Los que nos dieron problemas de pistones fueron el modelo 2015,los años posteriores debieron de solucionar el problema. En cuanto a frenada en comparación con los XT no te puedo decir porque nunca los he llevado, pero la frenada de los Guide es muy buena y muy controlable. Yo tengo los Guide R y solo he purgado una vez,cuando cambié el pistón problemático,el resto de mantenimiento ha sido para cambiar pastillas y sin problemas, era mucho mas complicado con los Avid, que no retrocedían bien los pitones y luego no entraba el disco.
Yo tenía xt y monte Guide RS, si tuviera que comprar alguno me pillaría los Hope, pero si tengo que elegir entre ambos me quedaría los guide. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Muchas gracias por vuestras respuestas, mi duda aparte de la fiabilidad es si realmente con esos frenos podría utilizar solo un dedo, ya que con los xt si o si necesito 2 por bajadas técnicas, en definitiva si se nota que lleva 4 pistones
Yo tengo los XT en una allmountain y los RSC en la enduro, ambos frenan usando solo un dedo y para mi son mucho mejores los RSC y despues de un año y medio O problemas, cambio de pastillas y listo en ambos.
Problemas con mis Guide 2017!! Después de perder totalmente el recorrido de la maneta del delantero y quedarme casi sin freno, primero mire si se trataba de un piston vago, al ver que no pensé que era un problema de aire en el circuito pero para mi sorpresa y la de mi mecánico, no se puede sangrar!!! El líquido no sube, hay algo que lo impide, seguramente algun problema en el sistema de la maneta. Maňana con mas tiempo llamará al servicio técnico y veremos como acaba Desde luego me compré los 2017 precisamente para no tener problemas y empiezo bien... Me encanta como van cuando van bien pero si dan problemas buscaré otra opción. Ya contaré como acaba la cosa.. Saludos
Buah que desánimo me esta dando.. Con la ilusión que iba a pillar mi bici y estos frenos que de primeras me parecían buenísimos
Yo tengo los Guide R y con un dedo te sobra, tanto para frenar de forma progresiva como para bloquear.
Llevo los mismos diámetros que tú y frenar frenan muy bien. Los tengo desde septiembre y no me han dado ningún problema hasta el otro día, que dejé la bici al sol, a unos 33 grados, y al cogerla noté que las manetas no retrocedían bien, en cuanto se enfriaron, otra vez perfectos. Supongo que será el problema del famoso pistón, así que en cuanto me dejen unos frenos para ir tirando los mando a garantía.
Que putada, en teoría los de este año no deben dar problemas no? Pero me parece increíble que en una bici de montaña y en unos frenos de cierto nivel como estos, que simplemente por poner la bici al sol ya no vayan bien... En fin tengo de aquí a mañana para decidir que hago. En mi grupo de salidas de bici un amigo lleva los Guide rs de 2015 y dice que desde el primer momento problemas, de hecho me dejo la bici y flipe con el mal tacto que tenían y el pedazo de recorrido, casi llegaban al puño, le dije que no sabía como podía ir así y me dijo que en la tienda le decían que eso era normal.. Me dejó a cuadros
Que la maneta llegue al puño no es síntoma de problema, es simplemente que no lo han sangrado bien y te aseguro que en pocos sitios lo hacen bien, yo me guió según un vídeo de sram y si le hechas un ojo verás que ningún tendero lo hace igual Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si los tuyos son de este año, este problema ya estaría resuelto. En cuanto al tacto, en mi caso es bueno, las manetas solo llegan al puño si las pastillas están muy gastadas.
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros, entiendo que estáis contentos, pues creo que les voy a dar la oportunidad a estos frenos y que sea lo que dios quiera. Si después quisiera cambiar a XT sabéis si le valen los discos? Supongo que sí
Supongo que valdrán ,porque cuando mandé el freno trasero a garantía,en los casi 3 meses q estuvo usé un magura MT que tenía en la otra bici y sin problemas.
Y otra cosa, si cambiara los frenos Guide Rs, cual pondríais?? Los xt o hay alguna opción parecida?? Los hope he leído que van muy bien, Algún recomendación en calidad precio? No entiendo mucho de esta marca y no se si seran mucho más caros