Buena pregunta, a mi me interesa porque en breve voy a tener los M9020 que son los de trail. El tema es que vas a comprar pastillas y te dan otras que te dicen que son compatibles y o no frenan lo que tienen que frenar o se desgastan en un suspiro...
Pensaba que al ser la abrazadera algo mas pequeña irian mejor con grip shift. Gracias por la respuesta
El tema ya no es que frenen o no o se gasten es que hay como 3 modelos diferentes de formas agrupadas en validas para frenos XTR pero claro son versiones diferentes entre si, ya que el diseño de las pinzas de los frenos XTR han variado durante los años, hay 3 formas - standards en concreto difentes, mala suerte la mia que compre justo las 2 que no son validas para la ultima version de XTR, para que no halla lugar a dudas las validas son las marcadas normalmente como compatibles con los M985. Saludos
Yo aun sigo peleandome con el tacto de las manetas, tienen demasiado recorrido para mi gusto desde que presionas hasta que empiezas a frenar, añadi mas aceite al circuito con los pistones sacados un poco y el tacto quedo como a mi me gusto, pero tras 1-2 salidas vuelven al estado inicial, estoy plantenadome seriamente quitarmelos del medio y ponerme unos formula r1 o avid xx que tienen ese tacto seco y con poco recorrido que a mi me gusta. De momento decepcionado con ello porque encima la potencia de frenado tampoco considero que es su fuerte a veces parece que no van a parar la bici, tengo unas pastillas organicas de camino a ver si mejora al menos la mordiente, pero para mi el principal problema es el tema del recorrido de la maneta que no consigo dejarla a mi gusto
Lo mio con estos frenos también es de estudio. Tienen el tacto muy blando. Como si no frenasen. Pero empiezo a bajar y el tacto se endurece a muerte y frenan que da miedo, como unos formula, un mordiente muy seco. Acabo de bajar, los toco otra vez y vuelven a estar blandengues... Lo que yo digo, de estudio...
Para montar los puños esigrips se cortan y se ponen y listo o hay que poner alguna pieza para que acople mejor el puño junto con el pulsador? Gracias
Cortas y pones a pelo no hace falta ninguna pieza adicional entre mando y puño, el cierre que va al lado contrario del puño es el que sujeta el mando
Pues si que es raro la verdad que a mi no me pasa eso frenar frenan solo que son demasiado progresivos, esta semana proxima recibire unas pastillas de discobrakes y hare pruebas. Teoricamente he leido por varios sitios incluido aqui en este post a algun compañero que añadiendo aceite con los pistones algo sacados deberian de quedar duros ya que ese pequeño exceso de aceite evitaria que los pistones se vuelvan al estado normal que da ese tacto progresivo a estos frenos xtr, pero nada no hay manera es meterlos en una bajada fuerte e ir perdiendo el tacto duro y aumentando poco a poco de nuevo el recorrido de la maneta. Agradezco opiniones a ver si entre todos me orientais un poco