Como tengas las manos pequeñas estas ****** con el gripshift y los frenos shimano te lo digo por experiencia, terminaba los descensos reventado absolutamente y con un dolor de manos brutal, pr no decir que para poder frenar la mano la tenia que apoyar directamente sobre el mando giratorio, no sobre el puño , al final pille unos formula r1 y mano de santo, eso si de los antiguos, los r1 nuevos del 2014 tienen la maneta ya mas pequeñita tipo hope o shimano
Hola compañero, Prueba los XTR M9020 Trail. Vienen con maneta más larga que un xtr normal. Es lo peor de frenos shimano y el grip shift, que son incompatibles. Y0 llevo unos r1 y perfecto.
Gracias . Los r1 eran mi primera opción pero los descarte porque veo muchos comentarios de la gente de que suelen rozar y son dificiles de ajustar
Los r1 son 9cm lo que mide la maneta. En las nuevas bicis con los ejes pasante para los formula es una bendición. Cero roces.
Dudo mucho que saquen cosas compatibles de uno para el otro, tratandose de la competencia. De hecho, lo han puesto mas dificil. Yo llevaba mi mando Sram X0, con el adaptador a mis frenos xt, que eran I-spec B. Pues ahora se han sacado otro sistema y estos XTR vienen con I-spec II, con lo que he tenido que volver a poner la abrazadera al mando. Pero la verdad, es que por el funcionamiento que tienen merecen la pena con diferencia.
Buenas al final los frenos después de unas salidas se comportan como se esperaban,fiables,silenciosos,progresivos y ligeros.Frenan un poco menos que los xtr versión trail, pero para mis 73kg. de sobra estos race. Respecto a regular la distancia de la maneta, los mantuve frenados con una goma, dándole una doble vuelta al manillar toda la noche y la maneta agarró esa pequeña tensión que le faltaba,cerrándose un poco, teniendo ahora un tacto para mis preferencias brutal. Un saludo.
Pues yo hoy he montado los mios, que bonitos son madre mia. Este fin de semana los probare y ya contare la experiencia
Buenas, pues después de 3000 km me ha tocado cambiar las pastillas traseras, de serie me venían de resina y las he cambiado por unas metálicas (modelo G04TI Metal ) y en que mala hora, además de caras cuando castigas bajando los frenos suenan bastante, mala compra...
Te durarán más pero todo depende de por donde te muevas, si en tu zona hay lluvia y barro lo mejor son metalicas ya que las orgánicas te durarían 2 días y agua las metalicas se desgastan mucho menos pero son muy ruidosas.
En madrid con las organicas 3000km, voy a cambiar las métalicas a los frenos delanteros y pondré unas organicas detrás, saludos.
Nada confirmado, después de 3 salidas con las pastillas metálicas me arrepiento de haberlas puesto, además de caras no he notado mejora y la bici suena como una feria cada vez que freno.
Ojo con las metálicas, que también se calientan más, por lo que transfieren más calor al líquido y equipo de frenos en general........... Por otro lado, siempre he leido que no era conveniente cambiar el compuesto de las pastillas en un mismo disco, hasta que punto sea cierto o palpable, lo desconozco.
Compi con las metalicas no hay mejoras solo que se desgastan menos pero en frenada son peores a las orgánicas.