Pienso que te estan tomando el pelo sin mas,al final se sale con la suya de dejarte los formula...........
Tb. Pueden ser discos de otra marca no??? Y por tanto no necesito adaptadores nooo??? Otra cosa, si quiero reducir diametro de discos entiendo que Únicamente tengo que cambiar los adaptadores de las pinzas??? Gracias
Pues que te diga a cuánto te está cobrando los discos Formula, porque los XT Ice Tech como mínimo son 30 pavos, bueno ya lo has visto con el precio que has puesto. Esos Formula si son de los basicos más de 15 pavos no deberían costar, tirando alto.
Los frenos vienen listos para montar, purgados y funcionando. El problema es que seguramente tengas que cortar el latiguillo porque vendrá largo, pero hay tutoriales por ahí donde se explica claramente cómo se hace, si tienes alguna duda pregunta. Y si los cortas con cuidado ni tendrás que purgar, aunque esto también es fácil. En cuanto a los discos, yo me esperaría y probaría los que tienes, si te van bien no te gastes dinero en unos nuevos, ya los cambiarás cuando se gasten esos. Si tienes el capricho de cambiarlos (caprichazo más bien porque los discos XT son caros), pues no tienes porque comprarlos CenterLock, los hay también para 6 agujeros, pero yo de ti hacía eso, prueba los que tienes, que ya tendrás tiempo para cambiarlos. Saludos.
Pues......a ver........ Lo de sacar los pistones, yo lo hago de la siguiente manera. Quitas la rueda, y colocas entre las pastillas de freno algo para q no se junten del todo al frenar. Yo utilizo normalmente un folio o papel doblado en 4. Lo coloco entre las pastillas, y acciono la maneta hasta q las pastillas se van juntando. No es necesario q se junten del todo, eso se va viendo. Despues, se retira el papel, y se coloca de nuevo la rueda, con cuidado ya q las pastillas estaran mas juntas q antes. Si vemos q el disco entra con dificultad, o q se queda frenada, habra q separar las pastillas y empezar de nuevo, con algo un poco mas grueso q ese papel doblado en 4. Cuando consigamos el punto bueno, la maneta apenas tendra recorrido, y frenara con un tacto mas seco. Ahora me he explicado? Saludos y ya nos contaras!!
Pues muchas gracias Bolongo lo pondré en practica,lo que pasa es que tendre que cambiar el disco trasero que esta un poco doblado,pero lo intentare gracias.
hola. me acaban de entregar mis XT y como me los han dado cortados pues las olivas no estaban(normal), pero he visto que los frenos vienen sin los separadores de plastico de las pastillas. a vosotros os han dado los separadores? lo digo para pasarme por la tienda a reclamarlos, ya que si no los tienen que llevar no le digo nada al de la tienda. un saludo
merodix,los separadores de plastico no son solo para purgar,,tambien son por si tienes que desmontar las ruedas para meter la bici en el coche que no se salgan los pistones,,,,dicho esto yo los reclamaria seguro..
Yo los pedí el día que me los montaron. Lo que se me olvidó pedir fueron las piezas amarillas para agarrar el latiguillo cuando lo cortas, pero me pasé otro día y me las dieron sin problemas. Pásate a pedirlo, que no te deberían poner inconvenientes, además tendrán varias de todos los frenos que monten. Y si te acuerdas pide también la pieza amarilla que se pone en la pinza cuando quitas pastillas y discos para purgar (aunque yo para esto uso una pinza de la ropa).
Los formula son buenos frenos yo no los quitaria,,como mucho compraria otros discos ya que los formula segun que modelo son un poquito puñeteros
El tema es que los frenos son los XT, los discos son Formula. Aunque me gustaría tener los discos XT, prefiero ahorrarme los 60-70 € de comprar los discos nuevos teniendo estos de Formula y gastarme ese dinero en accesorios. Por eso de mi pregunta, porque oí de que los Formula eran muy chillones, y no sabía si era por el tema de las pastillas o de los discos.
hola compis tengo que cambiar las pastillas a mis xt 2012,alguna alternativa a las shimano originales con el disipador?que pastillas me recomendais?graciassss por cierto por mucho que regulo el tornillito de free stroker no noto ningun cambio,exactamente como funciona?graciasssssssss
Hoy me ha llegado mis xt pero hasta que esta semana no me llegue la van 180 no puedo montarlos porque tengo la bici sin horquilla......... Por cierto me han llegado con las pastillas de resina,frenan mas que las metalicas verdad??? Ver el archivo adjunto 2870352
Bueno, nuevo usuario desde hoy mismo de los XT. E de decir que me han dejado acojonadisimo lo mejor en frenos que e probado nunca. Y con los discos 180 ice tech no veais, eso si que es placer *****! jaja ya pondre una fotillo! Cuidense
Es lo ke tienen unos buenos frenos (para mi los mejores) ke cuando los pruebas, los kieres jeje Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
Hola compañeros, estoy planteándome comprar los xt 2012. He visto en Hispanoracing que están por 171.54€. Sabéis si es posible encontrarlos en alguna otra web a mejor precio? Luego quería preguntaros otra cosa. He visto unos discos, en esa misma web, marca UNEX. Sabéis que tal funcionan? Merecen la pena o si podéis aconsejarme alguna otra marca buena calidad/precio? Un saludo y muchas gracias
¡¡VIVA SHIMANO!! jejeje, es lo que me gusta de los japoneses, que suelen hacer bien las cosas (a mí me gustan para casi todo lo que hacen) y suele ser material duradero y fácil de mantener/ajustar. También tienen sus cosillas malas, pero para mí son menores.
Hablando de los japoneses, creo que han vuelto a subir sus tarifas otro 10%. Si esto es verdad, es la segunda subida desque que empezamos con la dichosa crisis.