Frenos Sram Guide?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 26 Sep 2014.

  1. thunder_mrx

    thunder_mrx Miembro activo

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    Tengo que cambiar pastillas...

    Así en que quedamos? mordiente y potencia? las urbe racematrix? organicas avid? superstar... jajaja

    Yo hasta ahora he llevado las pastis de serie de los R y los discos XT Ice Tech de 203 y nada de ruidos salvo cuando se mojan que suenan un par de apretones.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Bueno, tras consultar con Uberbike sobre los chillidos de mis nuevas pastillas sinterizadas... me han explicado que en ocasiones los cambios de tipo de compuesto no son tan sencillos como cambiar las pastillas... y que el "bed in" o rodaje de las pastillas es muy importante, más si cabe en unas tan duras.

    Teniendo en cuenta que venía de "race matrix", y que el rodaje consistió en irme de ruta directamente con ellas (justo lo que NO se debe hacer), me he liado la manta a la cabeza, he lijado discos y pastillas y voy a intentar hacer las cosas bien.

    Os actualizo con los resultados.
     
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  3. AdrianOu

    AdrianOu Miembro

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    Proble los Guide RS y tienen un tacto y potencia de frenado increible. Recomnedables.
     
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  4. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Huexxx, a lo que digas estamos
     
  5. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Claramente esos discos te están pidiendo unos rsc, y lo sabes :D
     
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  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Ajaja que person.
     
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  7. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Juer cada vez que os leo me entran mas ganas de poner en venta los frenos xt con discos ice tech para probar estos sram ! haha
     
  8. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Pues, yo te los recomiendo
     
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  9. Mcuatro

    Mcuatro Miembro

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    Alguien sabe como funciona o se ajusta los Guide RSC, se que un ajuste es la separación de la maneta, pero el otro creo que es para algo de las pastillas pero no estoy seguro, pone un IN y una flecha en el ajuste.
    Me han dejado unos Guide RSC para probar y no se que es ese ajuste.
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Estoy por pillar el kit de sangrado para unos Trail, quiero aprovechar para cambiar el liquido y acortar un poco los latiguillos.

    Aunque no son los Guide son muy parecidos. Por eso os pregunto.

    ¿Qué líquido de frenos sería recomendable?
     
  11. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  12. Abubaca

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    Te los cambio!
     
  13. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Te mando privado.
     
  14. Bert

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    Gracias, me refería a si hay alguna recomendación de marca en especial. Tengo claro que es Dot 5.1, pero como somos tan frikis por aquí pues era para saber si hay alguno en especial que sea mejor que otro.
     
  15. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Creo que difieren en el rango de temperatura que soportan, siendo el 5.1 mejor. Si buscas bien, en tiendas de repuestos de auto, hay baratos. Yo compre un bote de medio litro por 7€
     
  16. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    He estado buscando y me sorprende no haber visto casi nada por aquí. Quizás porque es un tema más de coche/moto.

    El caso es que aun siendo el margen de temperatura del 5.1 mejor hay diferencias entre marcas, e incluso entre condiciones del liquido. Y es que a medida que va pasando el tiempo el liquido va ganando en humedad y alterándose ese margen de temperatura.

    Quizás sea una exageración, pero si vamos pensando en poner latiguillos metálicos, pastillas con disipadores, discos icetech, etc. quizás algo tan básico como el liquido de frenos también sería interesante de ver cuál es mejor.

    Pongo lo que he visto.

    http://www.forocepos.com/vbulletin/archive/index.php/t-91615.html


    - ORDENADOS POR PUNTO DE EBULLICION EN SECO:

    MARCA LIQUIDO DE FRENOS ----------- SECO (ºC) -- HUMEDO (ºC)

    DOT3 ----------------------------------- 205 --------- 140
    DOT4 ----------------------------------- 230 --------- 155
    VALVOLINE SYNPOWER ------------------ 261 --------- 173
    MOTUL 5.1 ----------------------------- 265 ---------- 185
    AP RACING 551-------------------------- 275 --------- 150
    ATE SUPERBLUE/TYP200 ---------------- 280 ---------- 200
    EBC 307+ ------------------------------ 307 ---------- 196
    AP RACING 600 ------------------------- 310 ---------- 210
    CASTROL SRF -------------------------- 310 ---------- 270
    MOTUL RBF 600 ------------------------ 312 ---------- 216
    NEO-SYNTHETIC S. DOT 610 ------------ 321 ---------- 216
    ENDLESS RF-650 ----------------------- 323 ---------- 218
    MOTUL RBF 660 ------------------------ 325 ---------- 204
    FERODO SUPER FORMULA RACING ------- 330 ---------- 204
    PROJECT MU G-four 335 ---------------- 335 ---------- 221


    - ORDENADOS POR PUNTO DE EBULLICION EN HUMEDO:

    MARCA LIQUIDO DE FRENOS ----------- SECO (ºC) -- HUMEDO (ºC)

    DOT3 ----------------------------------- 205 ---------- 140
    AP RACING 551--------------------------- 275 ---------- 150
    DOT4 ----------------------------------- 230 ---------- 155
    VALVOLINE SYNPOWER ------------------ 261 ----------- 173
    MOTUL 5.1 ------------------------------ 265 ---------- 185
    EBC 307+ ------------------------------- 307 ---------- 196
    ATE SUPERBLUE/TYP200 ----------------- 280 ---------- 200
    MOTUL RBF 660 ------------------------- 325 ----------- 204
    FERODO SUPER FORMULA RACING -------- 330 ----------- 204
    AP RACING 600 ------------------------- 310 ----------- 210
    MOTUL RBF 600 ------------------------- 312 ---------- 216
    NEO-SYNTHETIC S. DOT 610 ------------ 321 ----------- 216
    ENDLESS RF-650 ----------------------- 323 ----------- 218
    PROJECT MU G-four 335 ---------------- 335 ----------- 221
    CASTROL SRF -------------------------- 310 ----------- 270
     
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  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Bert....bienvenido al club de los frikies.....cuando compre el líquido también mire diferentes opciones por fabricante.....finalmente me decanté por uno terrenal que también resultó más económico....
    De todas formas...buena aportación.Ahora solo quedaría decidirse por el más apropiado
     
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  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Yo en algún momento también me planteé pillar un buen DOT 4 de los de verdad... que dan mejores prestaciones que un DOT 5.1 que sobre el papel tiene unas características mínimas mejores... pero al final he acabado poniendo el de SRAM... Ya probaremos más adelante.
     
  19. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    En coches y motos, para circuito, el que se suele usar es el castrol srf, a pesar de ser un DOT4, va mucho mejor que los DOT5.1.
     
  20. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Lo he estado viendo, pero solo veo botes de 1 litro y a 40 € o 50 € el bote. Sabiendo que una vez abierto ya pierde propiedades como que no vale la pena.

    ¿Alguien sabe las características de los DOT normales de Avid o similares? Seria para compararlos con los de coche/moto.
     

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