Hola, acabo de "pasarme" por la tienda online y los tienen a 310€: http://www.makinonbikes.com/detalle...78/juego-de-frenos-shimano-xtr-m9000-xc-1350/ El precio que dijo el compañero de 280€, ¿sabes si hay que meter algún código de descuento o si es que los han subido de precio? Gracias!
Pues yo hoy los he pedido. En la tienda de mi ciudad, me ha hecho una buena oferta con el montaje incluido, por 335€. Asi que cuando los tenga montados, os contare. Saludos
No me refiero a sujetar el mando del cambio individualmente en el manillar, me refiero a unir el mando del cambio a la abrazadera de la maneta de freno. De todas maneras gracias.
Pues ya los tengo montados. Los frenos, esteticamente son espectaculare. Hoy los he probado, venia de los XT, y es verdad que no tienen la potencia de estos, pero el funcionamiento progresivo de los XTR, hace que controles mucho mas en zonas tecnicas, sin llegar a bloquear la rueda. Para mi el precio que tienen es justificado. Os pongo una fotito.
Ahora a disfrutarlos a tope con esa máquina. No te arrepentirás con los frenos. Yo cada ruta, más contento con ellos.
Buenas tardes! Me acaban de llegar mis XTR M9000XC cortados a medida, listos para montar. Tienen una pinta sencillamente espectacular. En una de las cajas, venia un alambre (ver foto) metido en una bolsita de plástico. Junto con esa bolsita, otra con los elementos típicos para el montaje de estos frenos (tornillos, la pieza amarilla para sujetar el latiguillo,...). Mi duda es, ¿para que sirve este alambre? Gracias por adelantado!
No tengo ni idea. A mi me lo puso el chaval de la tienda, y no me menciono ese alambre. Supongo que no será importante ó que sirva solamente al tener que cortar los cables. Cuando los pruebes, te gustaran aun mas. Saludos.
Y solo viene uno? Se usa solo para el montaje o se tiene que llevar "siempre"? La verdad es que yo nunca lo he visto...
Gracias Airlechu. Ya están montados, y de momento el tacto es súper esponjoso (las manetas casi me tocan el puño). Los rodaré un poco, y si siguen igual los purgaré (aunque en teoría me confirman desde la tienda donde los he comprado que ya estaban purgados). Por lo demás, estética brutal y 100gr rascados a los Formula C1...
Pues fijo que atrás se puede, delante no lo recuerdo porque yo llevo otros tornillos distintos, pero supongo que si, y se pondrían una vez acabado el montaje para que no se desaflojen los tornillos, los puedes poner o no vamos...... ese tornillo no tiene porque aflojarse.
Los míos están con la regulación de la maneta abierta, porque con la maneta más cerrada me pegaban en el puño y tenían ese tacto esponjoso que comentas.De esta manera frenan muy bien y me evito que peguen en los puños.
Gracias @Garrido_ , efectivamente enredando un poco por la web he comprobado que ese cable tiene la finalidad que indicas. Sabia que en el mundo de competición del motor (tanto coches como motos) es obligatorio para asegurar algunos tornillos (pinzas, tapón del aceite,...), pero nunca lo he visto en bicis. Yo de momento no lo voy a poner, y espero que no me haga falta. Si acaso, comprobare periódicamente con la dinamométrica que los tornillos no se vayan aflojando.
Gracias por tu respuesta @mon petty , he probado a separar la manera apretando el pequeño tornillo que hay, y sí se endurece el tacto. Pero no creo que para conseguir un tacto decente haya que hacerlo de esa manera, perjudicando a la ergonomía (al menos en mi caso). Si la lluvia nos respeta mañana en la zona centro, saldré a rodarlos un poco y jugaré con la distancia hasta buscar un tacto acorde con lo que se espera de estos frenos.
Yo llevo los XTR con Gripshift y sin problemas, también es verdad que soy de zarpa grande............