¡Hola! Soy nuevo con estos frenos. Llevo un par de salidas con las pastillas nuevas (orgánicas originales) y recién purgados los frenos. Frena bien, pero he notado que, respecto a mis anteriores Sram X0, se necesita más recorrido de maneta para lograr una frenada total, los X0 eran más contundentes con un recorrido muy corto, o así es como yo los tenía ajustados. ¿es lo normal o tengo que mejorar mis técnicas de purgado ? ¡Gracias! Saludos
Hola ! Tengo que cambiar las pastillas traseras ya, y las originales no me han ido nada mal, creo que son orgánicas. El único problema es que son unos 18€, ¿sabeis de otras marcas que vayan bien y cuesten algo menos? Había visto estas Galfer pero en los comentarios las ponen de mal... (http://www.probikeshop.es/pastillas-galfer-avid-x0-trail-7trail-9-trail-sram-guide/106118.html) Así que no se..
Ok, pues entonces mejor así. En la enduro tengo los xtrail 7 en la dh los guide R trail builder Asturcon Btt
Ajusta la ruletilla que hay en cada maneta y luego aleja la maneta un poco, esto debería hacer el tacto más directo y con menos recorrido.
Yo uso estas y estoy encantado, no hacen ruidos y no necesitan mas que un par de frenadas para amoldarse al disco. Sobre durabilidad eso ya es relativo, yo con casi 100kg de romano lo que miro es que me frene no lo que me duran y por precio no dejo ni que se apuren.
Si no pongo las que son mal vamos... http://bikesmtb.com/producto/pastilla-freno-onoff-sram-guide-refrigeradas-organicas/
¡Hola! Justo ayer fui a ver el tema del ajuste de la distancia de la maneta y ¡jo-der! ¡Estaba sin tacto alguno la derecha! Se iba contra el puño... los había purgado el sábado, salido un día con ella y ha estado parada desde entonces, ni calor, ni ponerla en vertical, ni nada Volveré a purgar el viernes a ver. Por cierto el tornillo de ajuste de alcance de la maneta izquierda está durísimo, solo gira un "click" en cada sentido. Estoy viendo que me van a acabar dando más quebraderos de cabeza que los X0/Elixir. Saludos
Hay mucha diferencia entre unos Guide R y unos Guide RS? Estoy entre dos modelos de bicicleta en dónde la basica lleva los R y la un poco más completa los RS, hay mucha mejoría entre unos y otros? Que cambia? Gracias chicos.
Ni eso... El R se regula el alcance... y el RS igual... la diferencia esta que el RS la maneta gira sobre un rodamiento y en el R sobre un casquillo... Los dos funcionan exactamente igual, o por lo menos yo no noto ninguna diferencia...