Frenos Sram Guide?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 26 Sep 2014.

1. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Saint, guide, zee, xt

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Si el dinero no fuera un problema también lo haría así

3. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Pues yo ya llevo un par de meses con los Guide R que vienen con la Spec Enduro y estoy muy contento. Vengo de unos XT que tienen una frenada mas brusca, clavando rueda, u derrapas más facilmente. Con los Guide freno igual sin derrapar, o más. El tacto miy agradable y la maneta comoda. El unico pero es que a veces chirrian un poco.

4. elmenda97

elmenda97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    le podria poner unas pinzas zee a unas manetas deore?

5. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Sí, pero aquí no es el sitio apropiado para preguntar eso.

6. rigor

rigor Rigoberto elinexperto

Me Gusta recibidos:
    9
    buenas tengo unos guide r que me venían con mi trance advanced.
    Ya se que los r no tienen el ajuste de la distancia al disco de las pinzas pero el freno delantera casi no tiene recorrido a diferencia del trasero.
    De hecho las pastillas rozan el disco en la rueda delantera de la poca distancia que ahí.
    ¿Se puede corregir?
    Gracias

7. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    En primer lugar comprueba las regulaciones de la maneta...(las que tenga...) y mira si alguna permite la liberacion de las pastillas...

Si las pastillas rozan asegurate de que la pinza este totalmente alineada y revisa si el disco esta totalmente plano...
    Comprueba que los pistones de la pinza estan totalmente retraidos...
    Si todo lo anterior no vale.....A lo mejor el circuito esta muy lleno de fluido y no permite la retraccion total de los pistones...

8. rigor

rigor Rigoberto elinexperto

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por responder.
    Lo primero que comprobé fueron las regulaciones de la maneta. Ahí no había mucho margen y la cosa no cambió mucho.
    No entiendo lo de la liberación de las pastillas. ¿Te refieres a quitar las pastillas?

La bici está completamente nueva. Me aseguraré de comprobar el alineamiento y el disco aunque supongo que estarán bien.

9. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Liberar espacio -abrir los pistones-con las regulaciones maneta....pero si ya has probado eso o no es posible ...al siguiente punto.

10. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo coincido en que seguramente el circuito tenga exceso de líquido. Si todo esta nuevo,esperaría un par de salidas o tres hasta que se gasten un poco las pastillas y gane un poco de recorrido la maneta.

11. Franbust

Franbust Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola compañeros, yo también estoy interesado en el tema y me gustaría saber la razón por la cual algunos coincidís en este orden de preferencia.
    Un saludo a todos.

12. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    A falta de probar los guide y los zee, sólo puedo hablar de los saint y xt, desde la corta experiencia vivida con ellos, todo lo demás lo vaso en opiniones personales formadas a raíz de opiniones vividas por otro usuarios. Debería haberlo comentado para mayor información, pero daba por hecho que se entendía que era una opinión personal, estoy seguro que no muchos han probado los 4 frenos para dar su opinión teniendo en cuenta sus gustos personales

Respecto los que he provado, saint y xt, no he conseguido ajustarlos a mi gusto (por falta de tiempo) pero si he comprobado su ajuste max y min (tornillo freestroke). En comparación los saint tienen mas potencia (no mucho mas, pero se nota), sobreabusando de ellos no he podido hacerles fadding peligroso.

En comparación con unos rx con disco de 203, los xt con disco de 180 tienen el mismo mordiente, tal vez tengo la sensación de que los rx frenan inicialmente mas pero es porque de nada frenan muy fuerte creo, respecto a la resistencia he de decir que los xt para llevar un disco de 180 refrigeran muy bien, casi igual o mas que los rx con disco 203

13. Franbust

Franbust Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola compañero, muchísimas gracias por tu respuesta.
    En un principio estaba con las ganas de unos zee, pero luego he leído comentarios que ponen a los xt por encima de estos en lo que a potencia de frenada se refiere. Lo cierto es que después de leer tantos buenos comentarios sobre los XT no se si es que realmente es de lo mejor o es que entra en juego la componente relación/calidad precio. El caso es que en una tienda de internet los zee son 30 euros mas caros que los xt. La diferencia de precio es pequeña pero claro si te vas a comprar un cuatro pistones pensando que van a frenar mas y no es así, pues mal negocio....jejej. Y después de este cacao mental me encuentro que los guide r con discos incluidos están al precio de los XT. Total que sustituir los frenos no es una cosa que me corra prisa ni mucho menos pero si lo tengo previsto y cuanto mas me informo más me desinformo jajajaaj.

Un saludo.

14. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    p
    Pues así es

Estoy seguro que los zee frenan algo mas que los xt, aunque no lo he podido comprobar, pero los xt son de los mas baratis y mas fiables. Los guide tb son 4 pistones y de momento lo que he leido es bastante bueno, y si esta al precio de los xt....pues lo complica todo, intenta hacerte un listado parecido a esto:

Xt muy modulables, bastante fiables, buena frenada, buen precio

guide r mejor potencia de freenado, buen precio, menos modulable

zee..... y asi

por cierto, porque no contemplas los guide modelo intermedio? creo que son los rc u algo asi no?

15. APACHE448

APACHE448 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Hace poco pusieron un test de frenada de estos frenos que nombrais

16. Cogollet

Cogollet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    los zee son mas modulables k los xt los xt son mas secos

17. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Igual me equivoco pero los zee a no ser que los modifiques a mano no tienen mas que ajuste de maneta no?sin embargo los xt tienen el tornillo free stroke

18. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Por modulables no entendemos que tengan regulaciones... sino que no tienen tanto mordiente y son mas progresivos.

Lo malo de eso en algunos casos, es que además también tienen menos potencia de frenada.

19. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Perdonádme....pero los XT son on/off...respecto a unos Avid.

20. Franbust

Franbust Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Con respecto a las regulaciones, los que tienen el tornillo que con la llave Allen aleja y acerca la maneta, por lo que he podido experimentar,esto hace que tenga mas mordiente o menos el freno. Si es así en mis shimano básicos seguro que le pasara lo mismo a los Zee. Yo en mis frenos los he alejado las maletas y ****... Es que parecen otros pues tengo menos recorrido muerto y con menos fuerza frenan mas. Lo digo por lo del tornillo free stroke de los shimano de gama alta. Yo creo que la única ventaja que tiene ese tornillo es que ajusta las pastillas sin ir ligado a la distancia de la maneta. Para alguien que tenga una mano muy pequeña le será de gran ventaja porque sin el deberia de acercar la maneta con la consiguiente perdida de mordiente. Pero para los que tengamos las manos relativamente grandes, es una regulación que podría ser prescindible.

Compartir esta página