Si. Pues con lo contento que estaba tras el lijado, vuelvo a estar en las mismas. Esta vez, han fallado los dos frenos a la vez. No retorna la maneta. Empiezo a pensar que mucho tienen que ver tb los retenes del pistón. Estoy de acuerdo en lo que decís, de que los restos negros en los pistones han de ser de los retenes. Tb voy a probar los de aluminio. Aunque creo que los metales han de dilatar mas que los plásticos, pero probaremos. Al menos, traen retenes nuevos. Otra consideración: puede ser el dot 4 mas agresivo para los retenes que el 5.1?
Comprados. Respecto a la dilatación del material, el vendedor dice que estos de aluminio no tienen ese problema.
Al final giro de 180, me quedos con unos xt nuevos. El compañero de los codeR al final se los queda y los otros que veo de 2 mano poco menos me cuestan que los XT, usados y me tocaría comprar el kit de purga, igual discos o adaptadores y con lo que se lee de las bombas de los guide (y parece q tambien code), me quedo con lo que estaba.
No se os calientan excesivamente los Guide. Es tirar por una bajada medio vertical y larga y se fatigan en nada, pierden toda la frenada, no puedo derrapar y termino con las manos cargadas de apretar. No me parece normal. Están nuevos con disco de 203 y 180 y no peso mucho.
Pues creo que voy a hacer algo parecido. Tengo unos Code r que venían en la bici que he comprado, (Bici usada pero los frenos eran a estrenar) y no me están gustando nada, aparte, no se porqué la maneta del trasero, está muy hacia delante y casi no llego a agarrarla . Y si encima también se les va el bombín, cóctel poco apetecible..... Estoy entre los XT (posiblemente 4 pistones) y unos Magura MT5. A ver que decido, creo que has acertado con tu elección.
Eso no tiene que ver, yo llevo discos centerline de Sram La maneta se puede regular para acercarla al manillar.
El viton aguanta una barbaridad, cuando se estropea se pone duro y se vuelve quebradizo; estos hinchados y esponjosos me da que son de nitrilo... Tengo guardado el piston original que quite, no está lijado ni modificado en nada. Tengo la idea de localizar los retenes sueltos, reemplazarlos y montar todo a ver que resultado da. Otra opción es sustituir el retén exterior por una torica de viton de un diámetro y dureza adecuada. Esa cámara que queda entre el retén exterior he interior no trabaja a presión, es como una especie de cámara secundaria comunicada con la caja de expansión de la maneta. Bien podría ser para retornar el líquido que pudiese fugar o sudar el retén principal, o para mantener a este aislado del aire manteniandolo completamente sumergido en líquido. Las teóricas de viton son fáciles de encontrar en casi cualquier medida y dureza y son bastante comunes en la camara secundaria de muchos pistones de freno. Ya vereis que al final le jodemos a SRAM el chiringuito de los falsos pistones hinchados...
Probé la Focus jam2 (ebike de 170mm) que lleva los mt5 y me gustaron mucho, lo malo parece que son delicados, mucho plastico que parece que no aguanta mucho. (Mi cuñado perdió la tapa del depósito que va al lateral y se quedó sin tacto ni freno), de ahí que los descarté.
Si,.lo.se, gracias!!!!! Aún acercando la manera manera con la ruleta, se queda muy adelantada, es muy raro porque el delantero, sin problema. Otro inconveniente es que al acercarla, se queda muy esponjoso y frena como el culo, vamos, lo.que decía, no me está gustando nada
Eso es uno de los motivos que me echan para atrás, que tiene mucho plástico. Creo que al finale.decantare por los xt y venderé los Code.... Gracias
5 años por perdidas de liquido si que lo leí. A el se lo repararon en garantía. Pero prefiero tener unos frenos que me dejen terminar la ruta y me den lo minimo de problemas posibles en un largo tiempo. En magura y sram por lo visto esto no es su fuerte (por lo leido y visto, igual me equivoco eh!) a ver los nuevos XT, con los anteriores ninguna queja hasta que ya no daban para mas, pero claro, en 5 años de uso ya tienen motivos....
Que aceite llevas? Dot 4 o dot 5.1? Aunque a mi me van muy bien los dos, en teoría el dot 5.1 tiene un punto de ebullición mayor que el dot 4.
Ya he montado los émbolos de aluminio. Tacto estupendo y funcionamiento muy suave. Ayer los probé con mucho calor y no dieron ningún problema.