Pues yo ya llevo un par de meses con los Guide R que vienen con la Spec Enduro y estoy muy contento. Vengo de unos XT que tienen una frenada mas brusca, clavando rueda, u derrapas más facilmente. Con los Guide freno igual sin derrapar, o más. El tacto miy agradable y la maneta comoda. El unico pero es que a veces chirrian un poco.
buenas tengo unos guide r que me venían con mi trance advanced. Ya se que los r no tienen el ajuste de la distancia al disco de las pinzas pero el freno delantera casi no tiene recorrido a diferencia del trasero. De hecho las pastillas rozan el disco en la rueda delantera de la poca distancia que ahí. ¿Se puede corregir? Gracias
En primer lugar comprueba las regulaciones de la maneta...(las que tenga...) y mira si alguna permite la liberacion de las pastillas... Si las pastillas rozan asegurate de que la pinza este totalmente alineada y revisa si el disco esta totalmente plano... Comprueba que los pistones de la pinza estan totalmente retraidos... Si todo lo anterior no vale.....A lo mejor el circuito esta muy lleno de fluido y no permite la retraccion total de los pistones...
Gracias por responder. Lo primero que comprobé fueron las regulaciones de la maneta. Ahí no había mucho margen y la cosa no cambió mucho. No entiendo lo de la liberación de las pastillas. ¿Te refieres a quitar las pastillas? La bici está completamente nueva. Me aseguraré de comprobar el alineamiento y el disco aunque supongo que estarán bien.
Liberar espacio -abrir los pistones-con las regulaciones maneta....pero si ya has probado eso o no es posible ...al siguiente punto.
Yo coincido en que seguramente el circuito tenga exceso de líquido. Si todo esta nuevo,esperaría un par de salidas o tres hasta que se gasten un poco las pastillas y gane un poco de recorrido la maneta.
Hola compañeros, yo también estoy interesado en el tema y me gustaría saber la razón por la cual algunos coincidís en este orden de preferencia. Un saludo a todos.
A falta de probar los guide y los zee, sólo puedo hablar de los saint y xt, desde la corta experiencia vivida con ellos, todo lo demás lo vaso en opiniones personales formadas a raíz de opiniones vividas por otro usuarios. Debería haberlo comentado para mayor información, pero daba por hecho que se entendía que era una opinión personal, estoy seguro que no muchos han probado los 4 frenos para dar su opinión teniendo en cuenta sus gustos personales Respecto los que he provado, saint y xt, no he conseguido ajustarlos a mi gusto (por falta de tiempo) pero si he comprobado su ajuste max y min (tornillo freestroke). En comparación los saint tienen mas potencia (no mucho mas, pero se nota), sobreabusando de ellos no he podido hacerles fadding peligroso. En comparación con unos rx con disco de 203, los xt con disco de 180 tienen el mismo mordiente, tal vez tengo la sensación de que los rx frenan inicialmente mas pero es porque de nada frenan muy fuerte creo, respecto a la resistencia he de decir que los xt para llevar un disco de 180 refrigeran muy bien, casi igual o mas que los rx con disco 203
Hola compañero, muchísimas gracias por tu respuesta. En un principio estaba con las ganas de unos zee, pero luego he leído comentarios que ponen a los xt por encima de estos en lo que a potencia de frenada se refiere. Lo cierto es que después de leer tantos buenos comentarios sobre los XT no se si es que realmente es de lo mejor o es que entra en juego la componente relación/calidad precio. El caso es que en una tienda de internet los zee son 30 euros mas caros que los xt. La diferencia de precio es pequeña pero claro si te vas a comprar un cuatro pistones pensando que van a frenar mas y no es así, pues mal negocio....jejej. Y después de este cacao mental me encuentro que los guide r con discos incluidos están al precio de los XT. Total que sustituir los frenos no es una cosa que me corra prisa ni mucho menos pero si lo tengo previsto y cuanto mas me informo más me desinformo jajajaaj. Un saludo.
p Pues así es Estoy seguro que los zee frenan algo mas que los xt, aunque no lo he podido comprobar, pero los xt son de los mas baratis y mas fiables. Los guide tb son 4 pistones y de momento lo que he leido es bastante bueno, y si esta al precio de los xt....pues lo complica todo, intenta hacerte un listado parecido a esto: Xt muy modulables, bastante fiables, buena frenada, buen precio guide r mejor potencia de freenado, buen precio, menos modulable zee..... y asi por cierto, porque no contemplas los guide modelo intermedio? creo que son los rc u algo asi no?
Igual me equivoco pero los zee a no ser que los modifiques a mano no tienen mas que ajuste de maneta no?sin embargo los xt tienen el tornillo free stroke
Por modulables no entendemos que tengan regulaciones... sino que no tienen tanto mordiente y son mas progresivos. Lo malo de eso en algunos casos, es que además también tienen menos potencia de frenada.
Con respecto a las regulaciones, los que tienen el tornillo que con la llave Allen aleja y acerca la maneta, por lo que he podido experimentar,esto hace que tenga mas mordiente o menos el freno. Si es así en mis shimano básicos seguro que le pasara lo mismo a los Zee. Yo en mis frenos los he alejado las maletas y ****... Es que parecen otros pues tengo menos recorrido muerto y con menos fuerza frenan mas. Lo digo por lo del tornillo free stroke de los shimano de gama alta. Yo creo que la única ventaja que tiene ese tornillo es que ajusta las pastillas sin ir ligado a la distancia de la maneta. Para alguien que tenga una mano muy pequeña le será de gran ventaja porque sin el deberia de acercar la maneta con la consiguiente perdida de mordiente. Pero para los que tengamos las manos relativamente grandes, es una regulación que podría ser prescindible.