FRENOS XTR M9000 2015

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MAD27, 6 May 2014.

1. .Kuno.

.Kuno. Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos, yo tengo el mismo problema que ya ha comentado algún que otro compañero, después de una purga tanto por la maneta como por la pinza el delantero se queda perfecto, frenas y coge tacto, sueltas la maneta vuelves a frenar y lo mismo tacto perfecto hundiéndose la maneta lo justo, sin embargo al trasero le pasa algo muy curioso, frenas y prácticamente tocas la maneta con el puño, sueltas vuelves a frenar y ya pilla el tacto, lo dejas unos segundos y frenas de nuevo y otra vez maneta hasta el puño, sueltas y frenas y ya tacto bueno, soy incapaz de solucionar esto y he llegado a la conclusión que es por la longitud del cable trasero.
    Supongo que al frenar, primero el pistón de la maneta empuja el aceite y el latiguillo trasero se ve que da un poco y no llega con suficiente presión a la pinza, al soltar y dar de nuevo enseguida, como el latiguillo ya esta deformado al máximo por la presión ya se transmite todo a la pinza y la maneta no se hunde tanto y frena como el delantero, conclusión, ¿esto no se podría solucionar con unos latiguillos metálicos para evitar la deformación del latiguillo original?, ¿o que pensáis vosotros, puede ser por alguna otra causa?, descarto el purgado porque lo he hecho de todas las formas posibles y en el delantero queda perfecto y en el trasero no hay manera.

2. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Me pasa justamente lo mismo. Yo también los sangre varias veces y sigue igual

3. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Hola a todos.

Tengo los Frenos XTR race m9000 desde mayo, la verdad no voy agusto con unos frenos tan progresivos, me he acostumbrado algo después de cientos de kilómetros, pero si siento que le falta potencia inmediata.

Conocen alguna pastilla de freno que ayude Para mejorar la potencia de frenado, que sea más inmediata?

Gracias

4. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.934
    Como habrás podido leer a lo largo de este hilo el problema no son las pastillas

5. MTB-GDL

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Ok, pero hay pastillas con más "mordiente" o que por su compuesto tienen una mayor fricción y por lo tanto una mayor retención de frenada.

En motociclismo y en automóviles hay muchas marcas que mejoran notablemente la capacidad de frenado con el simple cambio de las zapatas de freno.

No sería de extrañar que en el mundo del ciclismo existan pastillas de freno con prestaciones superiores a otras, lo que sería una ganancia en frenado.

Como se ha comentado a lo largo de este mismo hilo, dicen que se gana o pierde capacidad de frenada dependiendo del tipo de disco que tiene la btt.

Por eso pregunto. Alguien sabe?

Saludos

Última edición: 4 Oct 2015
  6. mrla6

mrla6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Dicen que las Galfer van muy bien, las tienes de tres tipos, puedes mirar en su web, yo llevo las negras y ha mejorado un poco, cuando se gasten compraré las rojas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MTB-GDL

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Muchas gracias, también me han comentado de las EBC, a ver si alguien más opina al respecto.

8. mskrobert

mskrobert Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo no se si esque viene aqui la gente a buscar soluciones o a quejarse, pero si lees el post... casi todo son problemas, sobretodo de tacto y progresividad... y me he leído todas las páginas. Y solo puedo sacar la conclusión de que los XTR de 2015 han salido peores con respecto a años anteriores o esto es una lotería... algo habrán mejorado a cambio pero la verdad es que no invita a su compra...

Cuanto más light, más problemas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Oct 2015
  9. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Vas por el camino correcto.

10. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105

Cierto compañero, yo e pensado lo mismo.
    No me quedan muchas ganas de comprarlos

11. Benielito

Benielito Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    213
    Strava:
    Y que frenos hay "light" que no den guerra? El que no hace ruido....... Por el que se unden las manetas....... Por el que pierde....
    Cada vez las cosas a peor :(

12. mskrobert

mskrobert Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Por eso pienso tambien que puede ser una "lotería"... a unos les va bien a otros no... Pero cuando son muchos los que no les va bien ... Algo pasa.

13. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Mis trail van bien
    El delantero de primera
    Pero el trasero siemre va un pelin mas chicloso que el delantero
    No se porque con ese poco trozo de mas que tiene el latiguillo trasero cambia el tacto

14. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Siempre el trasero va peor por el tema de q tiene más distancia y más deformación pero hasta un límite claro

15. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.172
    A mi eso también me pasa con unos Xt M8000, ayer los purgué por primera vez, el delantero perfecto, pero el trasero me pasa justamente lo mismo que a ti y a algún otro más.
    Veo que parece que no es tan raro lo que pasa, a ver si alguien sabe que puede ser y la solución, pero tiene lógica lo que comentas del latiguillo metálico.

16. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    544
    Upsss!!!! Los XT también? Vaya faena, con lo bien que iban los anteriores.

17. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    Igual es tema de un buen purgado, el otro día un compañero tenía los Xt nuevos y no le pasaba lo que a mi.

18. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.934
    aquí hay gente que los ha purgado hasta aburrirse y no se arregla, mas bien es un tema de diseño

19. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    Pues vaya faena, sino habrá que intentar tirar de garantía, pero me da que no dará resultado

20. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    Ayer le puse el embudo con un poco de líquido mineral, apreté unas cuantas veces la maneta y alguna burbuja si que salió y el tacto y esa pérdida de recorrido en la primera vez ha mejorado bastante.

Compartir esta página