SRAM BRAKES / GUIDE & LEVEL SLOW LEVER RETURN We are aware that some Guide and Level brakes have not achieved the durability levels SRAM and our customers expect. We designed Guide and Level brakes as best-in-class products that should function flawlessly and feel smooth every time you ride them. Anything less than this is unacceptable. There are reports that some brakes can develop a sluggish lever feel over time. The rate of this performance degradation varies based on usage and is increased by heat and humidity. We completed a re-engineering of the master piston and main seal to eliminate the possibility of interference. These design changes began production on July 3, 2017. And we are continually improving our design and manufacturing quality systems to deliver the best product possible. If you feel that your properly installed and serviced SRAM brakes are performing poorly, we ask that you please contact your dealer to arrange an evaluation with their local SRAM service center, so that we can get you the appropriate replacement parts and service. The entire SRAM family is passionate about riding bikes, and we know that you value your riding time as much as we value ours. We sincerely apologize for any inconvenience this issue might cause you. All of us at SRAM are dedicated to doing whatever it takes to get your SRAM brakes feeling and working perfectly. We are continually improving our design and manufacturing quality systems to deliver the best product possible. Thank you for being a SRAM rider. Ron Ritzler Vice President of product - components SRAM.COM
Pues viendo esto... parece que todos los fabricados hasta julio de este año son candidatos a estar afectados por el problema.... manda hue... el tiempo que tardan en reconocer el fallo .Espero que no sigan respondiendo a las garantías diciendo que es un problema de mantenimiento....
Yo estuve en duda entre los guide rsc y los xt m8000 y al final me coji en oferta los rsc , total de los xt también hablan mal , si fallan pues garantía y si no cambiar el pistón q falla , ..... De todas formas todas las marcas tienen fallos eso si frenan muy muy bien
A mi me venían los RS montados en una bici que tendrá 15 días la bici, pero no sé como puedo ver de cuando son los frenos, jejeje.
Si los compraste para montar, en la caja sobre el codigo de barras pone el año y la semana de fabricación. Los mios son ultimate de 2016 y el delantero ya está poniendose "perezoso" Yo prefiero comprar el kit y no pasarme tres meses esperando...
Ahora toca que se pongan las pilas y por lo menos vendan a un precio módico los pistones, y no tengamos que hacer bricos ni florituras.....
Pues parece que el pistón solo no lo venden https://www.bikeinn.com/ciclismo/sram-rec-kit-piston-maneta-guide-rsc-g2/136634150/p Yo creo que voy a cambiar todas las piezas del kit... por si las moscas, a ver si han modificado algo mas a parte del pistón
El fallo del pistón solo afecta al retorno o también al recorrido de la distancia de la maneta de freno? si acerco la maneta al puño para tener menor distancia entre ambos la maneta me toca el puño del manillar y pierde el tacto. Por otro lado que pastillas montáis actualmente y donde las compráis? Las originales me piden 24€ y creo que es una aberración. he montado estas orgánicas y bien de precio pero la duración a sido mínima http://www.bikestocks.es/pastillas-...ch_query=sram+guide+pastillas+freno&results=3 En el foro veo que muchos compráis en paginas extranjeras alguna de confianza? saludos
Entonces con el tiempo me tocara cambiar el pistón de momento me frena bien con la maneta separada al máximo.