Estoy como tu, pense en los e4 y los saint. Pero los 2 se van mucho de peso y un colega que le pega y bien me ha recomendado los xtr trail, que tienen un poco mas de potencia de frenado, tacto de xt y muy buen peso... Jajajaj con la capra no hace falta ni frenar Sii, toda la razón. Al ir tan lanzada hay que cargar bien el peso delante o tener cuidadin con el freno delantero. Espero no comprobarlo por las malas jajaja
Hola, he leído un poco el hilo por que tengo dos juegos de guide R en dos Bicis Unos van de lujo y otros van de pena, creo que les afecta el calor, se queda como atascado el cilindro de las manetas, vamos que cuando aprietas el freno no vuelve la manera, hace que tenga un tacto malo aparte de rozar las pastillas Los he desmontado y no veo nada mal, alguno le ha pasado o sabe como solucionarlo? Vende un kit de justas y el cilindro de plástico, pero si es un defecto del mecanizado no haré nadsa si lo cambio El otro juego va de lujo.
Eso mismo me pasa a mi con el trasero,en cuanto pega el sol y sube la temperatura pasa eso que comentas,pero saliendo a rodar digamos que no ocurre,solo pasa cuando está la bici parada en donde la tengo guardada. Ahora ya con el frío el tacto es perfecto. Debe ser alguna junta o algo que se dilata,cuando ocurre y freno por la maneta tiene un ruidito al apretarla.
No se, pero poner unos frenos de 4 pistones a una bici de XC... Tambien las he visto con tija-pija... Pero realmente no es lo suyo... Cada cosa para lo que es... Pero cada uno es cada uno... y no voy a ser yo quien le diga a nadie lo que tiene que poner en su bici...
La tija pija deberia ir en todas la bicis a partir de un cierto precio Clay. Es el mayor avance hecho en la industria de la bici en años, y todo el mudo puede beneficiarse de ello, sea XC racer, endurero, o incluso ciclista ocasional. Otra cosa es lo que cuesta (o nos hacen pagar) y pesa (muy secundario)...
Estoy mirando unos guide rs y la duda que tengo es referente al tamaño de los discos. Ahora llevo unos elixir 7sl con 180 del y 160 tras y he aguantado con eso toda la temporada de pinilla; atrás tengo claro que pondré 180 porque está más quemao que la pipa de un indio y no es coña, los radios del disco están negros jajajaa, pero delante, ¿estáis montando 180 también o pasáis a 200 ya? Mi duda viene porque los elixir estos son una patata y a los dos segundos de bajada se vienen abajo, pero no se si con los guide, si en teoría son mejores frenos, con 180 en ambos ejes iría sobrado. Decir que peso +- 70kg y la bici es una stumpjumper de aluminio, peso pluma casi. Gracias y un saludo
Para los que tenéis los Guide, es necesario purgar si se corta el latiguillo? Los shimano que he montado ya varios juegos no los he purgado nunca tras cortar latiguillos y van genial.
Los SRAM son muy señores en ese aspecto..pudrera ser que no hiciera falta..pero yo no lo aseguraria..es más,casi que los purgaria tras ajustar las longitudes.
He visto los nuevos discos Centerline X que son flotantes y mas ligeros que los Centerline normales, asi en foto tienen buena pinta. Alguien los ha probado ??? sobre todo me preocupa el tema ruidos y chillidos al frenar.
Por cierto, he leído el post sobre lo que se comenta sobre las pastillas y al final toi hecho un lio Que pastillas orgánicas, (prefiero blandas y mejor frenada aunque se gasten antes ) recomendáis para los Guide RSC ??? ahora uso las Nukeproof Enduro en los Hope y muy contento, la idea es algo parecido.
Al final vendo los rsc que me han venido con la capra, si alguno esta interesado que me mande un privado. En un ratillo pondré el anuncio. Perdon por el offtopic, pero lo mismo a alguno le interesa. Un saludo.
Hola compañeros, una pregunta respecto al cambio de pastillas. Al cambiar las pastillas he abierto los pistones pongo pastillas nuevas y aún así al frenar las pastillas nuevas me rozan bastante en el disco, he repetido varias veces el proceso pero me siguen rozando y no da buen resultado, es necesario hacer un purgado? Gracias
Hola compañeros, una pregunta respecto al cambio de pastillas. Al cambiar las pastillas he abierto los pistones pongo pastillas nuevas y aún así al frenar las pastillas nuevas me rozan bastante en el disco, he repetido varias veces el proceso pero me siguen rozando y no da buen resultado, es necesario hacer un purgado? Gracias