Son más fáciles de purgar, es la diferencia que más vas a notar, es más fácil que te queden bien, estos frenos necesitan un purgado hecho con mucho cuidado y estas pinzas ayudan ya que no hay que desenroscar, va con click, luego disipan mejor el calor...etc... pero eso ya no creo que lo note nadie, depende de demasiados factores, tipos de pastillas, discos, latiguillos, manetas (R-RS-RSC) ..
Acabo de comprar unos Guide usados, qué pastillas me recomendais? Por ahora irán con discos Shimano normales Slx.
Pues no se si seré el unico al que le pasa. A principios de invierno puse las galfer verdes y cuando calientan van muy bien, pero hasta que lo hacen no me gustan nada. De echo me he llevado algun susto. Yo ya empiezo a pensar que en el material que usamos hay mucha variacion de comportamiento, hay que comprar lo que te vaya bien por estilo y ademas tener suerte. Yo, despues de probar swiss stop, galfer verdes, galfer negras, VAR, y originales me quedo con las originales. Esta semana estreno uns originales con la placa de aluminio en vez de hierro para ver si refrigera un poco mejor y de momento no pruebo mas. Y decir que tengo los frenos 1.5 años y estoy muy contento con ellos
Pues las verdes se suponen que van perfectas en todas condiciones y sin rodaje. Yo no las he probado, siempre uso las rojas. Lo que dices, igual ese juego no a salido bueno
Puede ser, a ver alguien que las haya probado a ver que dice. Decir que cuando pillas una bajada larga van espectaculares.
Gracias, miraré las verdes, las negras no frenaban nada en unos XT y las rojas tampoco me gustaron en unos Hope :-/ @nerota, las originales que usas són orgànicas, metalicas, ...? Gracias ;-)
Cada color para un uso especifico.. Las rojas son usadas en entornos de agua. Las verdes para competi Negras todo uso.
Yo me pase de las originales delante a las verdes de galfer y mucho mejor. Se notan algo mas modulable o quizas es de ser nuevas, pero lo que si se nota es mas mordiente y buen frenado desde frio, y mucho mejor en caliente ya que parece que no se fatigan tanto. Ahora tengo en mente poner rojas detras para probar y si no ir con verdes en ambos frenos. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Ya, aqui agua la que quieras pero me molaron como van las verdes. Solo me asusta su duracion, pero por el momento rodar lloviendo todavia no toco. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Siempre organicas. Las metalicas no las he probado. Ahora llevo las galfer negras porque el tendero me dijo que ellos las usaban y les iban bien, y van bien mientras no las calientes. Con lluvia me han funcionado muy bien, pero en sendas largas o con desnivel, en cuanto se calientan un poco, pierden un 60% de la potencia. Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
- Alguien me puede decir lo que pesan los discos 'Sram Guide' en 180/160mm? - Merece la pena cambiarlos por unos tipo KCNC ligeros, ahorran me han dicho sobre 150gr?
Los pesos de los Centerline de Sram son: 160mm: 112gr 180mm: 149gr Aunque no es mucha la diferencia, los Galfer pesan algo menos. El de 180mm son 124gr en mi bascula.
Yo las roja las llevo toooodo el año, agua, hielo, nieve, secarral, Pinilla... Y ya no cambio, van perfectas en cualquier condicion
No serás daltónico @ray ?? Las verdes duran bastante menos, yo no las llevo, pero compañeros si y duran bastante menos, valen más, pero también frenan más y no hace falta rodaje, que es un plus para depende que dias
Ketxa....A mi las rojas en seco no me funcionaron bien....A parte de muy ruidosas. Daltonico..??? No creo,pero ya se sabe,a medida que los años pasan,las condiciones disminuyen....