Yo también me la jugaría a que es el pistón-maneta. Se queda dilatado sin retorno con lo que bloquea la rueda. Si están en garantía tira de ella, pero más rápido si te atreves es comprar el pistón chino y hacerlo tu mismo.
Desde mi punto de vista tienes dos opciones. Si son nuevos a garantía porque ha fallado el pistón de la maneta, el fallo es que el pistón original de PVC blanco o nylon con el uso pierde la tolerancia y roza en el cuerpo de la bomba con lo que tú lo puedes mover al frenar pero este tiene tanto rozamiento que por si sola la maneta no vuelve a su posición original y se queda la rueda frenada. Nuevo no tenía que pasar les pasa con el tiempo y uso a no ser que fueran reacondicionados . La otra opción buscar los pistones chinos de aluminio en concreto la versión corta para tus guide rsc y cambiarlos siguiendo el manual de sram que viene muy bien explicado , así lo hice yo y tendrás solucionado el problema para mucho tiempo... El día que falle solo las juntas que venden por separado conservando los pistones de aluminio
Aquí el pistón: https://es.aliexpress.com/item/4001...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_ Y aquí vídeo:
Mirá un pistón sram con mucho uso y el del. Chino al lado para que te hagas una idea en tu caso el modelo corto no esté que es el largo para sram sin regulador de alcanze en la maneta
Dicen que hay que lijar,con una lija fina al agua,las partes del pistón que se quedan negrecidas.Nunca lo hice pero es de oidas.Lo mejor poner pistón chino y a correr
Lo malo que tienes que desmontar todo y volver a purgar .... Si te va muy muy mal adelante sino mira a ver por eBay o Amazon haber si tienes suerte y te vienen los pistones de aluminio pronto y solo lo haces una vez
Ya te dije que los Magura eran mejores frenos. No obstante ahora no sirve de nada. Es el delantero o el trastero? Si es el trasero y te quieres arriesgar pues vale, pero en el delantero yo no me la jugaba, lo único que puedes perder es la piñata.
A mi estos me frenan brutal, de hecho hasta que me acostumbre me frenaban demasiado, y si, es el trasero
Pues mejor que sea el trasero. No obstante como eso mismo te pasará tarde o temprano en el delantero aprovecha el pedido y los gastos de envío y pide dos, así estarás curado en salud.
Yo tengo uno guardado pero no me atrevo a hacer la operacion, del trasero lo lleve a la tienda y me cobraron 60 euros y ni se si puso el original de plastico o que hizo. Lo veo trabajo delicado y hace falta herramienta especifica, no se, quiza algun dia me ponga a ello.
Yo soy mas de hacer las cosas yo, sino nunca se aprende y algunos de aprovechan, como que te cobren 15€ por ajudtar un cambio, que me tiene pasado
Es muy sencillo,hay tutoriales en youtube que lo explica perfecto.Hay que tener algo de herramienta y también maña.Yo el taller lo piso sólo para suspensiones,tija hidráulica o cosas laboriosas,del resto lo intento hacer todo en casa.
Yo tambien hago todo, menos la horquilla, pero si te pilla de imprevisto, tienes que decidir si emplear el tiempo en salir o hacer la ñapa. Si te la hacen mientras curras, cuando tienes libre puedes andar, y es lo que me paso. Ahora tengo el piston y con tiempo, y haciendome con las herramientas, habra que intentarlo.
Para esta operación tampoco hacen falta herramientas muy específicas. Llave inglesa de 8 mm, llaves torx, unos buenos alicates para circlip y el kit de purgado. Los tutoriales son muy claros y didácticos, no tiene pérdida.