Ya lo hice,y sin la tapa del depósito ni la membrana,salía aire perfecto. En cuanto le pongo la tapa y la membrana ya le cuesta más salir al aire, pero sale. Debe ser la unión del latiguillo maneta,que en cuanto el prisionero aprieta bien se corta el flujo,pero solo en una dirección,cosa rara. Ya tengo pedido otro latiguillo con oliva y a ver qué pasa,pues he vuelto a desmontar limpiar engrasar y montar toda la maneta con el pistón incluido
Y el pistón dentro de la maneta está bien retraido??? Aleja la ruleta de la maneta y de aproximación de las pastillas todo lo que se pueda salu2
Buenas estoy en proceso de instalar el piston de aluminio y aprovechar para darle una buena limpia a la maneta. He encontrado que los pistones están muy arenosos y el tacto es horrible, pero el recambio no es barato y no sé si merece la pena. Algún consejo?
Creo que te refieres a los originales, no? Los de AliExpress son más baratos y parece que dan mejor resultado.
Ya está aparentemente solucionado. Por algún motivo que desconozco era la zona de la Oliva,no se si en latiguillo no la Oliva. Puse latiguillo nuevo con oliva y conector nuevo y por ahora solucionado,pero no me ha quedado el tacto deseado,así que toca volver a purgar,a ver si esta vez va bien el líquido en ambos sentidos
https://a.aliexpress.com/_mtQ3FwB Si no me equivoco es eso. Verás que hay uno largo y uno corto.si no me equivoco el largo es para un modelo (RSC) y el corto para los otros ( R y RS) pero que te lo confirme alguien. De todas formas si lees más atrás en este mismo hilo sale, hay vídeos, y mucha información de todo.
Gracias! Mi problema no es el pistón sino los rodamientos de la maneta, lleva dos para hacer el juego de movimiento. Son estos Sent from my iPhone using Tapatalk
Mid Midelos ahy mil en AliExpress es buscar....los de serie valen 20 € pero igual si los desmontas y los vuelves a engrasar vuelven a funcionar
Que tenga espacio rodamiento para salir y según vas apretando el tornillo te ira sacando el rodamiento. Otra opción si tienes acceso a los sellos en ambas caras desmonta los sellos límpialo bien y engrasa igual funciona
Y si ya quieres hacer un trabajo fino, si desmontas el rodamiento ( las pistas no deben estar marcadas, sino no sirve lo que te digo) cambias los rodamientos de bolas de acero por unos de cerámica, que también se venden sueltos.
Para sacar esos rodamientos con un extractor de rodamientos ciegos sería sencillo, pero no todo el mundo lo tiene. Como te dicen, empujar con un tornillo y una llave de vaso de dimámetro exterior un poquito más pequeño y en la otra parte algo para que haga de tope y deje espacio para que recoja el rodamiento. Si no quieres complicarte,lo que te han dicho, les quitas los sellos, limpias las bolas y vuelves a engrasar. Así a simple vista no parecen que estén muy mal.
Muchas gracias por los consejos! Estoy con todo desmontado y voy a limpiar y por ultimo me pondré con los rodamientos antes de montar todo otra vez Sent from my iPhone using Tapatalk
Me cito a mi mismo...freno casi listo,fluye el líquido en ambos sentidos peeeeeeero no consigo dejarle buen tacto. Algún truco?el purgado en Shimano y rockshox sin problema,pero estos Sram es la primera vez y me está dando lata. He visto varios vídeos de purgado y siempre que sacó aire de maneta y pinza(por separado) salen burbujitas de aire. Hago vacío con la jeringa las veces que sea y siempre salen burbujas. Pistones nuevos,juntas nuevas,latiguillo nuevo,pistón de maneta nuevo...y lo que no es nuevo está desmontado limpiado y engrasado con grasa dot. El delantero es nuevo y con el trasero no consigo dejarle ese tacto
A mi me pasa lo mismo. En trasero nunca me queda igual de seco y mordiente que el delantero. Hay probado a cerrar el estragulador del tubo de la jeringa y hacer vacío tirando del émbolo hacia arriba? Lo hacen en algunos vídeos, en teoría, para quitar el oxígeno disuelto en el líquido dot salu2
Yo voy a probar con el metodo de este video, a partir del minuto 17 Sent from my iPhone using Tapatalk