Yo tuve los XTR race y la verdad es que no me gustaron, pudo deberse a diferentes circunstancias pero me eche de menos potencia, me gusta mucho bajar. Sin embargo si eres de llaneo y poca trialera pues es mas que suficiente. De hecho, los cambie por unos XT, es un tanto triste. Eso hace que ahora me cuestione pillar los XTR nuevos que los tengo por 250 libras (estoy en el extranjero) pero por 250 tambien tengo los hope stealth x2 y sinceramente.....dudo y mucho.
Eran una pasada.... a mi siempre me gusto shimano, pero tenemos que reconocer que la "cagaron" y por su bien deberian solucionar el problema. Para nada es de justicia que les falle a tantos compañeros unos frenos de 300 loros A mi esteticamente me encantan los 9000 y los modelos anteriores de shimano son una pasada pero viendo el tema pille unos hope y super feliz de no tener ningun tipo de problema
Que pastillas me consejais para sustituir las de aletas ventiladas para los M9000? E pasado de unos XT a estos XTR y noto mucho mas progresivos estos ultimos. La estética brutal y diferencia de peso tampoco a sido abismal pa lo que cuestan.
a mi regalaron los xtr 2015, los llevé a q me los pusieran por falta de tiempo y los purgaron con aceite mineral de otra marca y perdia por donde dices tu, quitaron ese aceite y pusieron shimano y se quedó bien pero si a ti con mineral shimano te pierde mandalos a garantia q algunos han dado sse problema.
Yo monte los XTR 9000, pero ahora la maneta trasera de los 9020 de la doble suena a chicle y en frenadas largas se va hundiendo, aunque luego recupera y siempre frena. Me tocara purgar desde pinza y con el cubilete en maneta.
Podrias explicarme como se hace? Los mios el delantero tiene un tacto espectacular! Pero el trasero se hunde mucho. Alguien sabe solucion?
Pones la manera en horizontal, girándola en el manillar y sueltas el tornillo de purga de la maneta. Shimano tiene un vasito que se enrosca ahí y que facilitael tema. Llenas el vaso de aceite mineral y sueltas la pinza de su sitio. Quitas las pastillas para que no se contaminen y en su lugar pones una pieza amarilla que viene con los frenos. Llenas una jeringuilla de aceite mineral y la enganchas con un tubo en la tuerca de purga de la pinza. Giras poco a poco la tuerca para abrir el circuito y cuando esté abierto bombeas en ambos sentidos con la jeringuilla. Puedes ver como salen las burbujas tanto por la jeringa como por el vaso. Después cierras en la pinza y aprietas varias veces la maneta antes de soltar el vaso y poner el tornillo de nuevo. De todas formas hay un montón de tutoriales por Internet que lo explican mejor que yo.
Le has puesto la junta torica al tornillo , no ? a ver si se te ha caido y no te has dado cuenta, es muy extraño que pierda por ahi
Ahh. ok , pense que te perdian por el tornillo de purga, espero que te solucionen el problema, saludos
Al fin consegui el tacto trasero deseado, pero sigue sin retroceder el piston y se queda frenado, tendre que tirar de garantia, ya que no venden juntas toricas que creo que es de donde viene el problema.
Una peguita! Es normal que en una bajada pronunciada tocando el freno sin soltarlo se ponga muy duro y casi no frene?
Se ponen muy duro y le falta mordiente! Tambien hablo bajando rampas con tramos del 20% y frenar mis 80 toneladas Si se sangra por la pinza mejora algo el tacto?