Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. Kusen

Kusen Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  2. copygti

copygti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ti.

3. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Tienen una pinta estupenda, gracias por las fotos Copygti. Espero tenerlos en breve.

4. zizuman

zizuman Gran feligrés

Me Gusta recibidos:
    0
    En KingBarcelona los vuelven a tener a la venta! Yo ya tengo los míos, esta misma tarde he ido a comprármelos. Ya os diré como van cuando los monte.

5. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Pues ha sido antes de lo que esperaba, esta tarde me han montado ya mis XT, apenas he podido probarlos, sólo de la tienda a casa y las primeras impresiones han sido buenas.
    Los acabados son estupendos, son bonitos (el cuerpo de las manetas quizá un pelín "aparatoso" para mi gusto), las manetas son "de a dedo" (o "de a dos dedos" si tienes manos pequeñas) pero son muy cómodas y fáciles de regular... la frenada apenas la he podido probar, aparde de que necesitan su rodaje porque sólo he hecho un par de km´s con ellos.
    Mañana espero salir a hacerles una ruta más en condiciones y ya os contaré qué tal se portan en el monte, ahhh, y yo también les haré unas fotillos.

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Hola, soy nuevo por aqui. Los precios de King Barcelona sobre los XT 2012 estan bien puestos? Me extraña que rebajen 20 leuros del anterior. Y ya de paso hay alguien que sepa por cuanto se venden los slx o los deore 2012?

7. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esperamos atentos esa prueba de campo.

8. zizuman

zizuman Gran feligrés

Me Gusta recibidos:
    0
    Los precios están bien puestos, te lo digo porque yo ya me los he comprado.

---------- Mensaje añadido a las 16:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:44 ----------

Lod SLX, Deore 2012 creo que todavía no han salido a la venta.

9. Jose_marin

Jose_marin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, los precios son correctos, yo he ido a comprar liquido tubeless y me he venido con ellos, jijiji :)

Eso si, para gusto los colores, pero yo en negro.

Última edición: 13 Jul 2011
  10. zizuman

zizuman Gran feligrés

Me Gusta recibidos:
    0
    En negro quedan muy guapos! Te los has montado tú o en la tienda?

11. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Que bonitos quedan en negro, a tu bici le vienen geniales. A disfrutarlos.

12. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Bueno, como lo prometido es deuda, aquí os pongo mi mini test de los XT 2012, montados ayer. He de decir primero que vengo de unos Fórmula RX, con los que estaba muy contento (quiza lo peor que tenían eran los chirridos que pegaban de vez en cuando). Los frenos XT los he montado con los discos Fórmula de 160.

Lo primero, lo que comenté ayer y que se ve en las fotos, las manetas son pequeñas, pero para mí eso es una ventaja, porque tengo las manos pequeñas y me gusta frenar con uno o dos dedos. Hoy he frenado casi todas las veces con un dedo, y genial, la sensación de control de la bici a mí me parece muy buena.

En cuanto a la potencia, al principio poca, había que hacerles el rodaje, pero después de 50 km´s ya van mordiendo en condiciones y bloquean las ruedas sin problemas (peso 60 kg´s). Quizá me guste más como frena el trasero que el delantero, será cuestión de que cojan tacto los dos o centrar mejor la pinza.

El tacto de la maneta es bueno, quizá un poco más seco que el de mis anteriores RX, pero eso para mí no es nada malo. Las manetas se regulan en alcance con un tornillo muy accesible.

Ahora vienen los "puntos débiles", por decirlo de algún modo. El primero y único que he encontrado, de momento,es que el disipador de calor de las pastillas no me termina de convencer estéticamente, y en marcha, con terreno muy bacheado y pedregoso suena un poco, ya que esta pieza está un poco suelta y no va completamente fija a las pastillas. Seguramente vea cómo se pueden quitar para probar a ver cómo van sin ellos. Como tampoco he hecho un descenso largo no he podido ver qué tal funcionan, y si merece la pena llevarlos.

Por cierto, la estética de las manetas es brutal, en plateado me parece que es como mejor le quedan a mi burra ¿qué os parece?

Pues ya está todo, si se me ocurre algo más os lo cuento. Ahora van las fotillos:

Foto0142.jpg Foto0145.jpg Foto0144.jpg Foto0146.jpg Foto0143.jpg

Última edición: 13 Jul 2011
  13. Diegazo

Diegazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son muy buenos frenos la verdad, el amigo bartolome tiene los xtr en su 310 aunque mas bien parece una 910 por como la tiene montada el mamon. Pero a mi los frenos shimano tienen algo que no me gusta, es que son demasiado progresivos y a mi me gusta una frenada mas bruta por ejemplo los elixir cr que tiene mauzi en su 210. Pero vamos son un pedazo de frenos y como ya te he dixo me encanta como se te esta quedando la 410 y ya veras como te van a ir genial los frenos y vas ha estar tan contento como bartolome

14. Jose_marin

Jose_marin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Montados y cortados por mi.

15. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Me alegro de que te gusten Diegazo. Eso de la frenada bruta tienes razón, son un poco más progresivos, pero en cuanto aprietas un poquito más con el dedo, rueda bloqueada. Para sacar un tacto más seco y directo creo que con unos latiguillos metálicos Goodridge se mejoraría eso, los tengo en mente para cuando me toque cambiar los de serie.

Por cierto ¿alguien ha probado ya los nuevos discos XT? por ver si merece la pena cambiarlos, salen por unos 27 pavos cada uno:

Última edición: 14 Jul 2011
  16. Jose_marin

Jose_marin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. zizuman

zizuman Gran feligrés

Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha costado mucho cortarlos? Como has sacado el latiguillo para cortarlos?

18. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Cortarlos creo que con un cuter se hace bien, con cuidado y un corte recto. Para sacar el latiquillo se hace desde la maneta: se retira el guardapolvos de goma que hay donde se une el latiguillo y la maneta, se desenrosca la tuerca y se saca el latiguillo. Se corta, se mete la tuerca, la oliva, el "pincho" de cobre, se une el latiguillo a la manete, se aprieta la tuerca, se purga y a rodar.
    Al menos así fue como he visto yo siempre cortarlos y como me lo hicieron a mí.

19. zizuman

zizuman Gran feligrés

Me Gusta recibidos:
    0
    Grácias compañero por tu información, veremos si me aventuro a hacerlo yo o los llevo donde me los compré.

20. Jose_marin

Jose_marin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Zizuman, como dice el compañero DjArroba, es así de sencillo, hay que tener unos puntos bien claros.

Nuestro graan amigo "SAN GOOGLE" vamuy bien para estos casos.

Siguiendo estos pasos no tendras problemas de cortarlos y casi seguro que no te hara falta sangrarlos.

http://paketbikers.com/blog/?p=942

Atrevete a hacerlo que es muy facil. Ya nos contaras.

Compartir esta página