Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. JAVI.ELO

JAVI.ELO ViKingo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola ,pues estoy meditando en comprarme estos frenos y tengo alguna duda y que mejor que preguntar por aqui...
    actualmente tengo unos elixir cr y aguantan perfectamente el tipo en bike park,los XT aguantan o no ??

2. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Si aguantan perfectamente, por qué cambiar?

3. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si alguien sabe donde conseguir la tapita de los frenos la que pone xt hoy en una caida la revente entera y aunque no me pierde aceite ni coge aire me da por cul.. tenerla destrozada a ver si hay suerte

4. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tema ya lo hemos tratado con anterioridad y la conclusión es que no se vende suelta, o al menos hace unas semanas no. Yo el otro día también me fui al suelo y en ese momento me dolió más marcar las manetas que la caida, con sus heridas y todo, pero ahora mismo tampoco me importa tanto. De hecho, basta que la cambies para volver a irte al suelo y golperarla de nuevo...

5. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    As probado a llamar a macario Llorente so los distribuidores de shimano en España, lo mismo te dicen algo , por preguntar no pierdes nada salu2

6. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    En principio, y segun el despiece oficial de Shimano, esa tapita cromada con el logo XT no se vende suelta.

Si alguien se entera de si se puede conseguir suelta, somos unos cuantos aqui a los q nos gustaria saberlo (en mi caso, para eliminar el cromado horrible q trae de serie)

Saludos y gracias

7. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    +1 Ya te digo!

8. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    + 1 a lo del cromado horrible, cuanto mejor estaría en mate o negro

9. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Haber señores akbo de hablar con macario Llorente ( distribuidor para españa de shimano) referente al tema de la dichosa tapita cromada y bien , evidentemente aun particular no se la venden pero me han dicho que lo gestionan todo con cualquier tienda que distribuidora de shimano( evidentemente) aun asi el trato a sido muy cordial por parte de macario Llorente, y el código de referencia de la pieza es este por si lo queréis comentar con vuestros tenderos ref 8vc98050 , bueno aunque ami no se me ha roto espero halla sido de ayuda para alguien salu2

10. JAVI.ELO

JAVI.ELO ViKingo

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues por lo que cambiamos casi todo.....manias y poco mas.....:mrgreen:
    Me estaba mirando unos Saint y he oido hablar muy bien de estos y pesan menos que los saint,pero en vista
    que parece que nadie los ha probado en bajadas largas y exigentes pues parece que terminaré con unos saint.

Última edición: 12 Mar 2012
  11. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas , bajadas largas si e echo y 0 problemas ahora bien no hago descenso para eso estarán los saint,pienso no lose. Pero vamos los xt ya de por si son buenos frenos pero los de este año los han bordao salu2

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?45ti0u

12. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo los tengo montados en una bici de freeride que pesa cerca de los 21 kilos, y en bajadas largas no he notado ningun tipo de fatiga.

13. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo los llevo en una canyon nerve xc, y peso 120kg. Bajo bastante fuerte, sin cortarme en absoluto y en bajadas largas y rápidas no he notado nada problemático . Tal vez algo de fadding, pero lo achaco a las pastillas metálicas. Esos frenos van muuuuuuy bien.

14. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Acabo de pasarlos de mi Kona Kula a mi Orbea Rallon, porque me gustan mucho más que los XT anteriores, que son los que tenía en la Orbea.

15. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    ****, si me paso de mis actuales hayes nine (lo más sencillito en frenos, creo) a los xt esos me dan vueltas los ojos, no? La verdad es que con los míos en algunas bajadas largas, acabo sufriendo la tensión en la mano para frenar, vamos, que con un dedito no freno. Con estos XT se frena con un dedo?

Chao

16. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    oehh muchas gracias hoy deje la bici en la tienda y le comente lo de la tapita a ver si me la conseguia pero ahora con esto fijo me la consigue,la verdad que no me pierde aceite ni nada pero tiene un hostion considerable ya que le falta un buen cacho de plastico digamos que el tornillo esta al aire y cada vez que miro pa ella me pongo malo,ahora a ver lo que cobran por la dichosa tapita,mañana os cuento lo que me dijeron en la tienda gracias a todos

17. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, con estos XT frenas con un dedo. En la maneta, como mucho, te entran dos dedos (es muy pequeñita...al final te pongo una foto donde se aprecia el tamaño) Y ahora, con el sistema servowave q tienen en Shimano, con la fuerza q aplicas con un dedo es mas q suficiente. Ademas, como permite acercar (y mucho) la maneta al puño, puedes frenar con la segunda falange del dedo, y fatiga muchisimo menos. Casi todo el mundo agarra la maneta con la punta del dedo......y eso cansa.

Me pasa lo mismo q a ti...........cada vez q miro para ella me pongo malo..............pero de lo fea q es!!
    Te agradeceria q cuando sepas algo, nos informes........estoy ansioso por comprar unas tapas simplemente para dejarlas negras, o plateado mate.
    Ya q tienes mano con los de Macario........preguntales si afectaria a la garantia q esa tapa este pintada.....(asi me ahorro el comprar otras)

SLorence_ShimanoXT_Lever.jpg

Saludos y gracias

Última edición: 12 Mar 2012
  18. JAVI.ELO

JAVI.ELO ViKingo

Me Gusta recibidos:
    36
    Muchas gracias a todos por la ayuda ,quiero montarlos en mi SX Trail, que no es que me mate que pesen mucho menos que los saint ,pero si funcionan tan bien como he oido,para que gastarme el pastizal que cuestan los saint para 2 o 3 veces al año que voy a ir a un bike park ???...el resto del tiempo la gasto para endurear o hacer algunos remontes por circuitos cortos...

19. NUEL

NUEL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Con 75kg y para un uso de rally y maratones, 160 delante y detras ira bien no?

Un saludo. Muchas gracias

20. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    Vas sobrao con esa medida si lo unico ke kieres acer es rally, eso te lo aseguro, si no tienes suficiente con esta mededida para rally comprate unos r1

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

Compartir esta página