Si la pieza roja es esa A eso cuando cambi pastillas sin difusor (ya lo hice en los xt y no note nada) se rebajara algo mas Alguin sabe la diferencia de peso de pastillas con y sin difusor?
Hombre la función del disfusor es clara, mejorar la refrigeración de las pastillas, a igualdad de compuestos, si no las pasas de temperatura y la mantienes en su rango óptimo de trabajo, efectivamente y como dices no deberías notar nada.
Si son XT 2013 si, vamos los ultimos que aún se venden. Y en xtr desde los m985, m988 y los m987 a los m9000 diria que van con las mismas pastillas todos.
Segun esto son las mismas con diferente numero de ref. http://r2-bike.com/SHIMANO-Brake-Pads-G02A-Resin
Compi, pequeña crónica de los trail? Que los race siguen sin acabarme sobre todo por el endurecimiento inexplicable durante una bajada.
Pues ya estan montados y probados en una mini salida Al final los he montado con pastillas resina sin difusor las que vienen son las metalicas con difusor que desgastan demasiado los discos icetech Al final el freno de casa pesaba 260gr y una vez cortado se ha quedado en 240gr (el trasero un poco mas por el latiguillo mas largo) El tacto aun estando sin rodar diria que es igualito a los xt He probado algunos xc 985 y la maneta se venia a tocar manillar para que frenara Tengo que meterles mas caña para confirmar todo esto
Por cierto las pastillas son laa mismas que los xt Si alguien quiere las que he quitado...... Que me Mande mp Respecto a los xt en total 130gr de ahorro (son un capricho) Con los race se puede ahorrar casi 200gr
Quedan muy bonitos montados, la verdad que la estetica está muy conseguida. Es cierto que en los xtr m9000 race hay que apretar bastante la maneta para que frenen. Hay que sacar la rueda y acercar mas las pastillas para que no tenga tanto recorrido. Esperamos mas comentarios como el tacto, la frenada, etc. Saludos!!
De 10 que quieres decir? A mi tambien me los monto mi tendero y yo estaba delante, sangrados y montados. Se ha hablado de que el taco es mas "esponjoso" que tiene mucho recorrido y que la mordiente es muy progresiva.
Así es como tiene que ser, como la gran mayoría de frenos idraulicos en cualquier vehículo, para poder controlar la frenada. Contra más vas pulsando la maneta, más va frenando gradualmente. Lo que no es normal en un freno, es que nada más tocarlo se bloqueen las ruedas, o que la maneta del freno se unda demasiado hasta el punto que llegue a tocar los nudillos, cosa que con los shimano si están bien purgador no pasa. Desde mi punto de vista tanto los 985, como los 9000, un 10 en tacto y potencia de frenada, hablando siempre desde el punto de vista de controlar en todo momento la frenada. Recorrido de maneta tienen los avíd, eso sí es recorrido.
Sí y no, porque los XT que tenía frenan mas brusco pero yo decidia cuando quería bloquear la rueda o no, con los nuevos XTR la frenada progresiva me dá igual porque me he acostumbrado pero tiene mucho recorrido hasta que frena, como tú dices casi toca los nudillos y están sangrados.
Tema aparte que daría casi para otro post, sería valorar con que discos monta cada unos los frenos, porque claro, eso puede hacer que cambie la cosa como de la noche al día.........
Pues los Si lees bien lo que yo e puesto, en ningún momento comento que casi llegue a tocar los nudillos, eso lo estas diciendo tú. A los míos eso que comentas, no le pasa. He dicho que eso del hundimiento de la maneta le pasaba a los avíd elixir 5 que traía la bicicleta.