Frenos Sram Guide?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 26 Sep 2014.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.544
    Hola, acabo de cambiar el famoso piston. No funciona correctamente, se queda trabado. Puede ser por no poner grasa en los retenes de goma? Aun no monto y purgo.

2. Manuel1976

Manuel1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo los tengo en casa por la tarde pruebo. Son de titanio y a ver qué tal. El problema de los míos pienso que después de limar los pistones plásticos eran los sellos de goma y a ver qué tal se adaptan los de AliExpress. Espero que bien porque me están empezando a tocar las narices los frenos estos desde que retroceden mal.

Edito para no escribir otra vez...montados y purgados a espera de recuperarme para la prueba de fuego parece que han quedado nuevos....recuperan perfectamente.

Última edición: 15 Jul 2022
  3. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Ponles la grasa de sram en los retenes como comentas. Tengo 2 parejas de frenos sram guide y ya me he vuelto casi un experto en el tema del piston. Cualquier duda preguntame sin problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.544
    Muchas gracias.

5. bucometa

bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenos días. Tengo los Sram G2 RSC que traen el selector de punto de contacto pero a la hora de hacer el purgado no tengo claro si la ruleta la tengo que poner a tope al contrario hacia donde indica flecha o como dicen algún que otros compañeros dejando la ruleta pues a la mitad… la idea es que cuando se van gastando las pastillas al actuar en la rueda del punto de contacto la maneta no se venga a fondo, vamos, separar la maneta del manillar… y para cuando pongas pastillas nuevas se vuelve a actuar en la ruedecilla para dejar las manetas en su posición correcta.. perdonad si no me he explicado bien..
    Saludos

6. bucometa

bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola compis… no os recomiendo que compréis los G2 RSC, al final la ruedecilla para el ajuste del punto de contacto le entra toda la tierra y barro y al final se bloquea.. otra cosa que se desintegra es la pieza de plástico que empuja el émbolo y por lo tanto ya no podrás desmontar la maneta… estoy intentando subir una foto para que lo veáis mejor que mi explicación

7. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Para lo de la ruedecilla prueba primero a aplicar en spray WD 40, después spray limpiafrenos, y por último aire a presión de un compresor de gasolinera.
    De lo otro ya no sé qué decirte hasta que no vea fotos.

8. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    otro que la palma con los sram
    se frenaba la rueda con calor y desmonte la maneta , al desmontarla tuve que golpearla para que saliera el piston y al montarla perdia liquido por el manguito ---total comprar otra maneta freno nueva . menuda porqueria de frenos he tenido otros inferiores shimano y jamas me dieron fallo

9. Manuel1976

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo tengo unos guide r , unos xt m8000 y unos deore de 4 pistones y aunque dan la lata...los sram tienen mucho mejor tacto. Shimano es olvidarte de ellos pero...para mí gusto un tacto muy poco progresivo ..alomejor es la combinación con discos xt y pastillas galfer pero me quedo con los sram mientras funcionan

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.544
    Es verdad que si te haces al tacto de los sram, los shimano parecen cutres, mas basicos, pero a dia de hoy si tuviera que comprar unos compraria shimano, al final el que no den la lata vale oro, sera cuestion de acostumbrarse. Es que a mi es el unico componente de la bici que me ha dado guerra.
    Cambie un piston y no consegui que fuera bien, al final maneta nueva.
    Es verdad que tiene 5 años de mucho trote pero te deja mal sabor de boca.

11. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    5 Años de mucho trote???
    Ahhhh...ese ya es un dato importante .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.544
    Ostras que es el hilo de frenos sram!
    Sorry.
    Entonces que dato te parece importante.?
    Si en 5 años tengo que cambiar maneta y dos pistones... me lo pones mejor todavia macho.

13. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Tal vez no te haya entendido...Pero para mi,cinco años,si han sido trabajados,en este tipo de material es bastante tiempo...por lo que esas reposiciones no me parecerían fuera de lugar,pero cada uno tiene su perspectiva.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Manuel1976

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo la verdad monté unos deore de 4 pistones porque se los sustitui a la ebike que traía unos tektro básicos. Los guide me dieron el problema de los cilindros e iban bien...pero el delantero le quise dejar el latiguillo a medida y me coje aire...no sé si por la oliva o me están dando la lata las geringillas de AliExpress...pero lo arreglaré porque iba bien. Monté los cilindros chinos sin grasa Dot...que no tenía.
    Pillé los deore usados con pastillas galfer y frenan una exageración pero con idea de usarlos temporalmente...me pondré con los guide para dejarlos finos porque me encanta el tacto.

15. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.544
    Pues tengo la perpestiva de unos tektro auriga que son basicamente unos shimano deore con 12 años y unas 3 purgas funcionando como el primer dia en una 26", igual de toscos pero igual.
    Y de unos xt muy antiguos tambien con unos 10 años y lo mismo, te diria que estos no se han purgado, por lo menos yo, no se si el anterior dueño, y se clavan igual que siempre.

16. Alex BiR

Alex BiR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    errorrrr

Última edición: 9 Sep 2022
  17. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Estoy de acuerdo con @ray , una bici de montaña no es como un televisor que dejas en un mueble. Cambiar un pistón, hacer varios purgados es lo que me espero

Te has equivocado de grupo de WhatsApp :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Pásate por el hilo de Novedades endureras, que es donde debías haberlo puesto. :rolleyes:

19. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Acabo de pedir un pistón de aluminio para solucionar el problema en unos level TL, pero me surge la duda de las tóricas de goma, sé que tienen posición, y viendo la foto (para no liarla) la del agujero más ancho va detrás y la del agujero extrecho va delante.
    piston aluminio.jpg

20. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Cuando veas el pistón sin la junta lo vas a ver claro.

Compartir esta página