Yo llevo montados unos Fórmula one, y la verdad es que no estoy demasiado contento. Este verano en Vallnord me quede sin frenos en una de las bajadas largas que hay por ahí, hasta que no se enfriaron no había manera de parar la bici. También es verdad que tenía que frenar más de la cuenta por culpa de una caída con fractura incluida... Resumiendo, estoy con la intención de cambiarlos y los Guide son una de mis opciones. De los diferentes modelos, ¿cuál me recomendáis? Por si sirve de algo tengo una Enduro comp de 29 y peso 90kg.
A mí esta semana me llega bici nueva con los Guide R. Mi idea era cambiarlos por los XT que tengo en la de ahora, pero visto que los ponéis bien les daré una oportunidad a ver. Os iré contando
Diego yo estaba en la misma tesitura que tu exactamente. Y al final los guide se han quedado puestos! También es verdad que la bici tiene un mes. Dentro de un año hablamos!
Tengo unos X0 trail y en la nueva bici quiero poner los guide, pero dudo entre los R, Rs y Rsc. Valen la pena los caros?
Al final he cogido los R Funcionan muy bien. Igual q los xO trail q tengo en la vieja Ya veremos si mejora el tema purga, q era lo unico mas delicado de los otros
Veo que los nuevos Sram Guide van bien... Creo que probare los R, tampoco quiero gastarme mucho y que luego no sean tan buenos...
Yo llevo RSC desde hace un mes. Para mí son perfectos, hasta ahora tenía xt y los guide están un paso por encima. Tenía miedo de que fuesen tan poco modulables como unos x0 trail , pero son muy modulables y muy potentes a la vez. El tacto de la maneta es espectacular, lo mejor que he probado, y las regulaciones de los RSC una delicia, la maneta a la distancia que quieres y el contacto con la pastilla también. Sólo queda que no den guerra como los anteriores avid y ver como se comportan en el largo plazo.
Quería poner unos xt como los que ya tengo en otra bici nueva que quiero, pero valorare poner estos a ver que tal van. Si veo que los R para la nueva no son tan potentes los intercambio con la otra y arreglao.
Potentes son. El tema esta mas en la durabilidad de esa potencia a medio plazo y a su facilidad de purgado
Yo después de probarlos unos cuantos días estoy muy contento. Antes tenía los XT y ni una pega, pero el tacto de estos y la capacidad de modulación lo superan. Eso sí, han tardado lo suyo en gastarse las pastillas y los discos y frenar en condiciones. Como bien decís, habrá que ver cómo se comportan en unos cuantos meses.
Alguien los monta con los discos hope saw? Hay algun problema en la pinza de roces con los pasadores de estos discos o hay que montar los suyos?
Pues os parecerá una tontería pero con estos frenos hoy por primera vez he conseguido hacer un invertido mientras avanzo, no se si me explico. Antes con los avid lo intentaba pero no había manera. De todas formas puede que la pike también ayude pero esto frena una burrada. *por cierto, estoy totalmente de acuerdo con el review de pinkbike, solo queda pendiente lo de la durabilidad. Y lo de meter tija, frenos y maneras de cambio con solo un soporte a cada lado te deja el manillar muy limpio.
Lo frenos tienen una pintaba increíble, espero que no sean tan puñeteros como el resto de avid para el purgado y demás.
Por si os interesa, en probikeshop estan bien de precio. Yo compre los guide R por 176€ con discos de 180 y adaptadores Y esta semana tienen promocion en frenos con un 10% extra Por 160 € en casa, portes gratis y servicio recomendable. Y no llevo comision, que conste, jajaja