1a salida con la que he podido probar el freno delantero y previo ajuste de maneta con la llave allen para separarla un poco decir que el tacto del freno me ha encantado y la potencia también. El hecho de que tenga frenada progresiva pero potente ha sido muy util ya que salimos y el terreno estaba de mojado a embarrado por la lluvia del dia anterior y el control sobre la frenada era impecable evitando que la rueda delantera patinase, sobretodo en las trialeras
No sé si alguien lo ha probado, pero tal vez la solución ideal para el conjunto de pros y contras que veo después de lo leído, sería montar manetas RACE y pinzas TRAIL. Se aumentaría poquísimo el peso y tal vez se ganaría en disminuir el recorrido muerto de la maneta. Claro para eso habría que comprar los componentes sueltos.
Este sábado he podido probar los xtr y me han encantado. A mi me van más duros que los xt. Me han parecido muy contundentes y una muy buena frenada. En las trialeras me ha dado la sensación de tener que hacer más fuerza y he acabado algo cansado, pero también llevaba mucho tiempo sin salir. Muy buenas sensaciones y nada de recorrido muerto, frenan desde el primer momento pudiendo controlar y quieres derrapar o no.
Prueba aflojando los tornillos de la pinza, presiona fuerte la maneta y sin soltarla vuelves apretarlos, saca la rueda y separa con algún utensilio las pastillas, lo metes entre las dos y giras un poquito hacia ambos lados. Vuelve a montar la rueda frenas unas cuantas veces y ya te deberían de dejar de rozar.
Yo ayer me llevé una sorpresa con el i-spec (hasta ahora llevaba XT con i-spec y mandos XT también), así que a la espera de instalar los XX1 me quedo con los XTR en la caja...
El problema al ajustar la pinza es que al dar el último apretón alos tornillos se suele girar. Hay que ir apretando los dos poco a poco y con cuidado de no girar la pinza.
Mañana los tendré en casita, espero no tener problemas con los roces jejeeje. Si he conseguido ajustar los r1 espero que estos sean más fáciles. Ya os contare.
Hola a todos, ando en un proyecto de montaje de una Giant Anthem 27.5 para la cual había pensado en estos frenos. Pues bien la verdad que me estoy volviendo loco con ellos, concretamente con el trasero. Compre los frenos y directamente les cambie los latiguillos por unos jagwire de color rojo. Con el delantero ningún problema, corte el latiguillo a medida usando la oliva y el terminal que traen de repuesto, purgado a través de la pinza y el tacto perfecto. Con el trasero la misma operación, pero después de cortar el latiguillo lo vi largo, así que como no tenia mas olivas ni terminales me fui a comprar el kit de terminal y oliva para los XT/XTR que supongo que es compatible con estos XTR/M9000 (terminal plata y oliva oro). Pues bueno vuelvo a montar y sangrar igual que con el delantero pero aquí viene el problema y es que una vez sangrados, cuando freno la maneta me toca el puño, enseguida vuelvo a frenar y ya le falta un dedo, vuelvo a frenar y ya el mismo tacto que el delantero. A los pocos segundos freno de nuevo y otra vez, la maneta toca el puño, vuelvo a frenar y le falta un dedo, vuelvo a frenar y ya el tacto correcto y se mantiene mientras siga bombeando sin parar y asi sucesivamente. No entiendo lo que pasa, alguien ha tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar ?, he sangrado varias veces el freno trasero y nada, siempre lo mismo.
tiene pinta de que sea algo de aire. A mi me pasaba igual con un xt trasero. La dejaba reposar y se quedaba sin tacto.
Al principio les falta potencia o algo? vengo de unos xt con discos ice y hoy los eh estrenado con unos discos kcnc. casi me mato porque les cuesta frenar.