Ok,lo hare asi a ver...no tocare la maneta antes de cerrarlo por ambos lados. Muchas gracias a todos. Por cierto jose luis,muy wapa esa sx.
Pues la verdad que hoy me puse al tema y jose-luis,el tema sigue igual.es cierto que si no toco la maneta durante el proceso,no sale líquido a la hora de ponerle el tornillo,pero al pulgar la maneta,noto como puedo sacar y meter líquido,a ver si me explico,si aspiro para sacar las posibles burbujas al soltar el embolo se iguala la presión,pero si aprieto el embolo entra mas líquido.si desenrosco la jeringa sin haber metido mas líquido entra aire,entiendo que será por la presión que genera el diafragma,y si quito la jeringa habiendo introducido el líquido,éste sale a presión;así que hasta la coronilla de los frenos,los he purgado con los pistones muy afuera y así he logrado buen tacto dándole a la rosca a tope...en fin,espero que sea porque soy un paquete purgando los frenos y no porque no son lo esperado.
Ayer toco cambio de pastillas y como bien han dicho por ahi atras, el mismo problema que los Avid, no habia manera de separar los pistones, al final consegui que entrara disco pero se queda frenado y la maneta sin recorrido, en serio que esto es asi? no hay manera de controlarlo sin que haya que andar quitando y metiendo liquido? por que si es asi mi veredicto es p u t a m i e r d a, en cuanto pueda vuelvo a XT y mira que la frenada me gusta, con los superiores tambien pasa? o se puede controlar la separacion de pastillas?
En los que yo tengo (los R) he hecho 3 cambios de pastillas,dos atrás y una delante y no he tenido ningún problema con los pistones,han retrocedido sin problemas y sin destornillador, usando los desmontables.
Yo puedo decir lo mismo con los R Despues de un tiempo, al cambiar pastillas, algo se me habian juntado y rozaban discos Pero con la propia pieza separadora han retrocedido Saludos
Un problema muy típico que me pasaba en los elixir 5 era que metías un pistón y salía el otro,era muy difícil dejar los dos a ras.Con estos no me pasa,empujas la pareja de un lado y los del otro ni se mueven. Yo también pongo la pieza roja y después la quito y termino de meterlos con los desmontables. Saludos
Pues a mi la pieza separadora no me entraba, al final consegui separarlos lo justo para q entrara el disco y ahi siguen, la maneta algo mas suelta despues de dos dias de ruta y las pastillas frenando un poco el disco...los mios son los RS.
Yo al purgarlos con los pistones casi fuera del todo,les puse unas pastillas gastadas sin separador en medio y los metí utilizando solo el separador rojo de avid.si noto que el pasar líquido de la pinza a la maneta cuesta mas que otros frenos,quizás eso tenga que ver. La frenada me gusta mucho...me recuerda a los hope E4,pero el purgado me es una historieta,sigue siendo algo difícil sacarle todo el aire.
Buenos dias gente, aver si me podeis ayudar. Tengo unos Guide RS k he comprado de segunda mano. El caso esque el latiguillo trasero venia pellizcado y lo mande a cambiar. Despues de la reparacion, de la cual estube yo delante realizamos un purgado completo y salio todo el aire, me encuentro con el siguiente problema. Cuando aprieto la maneta de freno trasera, tiene un tacto un poco mas xicloso que el delantero, pero acaba clavando, pero si sigo manteniendo la presion en la maneta trasera, la maneta va bajando progresivamente hasta llegar hasta tocar el manillar, como si fuese descargando el liquido sometido a presion. Esto en el freno delantero no ocurre. Clavas y mantienes la presion, y t la aguanta sin retroceder. No creo k esto sea muy normal y despues de la purgada k le pegamos, puede ser mal funcipnamiemto interno? O deberiamos de volver a purgarlo? Espero vuestras respuestas, aver si podeis ayudarme, xk estoy bastante rallado. Gracias de antemano.
No hay perdida de liquido, todo esta seco seco. Volveremos a purgar y aver k tal queda el asunto. Gracias por las respuestas.
Alberto,si no hay fuga...ese purgado no ha sido completo.... Ávid adolece de esa virtud,son frenos frenos pero un poco/mucho quisquillosos en lo que concierne a esa importante operación....hacedlo sin prisas,utilizando unas buenas jeringas y sin duda conseguiréis un freno 10
Alberto cuando termines de purgar la maneta, al final, mete presion al embolo de la jeringa y cierra el clip del cable de purgado. Todo esto sin tocar la maneta