Frenos Sram Guide?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 26 Sep 2014.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Hay varias opciones depende de como lo hayas meyado, eso si ya ese tornillo para tirar. Una, metele una allen la siguiente mas gorda a la fuerza y a ver si lo giras algo, antes intenta meterle esa misma allen con un trapo, osea pillando tela entre la allen y el tornillo. Si no puedes asi, si tienen maquina de soldar echale un puntito con algun trozo de metal que te permita agarra y girarlo. El taladro lo ultimo porque hay que tener mucho tiento o jo...las pinza.

2. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    No es Allen, es hexagonal de 8mm(de tuerca hueca con prisionero interno para sangrado de t10). He probado con alicate-tenaza-pico de pato después de ver que la fija del 8 empezada a aplanar la tuerca y que la de vaso la redondeaba. Por eso la principal duda es si con aflojatodo y tenazas o similar se puede conseguir(ya que no hay mucho margen para agarrar y girar) o si se puede aplicar calor o frío para intentar soltar la rosca. O si no ya pasar a mayores...
    Muchas gracias de todas formas

Adjuntos:

3. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Yo te diria que lo calentaras un poco y despues con unas mordazas con buen agarre, tipo llave grifa, pruebes

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

4. juanma_cordobes_18

juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Truco que nunca falla, sobre todo para las allen/hexagonales... te coges un destornillador plano o una punta plana (de las intercambiables para llaves de carraca o dinamométricas), una que vaya justa de ancho o incluso que no puedas meterla con la fuerza de tu mano.
    Coloca la pinza en algun sitio plano y, a poder ser, con un taco de madera que amortigüe algo.
    Un par de golpecitos con martillo a la punta o al mango del destornillador y la punta entrará en la cabeza del tornillo mellado o deformado. Una vez dentro...a desenroscar. Espero que no esté muy gripado el tornillo.

A mi esto siempre me ha funcionado.
    Suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Y si está gripazo,calor.

6. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Vigilando las zonas proximas

7. bergondes

bergondes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    O frío. Hay un spray de la marca CRC que congela la pieza, al ser distinto material la pinza y el tornillo dilatan diferente y debería de salir.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

8. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Al final la deje en el taller y me llamaron diciendo que no podían,que si intentaban más igual había algún daño en la pinza,pero que no se iban a arriesgar sin mi consentimiento. Se lo di y estoy a la espera de saber desenlace. Ya os contaré. Es la pinza anterior,no la s4. Si en el taller tampoco pueden ya probare con calor,frío,llave de vaso y lo que haga falta.
    Me venian los frenos con un cuadro que cogí de Segundamano proveniente de Vigo,y uno lo que conseguido limpiar engrasar y dejar a punto a la espera de rellenar el circuito y ver funcionamiento. Pero la pinza esta a la espera del dichoso tornillo. Los pistones no salían uniformes y no retrocedían,la maneta no tenía tacto alguno,por lo que en ese estado estaban inservibles. Después del mantenimiento creo que han resucitado con fuerza,pero ya veremos al meter líquido y presión al circuito.
    Os contaré desenlace, y muchas gracias por los aportes

9. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Buenos,pues me acaban de confirmar en el taller que literalmente"no hay huevos a sacarlo" así que todo pinta a que será taladro,aunque si hay donde agarrar lo mismo pruebo con frío o calor

10. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Por cierto,el otro ya está listo,aunque el aceite(pese a estar vacío el circuito)sale oscuro al purgar,por lo que toca volver a hacerlo hasta que salga limpio(mañana me llegarán la jeringas para hacerlo bien)

11. juanma_cordobes_18

juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Cuidado con el frío calor que puedes rajar la pinza.
    Yo tiraría por lo de la broca pequeña

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Estoy con el purgado de un guide rs trasero,anterior a la pinza S4,el que no lleva el bleeding Edge. Me pasa que no puedo meter presión a la jering desde la pinza para que el líquido vaya a la jeringa de la maneta,pero si al contrario. Es normal?juraría que está todo bien,de hecho lo he conseguido dejar creo que purgado. Creo que el otro día con el circuito vacío si que podía meter líquido de pinza a maneta, pero hoy imposible. Se me ha quedado poco recorrido en la maneta también,cosa que me gusta,pero no sé si es normal o falla algo.
    He revisado la pinza y de ahí todo está bien,es como si el manguito que va de la pinza a la maneta(incluso la propia maneta) no dejarán pasar liquido en un sentido pero si en el otro.

13. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    En mis frenos llevaban DOT 5.1 pero para renovarlo como ya tenía una lata de mis antiguos Hayes que usaban 4.0 pues este grado es el que estoy usando. Sin ningún problema.

14. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Eso me ha pasado a mí alguna vez de vez en cuando con los Elixir CR y DB3. Asegurate, que antes de subir el DOT debes de abrir o liberar el circuito de arriba de purgado para que pase el DOT de abajo hacia arriba.
    Si aún así te sigue sucediendo, como me pasa alguna vez a mí, lo que hago es intentar sacar todo el líquido. Relleno las jeringas de nuevo, empiezo a purgar desde 0 y problema solucionado.

15. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Las Reba de ahora no son las de antaño.

16. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Con abrir el circuito de arriba supongo que te refieres a quitar el click de la jeringa de la maneta.
    Probare a vaciar cuicuito y vuelta a empezar, muchas gracias

17. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Digamos que sí, vamos, la pinza que te cierra el tubito para que pase el líquido.

18. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Lo he vuelto a probar y no hay manera,hay algún fallo en la maneta. He desmontado el latiguillo en pinza y luego en maneta. Al desmontar de pinza sale liquido sin problema al presionar jeringa de pinza. Al desmontar de manera h darle presión en pinza no hay manera,no sale liquido por el émbolo del pistón. Así que he desmontado la tapa del depósito y aparentemente estaba bien,ni rota ni degradada, y estaba bien puesta,pues no hay otra forma de ponerla. Podría ser que una burbuja grande en el depósito de aceite de la maneta hiciera vacío solo en un sentido?
    No se me ocurren muchas opciones

19. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Se está complicando la cosa....todo desmontado y comprobado. En fallo está en la unión del latiguillo con la maneta. He probado a meter presión con el latiguillo sin conectar y entra. Al poner el latiguillo en la maneta, ycin la tapa del depósito quitada, no entra presión. He probado con otro latiguillo y pasaba lo mismo. Pero solo pasa en un sentido,de entrada a maneta, con la tuerca prisionera apretada.es como si en la unión de obstuyera algo y no deja pasar nada. Probare a volver a desmontar pistón y cambiarlo por uno nuevo,a ver si viene de ahí el problema,y volver a montarlo todo con esmero....si no ya me rindo!

20. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Sopla la maneta con aire a presión a ver si hay algún tapón de ****** y sale.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

Compartir esta página