Las manetas de 2013 son I-spec A, las de 2014 son I-spec B, y las de 2015 no son ni A ni B, son I-spec II (lo puso un compañero en este mismo hilo unos mensajes más atrás).
Exactamente, cada año sacan un nuevo sistema con incompatibilidades entre sí. El i-spec B es cmopatible con el A y el B pero no al revés. Y el i-spec II a saber, pero al haber cambiado las manetas de cambios tiene pinta de ser compatible sólo con el grupo de 2015.
Si, si yo hice una labor de investigación sobre el tema. El caso es que no encuentro las auténticas I-spec B por ningún sitio, ya digo que llaman a las A, B. Y me dijeron que tanto los frenos 9000 y 9200 eran compatibles con las I-spec B. Un saludo
A mí me aseguraron que las i-Spec B eran compatibles con él I-spec II, y por lo que he podido ver, si se elimina el gancho de las I-Spec A podrían valer también, lo que no se si dará el tornillo o hay que coger uno más largo y si no tendrán juego. Un saludo
Exacto, no encuentro las tapas para cambiar mis manetas xtr con I-Spec A para poder poner las I-Spec B. O unas manetas del 2014 con el I-Spec B. Un saludo
¿por cuanto te sale todo el grupo completo? ¿te hacen algún descuento por comprar todo el grupo completo en vez de a piezas sueltas? Te lo comento porque yo voy a montarme un cuadro a piezas y así saber si me merece la pena esperarme o no... Gracias.
Pues todavía no tienen precio final de las bielas, pero completo, en 1x11, monoplato y frenos incluidos unos 1300...
¿donde te dan ese precio? la verdad que si es el grupo completo con frenos, manetas, pulsadores, cambio, casette y bielas está muy bien....
Aquí pone que las tienen en stock: http://www.thebikevillage.com/pulsadores/473-shimano-adaptadores-xtr-pulsador-i-spec-tipo-b.html Si te gastas un eurillo más en la tienda se supone que llegas al precio al que el envío sale gratis
Gracias, pero la foto pertenece al I-Spec A. Y no estoy seguro que el I-SPEC B sirva. De momento intentaré conseguir las abrazaderas y ya esta. Un saludo y gracias
Yo he llevado los pulsadores con i-spec A y al cambiar los frenos a los de 2014 he vuelto a poner las abrazaderas. Da rabia pero es que shimano me parece que la ha liado innecesariamente. Sacar tres tipos en 3 años no me parece lógico. Si al menos fueran compatibles todas las versiones... Pero no. En fin, en breve me pasaré a las 11v de shimano con los frenos del 2014 y ya ni me planteo otra opción que no sean abrazaderas con este follón de i-specs
Toda la razón. Ya que si quieres llevar todo unido, frenos y manetas en 2015, no te queda otra que cambiar toda la transmisión. Estos japoneses han oído que en Europa había ya brotes verdes y se han tirado la manta a la cabeza. ¿Se pueden conseguir las abrazaderas sueltas para las manetas XTR? Un saludo
Perdonar porque llego tarde a este hilo, cual es el peso real de los frenos xtr 2015, quiero saber la diferencia con mis xtr 2014. merece la pena?
He podido probar los xtr y la verdad van de lujo, es una pena que los que tengamos una bike con piño grip shift no podamos montarlos.
No puedes montarlos porque? Mi bici viene con grip y los xtr y hay mas gente que los lleva ... Un saludo
por poder se puede, pero al tener la maneta muy corta cuando los probe montados apenas podia sujetar el freno con dedo y medio, que normalmente es suficiente pero en una bajada larga dando botes es bastante incomodo.