Bueno yo lo resumiría basntaante... Por lo visto los BR-M9000 no han salido buenos que digamos, y por lo visto también del mismo modelo hay una variante nueva en el mercado, que tiene mucho sentido que igual cambiando 2 pieceitas solucione o mitigue el problema. Con lo cual el fabricante no dice nada, simplemente que van evolucionando materiales de construción y demás y de poco a poco lo van arreglando. Y0 al final no los he montado, le dije al tendero que los guardara en la caja, ya que si hubieran sido los de pistón blanco me la juego, pero siendo los negros (que parece son los originales) pues me da mal rollo... Eso si, a ver ahora donde encuentro los de piston blanco por internet, sin tener que andar prueba/error
Ahora habría que saber que todos los que tienen allí son con pistón blanco, y que realmente solucionan el problema... Si los frenos los he comprado en alemania, ¿si hay problemas se tiene que enviar allí, o shimano da garantía en España? Es que me da que luego los portes valen casi más que los frenos...
Hola foreros!! a mime cambiaron los frenos m9000 en garantía hace un mes...los mios eran piston negro y daban problemas (me entere de casualidad hablando con un amigo y shimano reconoció la culpa)...de vez en cuando se volvían locos y no frenaban nada, perdiendo y recuperando el recorrido de la maneta a su aire....los mandaron y me han devuelto un juego nuevo, estos con piston blanco cerámico. Por lo que si os dan problemas, realmente, no dudes en mandarlos a shimano, en una semana tenia los nuevos sin gasto alguno! si es cierto que no todos fallan (con piston negro), varios amigos los tienen y no tienen problemas. Un saludo
Otro compañero, que sus m9000 las 2 manetas hasta el puño practicamente y da igual que purgues o que no
Hola, yo tengo un problema muy curioso con mis xtr race y discos xt ice tech. Están con las pastillas originales, creo que son metálicas y cada vez que lavo la bici o se moja, se me contamina el freno delantero. Después de esto hace un ruido infernal y no frena nada, algunas veces consigo que se limpien haciendo frenadas fuertes y prolongadas, otras veces le paso un poquito de lija de agua a las pastillas y solucionado. He probado de todo intercambiar las pastillas de atrás adelante, lo mismo con los discos, he limpiado las pastillas con alcohol isopropilico, he lijado las pastillas. .... y siempre se me repite el fallo en el freno delantero después del lavado o de mojarse con agua, en el trasero no me da problemas. Los frenos no tienen fugas de aceite y una vez que están limpios van de maravilla, en tacto, potencia y siguen frenando bien incluso bajadas largas, hasta el siguiente mojado en el que vuelvo a empezar. Alguna idea de lo que puede ser???? Saludos
Claro, con la factura de los frenos o de la bici...sin esta nada de nada! es lo primero que piden, cualquier tienda que trabaje con shimano, distinto es que quiera... piensa que yo llegue con la bici, me los desmontaron, mandaron, devolvieron los nuevos y montaron sin coste alguno, ya que todo corre por cuenta de shimano!! Un saludo
Mis XTR M9000 piston negro. Me monta el mecáncio el delantero y Ok, me monta el trasero y me llama que ha hecho unas pruebas y la mantea se hunde, que los devuelva a tienda... He vuelto a dejar los XT M8000 que van perfectos. Devolverlos a Alemania es un rollo (son nuevos). Puedo llamar a shimano España y que me los cambien por piston blanco?
Y con los pistones blancos desaparece el problema? A alguien con los blancos le ha salido algún problema? Parece que la gente con los trail no se está quejando. Es porque hay menos o es que van mejor? También han cambiado los pistones en los trail? A ver si la gente puede explicar su experiencia y podemos arrojar algo de luz a este tema.
cuando te mandan un juego nuevo completo, manetas y demás (todo desmontado en su caja y a estrenar)...es porque el problema va mas allá a del color del piston....es mi opinión personal, por que no hay necesidad de cambiar maneras y pinzas si es el pistón....no? Devolverlos a Alemania te puede suponer un coste de portes, pero que haces con unos frenos de 300€ parados en casa?? yo los mandaría!! Un saludo
Ya he tramitado devolución, me han dado el OK, mañana los envío. Ahora hay que saber si los del pistón blanco y algún cambio más que llevan solucionan el tema. Los 9020 Trail, son otra historia. Ya son frenos mucho más pesados y no están enfocados a bicis de XC. Ahora a encontrarlos "baratos" y "blancos", en fin ...
Muy buenas, Disculpadme, pero, color del pistón a parte, ¿cómo sabéis que el material ha cambiado y ahora es cerámico en lugar de la fibra de carbono fenólico (creo que se llamaba así o parecido....). Un saludo.
La nueva "generacion" de XTR M9000, aparte del piston tambien cambia el tornillo, para hacer pasar el fluido a la camara derecha de la pinza. Antes tenia un agujero en medio, igual que cualquier tornillo de freno de moto, y con los nuevos es como un macho, para conseguir pasar mas presion al piston derecho. No tengo foto porque ahora esta montado, pero la rosca es igual a la de un macho. Estos son los cambios a simple vista, internamente podria ser que cambiara algo. Y por ultimo, por supuesto que no todos con piston negro fallan, yo el nuevo que me compre lo puse delante (que funcionaba perfectamente) y la pinza vieja con piston negro la puse atras y no me ha dado ningun problema y tiene un buen tacto.
Buenas. Yo ya tengo arreglados los mios. Lleve la bici al taller y me cambiaron el liquido, confirmandome que el delantero tenia un poco de aire. Me los han purgado, liquido nuevo y otra vez perfectos. No esta mal, ya que desde marzo que se los monte hasta ahora, el funcionamiento ha sido perfecto. Esperemos que duren asi.
Confirmado por Macario (Distribuidor España). Han substituido el pistón negro por uno blanco cerámico. El problema del pistón negro es que es muy delicado frente a tierra, barro, agua, etc... y a la mínima se queda pillado, se hunde la maneta, entra aire, etc... La solución es hacerle mantenimiento cada par de meses, limpiarlo y engrasarlo bien para que no sufra de esos problemas Pero saben que eso a nivel "popular" no ocurre, con lo cual shimano ha sacado este otro pistón (el mismo que ya llevan los XT 2016) y en teoría mejorará el problema. (desconozco si aumenta algo el peso del conjunto, probablemente) Si los frenos son nuevos y funcionales no los cambian. Si los frenos presentan este problema, simplemente te substituyen el pistón por el nuevo. Pero se supone que limpiando y engrasando pistón y haciendo mantenimiento no "debería haber problema" Por cierto, la fiabilidad de los XT, a nivel de pasar por el servicio técnico, no tiene nada que ver con los XTR...
Y tienes alguna comunicación oficial de esa confirmación? Lo digo porque así es más sencillo gestionarlo con la tienda...
Ya comenté unos post atrás que -en mi caso- tras hacer la limpieza y engrase a ambas pinzas, solamente salía uno de los dos pistones al pulsar la maneta...