FRENOS XTR M9000 2015

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MAD27, 6 May 2014.

1. ANGEL CLM

ANGEL CLM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Hola compañeros.
    Yo mañana voy a la tienda a que me monten los XTR Race 2015.
    Actualmente, tengo unos Magura MT2.
    ¿Creéis que reduciré peso con los XTR?
    En cuanto al recorrido progresivo de la maneta no me preocupa, los MT2 son así, por lo tanto, estoy acostumbrado.
    En cuanto a los discos, llevo unos Ashima en 160mm. Ya os diré sensaciones de frenada y tacto cuando los pruebe.
    Espero que no me defrauden.
    Gracias.

2. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    925
    Enhorabuena, son una pasada de frenos, ligeros, bonitos, frenan muy bien, y para mi lo mejor, el tacto que tienen, controlas en todo momento la frenada, que voy a contar de una de las marcas de componentes más utilizadas del mundo. Conozco a muy poca gente que no tenga montados frenos shimano, bien sea SLX, XT, o bien XTR.

3. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Pues en pesao no lo se. Los magura son ligeros. Yo antes tenia los MT6, luego cambie a magura MT8, luego unos xt de prestamos hasta que llegasen los que espero sean los definitivos, los XTR. En peso la mia puede que haya engordado respecto a los MT8, que por cierto, por ahora en cuanto a tacto y frenada los que más me han gustado, lástima su fiabilidad.

4. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Yo pasé de los MT8 a los XTR (bueno sólo alante, detrás deje los MT8) y la verdad que he ganado en todo, tacto, frenada y lamentablemente en peso. Pero son una pasada, cero problemas.

5. ANGEL CLM

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ya están montados. Pero sin estrenarlos.
    169gr más ligeros que los MT2.
    Las maneta del freno trasero se hunde más que la del delantero. No sé por qué será. Los probaré bien en unas salidas. Mañana los estreno y os cuento.
    IMG-20150113-WA0031.jpeg IMG-20150113-WA0033.jpeg IMG-20150113-WA0035.jpeg

6. jxupi

jxupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    yo ya tengo los xtr race en casa.
    de momento he montado el delantero por facilidad y mas adelante me pondré con el trasero.

En parado si que he notado el mayor recorrido de la maneta respecto los XT que tenia montados, en el monte ya se vera si cambia y tambien el tacto de frenado.

Eso si, el peso un lujo!!!

7. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    925
    Llevas los latiguillos demasiado largos. Deberías de averlos cortado por lo menos 4/5 cm. Ami esos discos no me gustan, demasiado grandes los huecos para refrigerar el disco y poca base para que presionen las pastillas. Este comentario es para Angel CLM.

Última edición: 14 Ene 2015
  8. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Coincido con zarus, con los discos XT Icetech van de vicio y lo del recorrido tendrás que acostumbrarte, es normal.

9. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    El mayor recorrido de los xtr frente a los xt ha sido así desde los 985 por lo menos. He tenido xt y xtr 985 y 987 y sinceramente no creo que los xt frenen mejor. Los xtr tienen más recorrido que los xt simplemente porque estos últimos tienen las pastillas más cerca de los discos, lo que hace también más difícil ajustarlos para evitar el roce con ellos. Por eso empiezan a actuar antes y puede dar la sensación de que frenan más, pero en potencia neta son mejores los xtr race y aún mejores los xtr trail. De hecho según una comparativa que se publicó hace un tiempo incluso los slx tenían un pelín más de potencia que los xt, aunque seguro que con un tacto más tosco. Los xtr de fábrica traen las palancas demasiado cerca del manillar, es conveniente alejarlas un poco con el tornillo allen. Probad que seguro que notaréis mejora en la frenada. Con todo esto quiero decir que en mi opinión y con los datos técnicos que, aunque eran para la generación anterior, dudo que hayan empeorado, los xtr son mejores que los xt en potencia. Luego ya es muy personal el tema del tacto, te podrán gustar más unos u otros y se podrá opinar o no que por la diferencia de precio merecen más la pena unos xt. Pero desde que salieron los xt han mejorado en 2 ocasiones los xtr y dudo que sólo haya sido en cuestión de peso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Ene 2015
  10. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378

Sabias palabras compañero has descrito perfectamente la sensacion-tacto-potencia de estos frenos, si te gusta la progresividad son los frenos, si prefieres tacto seco como es mi caso, mejor buscar otra cosa

11. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Tacto seco los trail

12. ANGEL CLM

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Hoy he probado los frenos en su primera ruta. Buenas sensaciones aunque creo que deben frenar mejor. Creo que es pronto para valorarlos. Les daré más rutas de prueba hasta que se acople bien todo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. oscarmestre

oscarmestre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Que envidia me dais :D. Hace 1 mes que tengo los M900 en la caja esperando a tener todas las piezas para mi proyecto! Le voy a montar unos discos KCNC flotantes de 160 a ver como va la cosa, a malas le montare un disco xtr. Alguien los lleva con unos discos kcnc?

14. ANGEL CLM

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Después de 2 salidas con los frenos (esta última, con trialeras y bajadas técnicas) puedo decir que frenan mucho mejor que el primer día y que las manetas no tienen tanto recorrido. De todas formas, les daré unas cuantas rutas más para comprobarlo bien.

15. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    Frenan bien y como dice zarus tienes el control de la frenada en todo momento pero las mias siguen a mi gusto con demasiado recorrido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ANGEL CLM

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Prueba a separar un pelín las manetas con la allen y ya nos cuentas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    La verdad q he probado de todo, como quitar la rueda y acercar las pastillas, tambien he alejado con la allen las manetas y estoy en el limite de ir cómodo sino no llegaría pero nada, demasiado recorrido. Tambien estan requete sangrados.

18. pitu26

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Lo de sacar las pastillas si cuando lo haceis no purgais desde la pinza para que asi entre mas liquido no sirve de nada

19. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    Yo abro por la maneta, le pongo el botecito con un poco de mineral y saco las pastillas un poco, así debería ser también igual, no? Luego cuerro y listo, queda mas duro con mas aceite en el circuito pero a las 2 salidas otra vez... y no hay pérdida.

20. pitu26

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Yo lo hago desde la pinza con jeringuilla y el bote puesto arriba

Compartir esta página