Frenos Sram Guide?

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Sep 26, 2014.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Eso sería lo ideal, pero Atocha me queda un poco apartado.
     
  2. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    1,922
    Likes Received:
    323
    Buenas.

    Quiero purgar unos Code RSC. Tengo el kit antigüo de Avid.

    Necesito el nuevo adaptador, el chino éste me servirá?

    [​IMG]

    De ser así, tan sólo necesitaré uno, no?

    Esto es lo que tengo por casa:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ultrakongelado

    ultrakongelado ruteando sin piedad

    Joined:
    Jun 25, 2012
    Messages:
    1,325
    Likes Received:
    672
    Location:
    pedaleando por el mundo...
    Hola,

    Necesito de vuestra ayuda. Quiero quitar los guide r de mi bici pero resulta que el latiguillo pasa por en medio de la bieleta y por debajo del amortiguador y si no es desmontando maneta o pinza del latiguillo no podré hacerlo.
    Hace un tiempo me pareció leer por no se donde, que la pinza de los guide llevaba una especie de conector rápido...¿sabéis algo? ¿qué me recomendáis que desmonte (latiguillo por la parte de la maneta o por la parte de pinza)?

    Saludos y gracias.
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Así es.Un solo conector para la pinza.La maneta lleva el que ya tienes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. storm79

    storm79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 5, 2009
    Messages:
    1,038
    Likes Received:
    90
    Location:
    A PIE DE GREDOS
    Si son iguales que los ultimate, mejor por la maneta. El conector de la pinza viene montado de fabrica.
    Si no es asi, que me corrijan.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2011
    Messages:
    4,884
    Likes Received:
    1,243
    Location:
    Toledo
    Solucionado, pilla líquido dot 5.1 y manos a la obra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    1,922
    Likes Received:
    323

    Gracias Ray!! :D

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 19, 2005
    Messages:
    3,392
    Likes Received:
    303
    Location:
    Madrid
    Ayer pedí ese mismo para purgar unos Code R. A ver cuando llegue qué tal funciona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Algunos llevan ese conector rápido, pero no suele ser lo habitual. Si no ves un cilindro negro de unos 2 cm de largo, entre el latiguillo y la pinza es que no te lo trae. Mi trasero lo lleva, pero no lo use al montarlo porque tenia que acortar el latiguillo y ya lo hice desde la maneta.

    Si no te lo trae yo desconectaría desde la maneta.
     
  10. pistalibre

    pistalibre Miembro

    Joined:
    Mar 1, 2015
    Messages:
    150
    Likes Received:
    16
    Strava:
    Hola, pues yo también soy otro afectado mas por la maneta que no retorna en unos Guide rsc. siguiendo el tutorial y lijando el pistón de plástico han quedado como nuevos. Ahora el rozamiento se produce solamente con los retenes del pistón. Los muelles están perfectos, y las manetas retornan fenomenal. Por fin! Estoy encantado.

    Vuelvo a poner el enlace del vídeo para reflotarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Veo que es un post fel guide pero tratais un poco sobre los code.
    Que tal los code nuevos?
    Me ofrecen unos RS de la capra, vale la pena y que se pueden pagar por ellos?
    Vengo de los XT "antiguos" de la tapa plateada que frenan un motón, pero ya tienen muchos años, bastante desgaste y hay que estar un poco encima de ellos
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Yo tengo unos CODE,y desgraciadamente también sufren el mal del pistón hinchado.Pero cambiándolo o ñapeando como algunos han hecho se resuelve.Aunque la sustitución es definitiva.
    Frenan mucho y con buena calidad.Si estan bien y el precio te parece adecuado,es una buena compra.
    Precio..Si vas a webs los encontrarás nuevos baratos...Depende de lo que te pidan.
     
  13. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Yo tengo unos Code R nuevos desmontados de una Kenevo. Si te interesan ponme un MP
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Moris,que llevas ahora en la kerrabo ???
     
  15. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Son de un colega, yo tengo la Levo, pero ambos llevamos Hope.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    e4 o v4.?
     
  17. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    E4 + flotantes hope. Suficiente para mi globereo
     
  18. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    760
    Likes Received:
    207
    Location:
    Jarapeich
    ¿Lo del piston hinchado está contrastado?

    Lo pregunto porque compare medidas del piston que desmonte con el nuevo que puse y habia una decima de diferencia, sin embargo el reten exterior si que estaba muy hinchado y pegajoso.

    ¿podría ser que al lijar el piston lo que estáis haciendo es limpiar los restos de goma descompuesta del retén?

    ¿Alguien ha medido el diámetro del piston viejo y comparado la medida con el nuevo?
     
  19. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    3,525
    Likes Received:
    153
    Location:
    portugalete
    La diferencia entre pistón viejo y nuevo es que el viejo es un cilindro constante mientras que el nuevo tiene una "cajera" para reducir ese contacto con el cuerpo interior de la maneta.
    El diámetro de ambos cilindros no lo medí cuando los cambié.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Acabo de estrenar ese mismo adaptador y me ha ido bien, sin problema.
     
    • Útil Útil x 1

Share This Page