Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

1. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Para mí si son suficientes 160 para rally-maratón y 15 kg´s menos. Yo creo que deberías tener, y a las malas pues 180 delante y listo. Si ya tienes los discos de 160 pruébalos y si notas que se te quedan cortos pues cambias el delantero.

2. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas para mi , te diría que si te lo puedes permitir pon 180 delante y atrás peso igual que tu y también hago salidas por trialeras y bajando es donde se nota los discos , creo que nunca esta de mas ir sobrado en frenos salu2

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?tqftq3

3. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    para forzar el paso a las 10v

4. lewix

lewix Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    O porque ya se compra un % muy alto de 10v y se aprovechan????

5. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Te fuerzan a las 10 v si te das cuenta valen mas caras las de 9 v que las de 10 v asi te fuerzan a comprar . Y si te vas a comprar algo, ya t compras lo mas nuevo que hay y eso son 10 v . O no! Pienso que es asi . Salu2

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?z0byxl

6. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas! en la bicicleta que llevo idea de comprarme, monta los xt 2012 pero sin disipador. Con una respuesta sensata... notaría mucho la diferencia? o los vendo y me los vuelvo a comprar con disipador? Un saludo!

7. Martrix

Martrix c4atrero

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el disipador lo venden a parte.
    Y si no me equivoco, segun las pastillas, viene con o sin

8. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda! gracias martrix por esta info no tenía ni idea... Os llevo leyendo un tiempo y por lo que se cuenta, los XT con pastillas organicas es canela en rama. Que cucos dejare mis XT madreee!

9. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Si tranquilo el disipador viene en las pastillas, no es nada del freno, yo tengo unas metálicas con disipador, y cuando se me gasten les meteré unas orgánicas con disipador también, es opcional sin el son más baratas.
    saludos.

10. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    El disipador viene pegado a algunas pastillas, hay pastillas metálicas con disipador y sin él. En teoría hacen que se calienten menos, así que si tienes muchos problemas de sobrecalentamiento de frenos búscalos con pastillas con disipador, sino yo creo que no merecen la pena estas pastillas. Yo cuando los compré sólo había pastillas con disipador para estos frenos, pero las que estoy montando ahora ya no lo llevan.

El disipador va pegado a algunas pastillas, los frenos XT de serie pueden llevar unas u otras pastillas. Con disipador suelen valer más.

11. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada de momento no saben decirme si hay recambio o no, tengo que esperar unos dias ya contare novedades

12. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas de nuevo, entonces que tipo de pastillas traen los xt sin disipador? e estado indagando y observo varios tipos de materiales y compuestos. Si yo quiero progresividad, potencia y que disipen bien el calor que tipo de pastilla se debería comprar? ah! y que tipo de compuesto tienen las pastilla del xt que no traen el disipador? Un saludo
    -Ceramicas
    -Ceramicas duras
    -Kevlar
    -semi metalicas
    -sinteticas

Última edición: 14 Mar 2012
  13. bigpepelu

bigpepelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues para los que nos estamos comiendo las uñas esperando que lleguen nuestos discos Xt Rt86 Ice-Tec, acabo de llamar a Macario LLorente y me han dicho que los esperan la semana que viene, vamos que para primeros de Abril con un poco de suerte ya los tendremos en las tiendas.

En cuanto los tenga montados, os postearé mis impresiones, ya que con los frenos Xt 2012 y los discos Shimano 160 que traía mi Lapierre, veo que necesito más potencia de frenada. Ese ha sido el motivo de pedir 203 delante y 180 detrás.

Salu2

14. Martrix

Martrix c4atrero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevó así pero discos avid y frena la *****.
    Ahora en la tienda me dijeron que cuando se estropean los discos le meta unos shimano y notare diferencia

15. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Mismos frenos, mismos discos, misma bici (la mía la expert...). Misma experiencia :meparto
    Lo que sí he observado es que el desgaste de la pastilla (resina) deja como 1 mm de la pastilla intacta porque el disco no llega al borde final de la misma. No me importa nada, pero exige atención a la hora de comprobar el desgaste, porque mirando desde arriba no veo más que el borde no desgastado.

16. Martrix

Martrix c4atrero

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pusieron las de disipador,más caras,Pórque me dijeron que las de resina sí se mojan hacen ruidos y se gasta en nada

17. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Pues gastarse, se gastan antes, pero a mí no me han hecho ni un solo ruido desde que las puse. Y de ruidos estaba ya hartito con los Elixir... Cierto que este invierno ha sido seco, pero vamos que todos cruzamos arroyos, ríos y demás y no he oído un quejido de mis frenos...
    Las próximas pastillas serán de otra cosa, por comparar. Con 203 delante y 185 detrás.... debe haber suficiente. Otra cosa es que sí, probablemente se note algo menos de mordiente.

18. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    El que hagan ruido o no más que por el disipador depende del tipo de pastilla (metálica, orgánica...) y los discos. Vamos que es un mundo, yo ya paso de entender porque hacen ruido o no los frenos. Os explico mi caso:

Con pastillas metálicas (con disipador) y los discos Formula que traía de serie mi Lapi, me hacían bastante ruido.

Cambié las pastillas traseras por unas orgánicas sin disipador, de una marca distinta a Shimano y, con los mismos discos Formula, y con estas pastillas no me hacían ruidos.

Ahora he puesto los discos XT RT81 y con las pastillas metálicas no me hacen ruido y con las orgánicas sí!!! Vamos, que esto es de locos.

19. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    De ruidos olvidaos, esto es shimano, no avid, y porque os digo esto, porque yo tengo las metálicas, y desde que metí estos frenos con estas pastillas metálicas 0 ruidos, cuando en avid era pan de cada dia, aqui 0, y mira que he andado veces en lluvia, sol, polvo, nieve, lo que sea, jamás me hizo ni un solo chirrido.

20. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor una critica sobre esto? en breve are el pedido :S

Última edición: 14 Mar 2012

Compartir esta página