero esté un poco mas blando o con mas recorrido que el delantero por el simple hecho de que tiene mas distancia y al apretar la maneta los latiguillos flexan un poco (los metalicos no) aunque tambien se puede arreglar purgando bien y jugando con los tornillos de la maneta.
Por fin!! me llegaron los discos ICE de 180mm 6 agujeros + adaptadores, pero creo que tengo una pequeña duda, bueno 2 XD. -¿Por donde os roza la pastilla en vuestros discos? Lo digo porque a mi me roza 1cm desde la parte exterior del disco al interior (me deja sin morder unos 5mm) ¿no es poca mordida esta o es normal? Tengo los adaptadores de 180mm de Shimano puestos. Tengo que instalar el trasero a ver si es igual el tema. -¿que es esa tapadera de goma que tiene el piston en su lado externo que pega justo a los radios? ¿Si soplas ahi te indica si vas borracho y bloquea los frenos? XD. En cuanto pueda subo foto de los discos y de como ha venido empaquetado, que no me quejo.