Para verificar, Puedes dejar la pinza colgando cerca del suelo y una goma o brida presionando la maneta, no hace falta apretarla a muerte Pones debajo de la pinza un papel de cocina y lo dejas toda la noche. Por la mañana verás si ha perdido aceite y se ha manchado el papel. Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk
A mi me pasaba eso con unos hope y cambié kit de juntas y arreglado. Ahora me pasa con unos guide nuevos. Pero no he hecho nada con ellos aun
Bueno, pues otro que ha hecho la bricoñapa y el freno parece uno nuevo, qué maravilla! Se ha quedado un tacto genial después de lijar y purgar bien. Lo malo es que me he dado cuenta que el trasero está un poco atascado (al comprobar lo bien que va este ahora), así que probablemente en unas semanas repetiré. Gracias a todos los que habéis ido poniendo consejos y tutoriales a lo largo de este hilo
Hola, donde se podría ver esos tutoriales? Tengo unos Elixir CR que también fallan y quería hacérselo a ver si mejora. Gracias¡!!!!!!
Mírate este manual,a partir de la página 10 es cuando desmonta la maneta y saca el pistón https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign.../2010_avid_technical_manual_english_final.pdf
Hace tiempo tenía los pistones del lado izquierdo del trasero que no se movían mucho y en las últimas salidas la maneta no recuperaba.... Dos días enteros me han traído de cabeza Cambio de pistón de la maneta por aluminio Cambio de pistones y retenes de la pinza Varios purgados, seguían sin no funcionar los dos pistones, lo achacaba al pistón de aluminio, desmontaje, lijado del antiguo, y nada sin funcionar Después de otros varios purgados, con salidas de algún pistón de la pinza, vuelvo a desmontar la pinza, cambio los retenes de los pistones por otros dos, me venían dos juegos, y. NAda siguen sin Funcionar... Al final después de mucho trabajo, forzando a salir los pistones uno a uno, sujetando el resto y con la jeringuilla de la pinza, y meter presión y caros purgados he encontrado el motivo: Como son los frenos de 2015, al desmontar y purgar se queda aire en la pinza y hay que forzar haciendo mil a iOS con la jeringuilla y dando golpecitos y soltando la pinza moviéndola para ayudar a las burbujas a salir. Menudo diseño ...... el tornillo de purga antes de los pistones
Me he pedido el juego de pistones de ebay para unos Guide RSC. La maneta delantera va bastante mal. Un par de preguntas. ¿Es necesaria esta herramienta para meter el pistón y el dial de los RSC? ¿Engrasáis el pistón con grasa DOT o con mojarlo en el líquido de frenos ya es suficiente?
Pues yo he desmontado y cambiado los pistones de las dos pinzas, vaciado el circuito y purgado y sin problemas. Haciendo bien de vacío cuando purgas la pinza salen todas las burbujas. Yo eché como 15 min por pinza hasta que dejaron de salir burbujas. En cuanto la diseño yo diría que precisamente poniendo el puerto de purga por encima de la pinza facilita la operación, al subir las burbujas. Pero como dice Al de MTR: esas burbujas necesitan un empujón cito. Sent from my iPhone using Tapatalk
En los manuales de Avid ya incidían en los golpecítos... Yo solía poner la bici de la manera que aunque ortopédica ,verticalizaba el recorrido del fluido a fín de facilitar la salída de esas burbujas impertinentes
Los golpecitos los daba, y hasta solté la pinza. Pero como se quede una burbuja gordita que de guerra ..... los que venden ahora si está la purga al final
Yo en los RS, no hace falta esa herramienta, solo unos alicates de punta fina. Mojar el pistón en el líquido DOT