Veamos....el XT es así...un freno potente pero con una modulación difícil No creo que el líquido pueda ser fundamental en la impresión que te dio por el tacto. Los de doble pistón,precisamente buscan ese complemento de modulabilidad... Sería interesante ver si los F llevaban latiguillos metálicos... La complejidad del Dot frente al mineral es el carácter corrosivo del mismo....no la dificultad para purgar.... Quieres frenos nuevos....??? Ávid/Sram o Hope...Es una opinión personal
Vale, sí, coincidimos con lo del Xt, pensaba que no se me había entendido. Puse como suposición lo de la diferencia del dot frente al mineral por el cambio tan grande que hay en cuanto a tacto de un freno al otro, pero puede que no sea por ese factor. Doble pistón, ahora sabiendo eso con más razón quiero unos así. El tema purgado lo decía por lo de que con shimano pones el vasito ese y le das a la maneta y listo, si se te sale algo de aceite no pasa nada y es más fácil, mientras que con el dot se tiene que ir más atento, no por ser un aceite u otro cambia la dificultad. Los que más me gustan son los Hope e4 pero el precio....creo que tienen más papeletas los Sram Guide. Gracias @ray =)
Estoy mas o menos como tu, tengo los XT en la 29 y son unos frenos muy buenos pero no para poner en la gorda, le monte los XT a la Banchi mientras reparaba los M4 y al intentar compararlos directamente no hay color, simplemente juegan en ligas diferentes, ni tienen el tacto, ni tienen el aguante en bajadas largas de los todopoderosos M4 latiguillo metálico que monto. En base a esto, la idea inicial era ir directos a los Hope Tech 3 E4, los teóricos herederos de los Hope M4, sobre el papel misma mordida, mismo tacto y casi 190gr menos, pero las dudas vienen cuando lees y te comentan compañeros que los E4 dan problemas en los pistones, hablas con mecanico y vendedor de confianza y lo que te comentan es que ademas de que algunas unidades han dado problemas, no todas ojo, el Hope tech 3 E4 ya de por si es un freno que necesita bastante mas mantenimiento y "mimos" que los M4, y para alguien que esta acostumbrado a un mantenimiento mínimo en la bici, engrasar cadena y poco, mas esto directamente es una tocada de güevos. En linea de seguir mirando frenos con la mejor relación precio-peso-prestaciones, descartado XTR Trail (muy parecidos a los XT) y aparecen los Guide RSC de los que no he encontrado nadie que me hable mal y bastantes los recomiendan, doble pistón, buen precio, peso menor que los XTR y tacto y mordida bastante buenos. La única duda que sale, leyendo este post, es que parece que los frenos "chillan" como un cochinillo cosa que es bastante molesto, aunque me imagino que el ruido depende mas del tipo de pastillas y el disco que se ponga.
Por cierto, ya que estamos, alguna referencia de los discos Alpine EVO de Superstar Components ??? Serian para combinar con los Guide RSC con unas buenas pastillas, sobre todo pensando que no "chillen" al tocar freno. http://www.superstarcomponents.com/en/alpine-evo-rotor-arctic-cooling-fins.htm
Sobre los guide, tengo dos juegos y estoy razonablemente contento. Frenan bien, buen tacto, doble piston, precio y peso contenidos. Los unicos problemas son, -que con agua chillan, pero eso es mas cuestion del binomio pastilla-disco. Y con los nuevos discos sram chillan menos -purgados y mantenimientos mas exquisitos. Esto sobretodo se queja mi mecanico... Jejeje -la durabilidad de juntas y retenes es, en teoria, peor, al llevar liquido dot, mas agresivo. El los avid pasaba. En estos guide aun es pronto para saber si sigue igual Yo antes tenia un juego de avid trail, despues de un hostion y partir maneta y deposito me pase a estos y de momento contento
Lo mismo me crucificais pero hoy los he estrenado y no me han acabado de convencer la verdad. Creo que de potencia de frenado van a la par que los xt (y es donde mas falta me hace), de tacto no van mal, pero a mi me gustaban mas los xt :/ @Huexxx si me das unas semanas (que ahora le debo pasta a todo dios, incluido a ti ) lo mismo me voy a por los xtr trail... Si te interesan y te los vendo a ti rebajilla!! El proximo dia te dejo probar la nueva burra con los rsc!!
Una duda, alguien ha probado los Guide RSC con discos Shimano Ice Tech XT ??, es que es posible que me den estos frenos que no he probado aun, y los discos que tengo prácticamente nuevos son unos XT. En todo caso que discos recomendáis con buena refrigeración y ligeros de peso para los Guide RSC.
Estan la pareja de Guide R con discos de 160mm por 145€ en una tienda online y me tientan. Ahora tengo XT y me gustan la verdad pero no tienen punto medio de frenada. Habia pensado en los ZEE tambien, en potencia se dan la mano los Guide y los ZEE? Tengo malos recuerdos de Avid la verdad porque nunca fui capaz de purgarlos en condiciones, ni yo ni nunguno de los mecanicos a los que iba
Tío... el primer día que coges la bici... deja que las pastillas se asienten un poco para que gane más potencia... y la dosificación que tienen no la tienen unos XT ni en tus sueños más húmedos... Lo que te pasa es que a ti te gusta mucho bloquear las ruedas... en cuando descubras que sin llegar a bloquear vas más rápido aún...
Jajaja vosotros que sois unos insensibles yo con la modulación que tienen los xt tengo de sobra. Y con la trasera voy haciendo el gamba, pero donde tengo problemas es delante para apurar las frenadas, y el tacto mas seco (en su justa medida) me viene mejor para esto, aun que sigo echando en falta un pelin mas de mordida todavía. PD: las pastillas ya estan asentadas, créeme xD
Opino como tú (llevando XT), y creo que ese plus de mordida quizá los de los Saint. Yo pensaba en Hope pero veo que son un poco tiquismikis en cuanto a mantenimiento para llevarlos finos, y aunque yo le hago casi todo el mantenimiento a mi bici (excepto las generales de suspensiones) no me gusta ir mosqueado por si no los acabo de dejar a mi gusto.
yo tengo los guide r y van fenomenal muerden bien y yo peso tela y me bloquea sin problema,de mantenimiento supongo yo que se tendran que hacer mas a menudo que los shimano, los zee son una bestia,un colega los tiene en una scalpel y le enseñas el dedo y te bloquea la rueda frenan muyy bien pero tambien son muchos mas caros. edito:si decides comprarlos que no se te olvide comprar las olivas para cortar el latiguillo,ya que no vienen en el pack o por lo menos en el mio