Yo hablo por mi, frenos en mal estado, factura, y en una semana frenos nuevos (no arreglado) y montados en la bici, no entiendo por que a unos si y a otros no....no? lo mismo es cosa del tendero, porque yo avise a la tienda de lo que pasaba, la tienda llamo a Macario, porque ellos no sabían nada (es mas el mismo mecanico me pregunto cuando me dieron los nuevos que que es lo que pasaba para mandar los suyos también) y solucionado....
Yo los compre aquí y tuve problemas desde el primer dia, el viernes los mandaron a garantia y ya os contaré en que queda la cosa
El problema es que tienes que tirar de garantía, ¿te parece poco? lo de que se hagan cargo o no, no es un problema, es un fraude.
Hola al parecer el endurecimiento de los frenos es algo normal tal y como me comentan desde Macario España: En relacion a su consulta de los frenos XTM8000. Shimano ha cambiado el tacto respecto a los antiguos M785 recogiendo los requerimientos de muchos usuarios y equipos profesionales del mountain bike que trabajan con Shimano codo con codo desarrollando producto no les gustaba el tacto un poco mas blando de los M785. A consecuencia de estos requerimientos es diferente el cilindro principal de la maneta,toricas y muelle de empuje.. Sus frenos no están defectuosos y cumplen con toda la normativa de seguridad es mas cuando su maneta se pone dura y usted exige potencia de frenada al sistema de frenado ,frena hasta un 22% mas que los antiguos.. Despues de todas estos requerimientos por parte de usuarios y equipos profesionales Shimano ha decidido hacer una producción nueva de manetas con un reediseño de las piezas internas la cual llegara a partir de Febrero.Estas nuevas manetas tienen un nuevo tacto mas blando que las suyas pero mas duro que las 785.
Eso quiere decir que nos lo cambian?? Lo dudo, ya dice que es normal y con así pk lo piden los pros. M I A U
No se a que de que trabajas, pero en tu curro nunca metéis la pata? Y hay solucion?? Hay que ser mas tolerante, si no responden ya es una putada, pero sigo sin creer que shimano le cambie los frenos a la gente a ojo, tu si...tu no!!
Vaya tela lo de estos frenos, yo fui de los primeros en comprarlos y nunca me gustaron su comportamiente, purge y toquetee bastante sin conseguir que fueran bien dos salidas seguidas, un compañero de salidas los compro a pesar de contarle mi experiencia y ha tenido el mismo problema que comentais. El tendero se los envio y se los han enviado con los pistones cambiados, asi que los que teneis problemas insistir que mas que un tema de macario, yo creo que es mas las molestias que vuestro tendero se tome en solucionaros el problema Un saludo
No acabo de entenderlo. Si el problema es q cambia el tacto endureciéndose la maneta en frenadas prolongadas. No deberían trabajar en buscar una solución para q esto no pase. Como han hecho los de sram con los guide ultímate? En vez de buscar otro tipo de tacto más blando q los actuales y más duro q los 785?
Yo los XTR M9000 fue sacarlos de la caja y la maneta se hundía y se hundía, y me dijo el mecánico, devuélvelos que esto va a ser un dolor de cabeza. Con los XT M8000 la frenada es brutal, yo no noto endurecimiento, ni pérdida de nada. Vamos, como mis antiguos XT 785. Igual he tenido suerte. Lo que pasa con los XTR de mis amigos es que parece que tienen aire. Haciendo pruebas en un parking es, frenas, y lo hace bien, sigues vuelves a frenar y la maneta se hunde hasta el fondo, aunque frenar frena, pero dices ******!, repites y vuelves a frenar y luego otra vez bien. Vamos que lo que yo he notado es que cuando le da, se hunde la maneta hasta casi el fondo, pero muchos lo tienen asumido y como total frena, pues ahí van...
En mi experiencia, los XTR M9000 que monto tienen un comportamiento desde el primer día similar al que indicas . Principalmente es que la maneta se hunde hasta el puño -hasta el límite de pillarme los dedos. Este comportamiento se corrigió un poco ajustando la distancia de la maneta (alejándola), sangrando en diferentes ocasiones ambos frenos,... Finalmente, hace unas semanas, limpiando a fondo los discos, ví que los bombines no salían por igual (http://www.foromtb.com/threads/frenos-xtr-m9000-2015.1141585/page-38#post-22740681), incluso después de haberlos limpiado. Ya me ha ocurrido un par de veces, que en bajada a alta velocidad, apuras un poco la frenada llevándote el susto de que al primer toque la maneta se hunde, y tras un par de bombeos coge mejor tacto y comienza a frenar. El último susto de este fin de semana por este motivo fue gordo, así que desempolvé los chillones C1 que tenía aparcados y empaqueté los XTR (que ya están camino de la tienda donde los compré). Aunque muy ruidosos, los C1 tienen un tacto muy bueno y son potentísimos. Además combinados con los discos XT son altamente efectivos. Precisamente esta diferencia de comportamiento hace que me encabrone más aún, porque tras gastar el pastizal que cuestas los XTR esperas que la frenada sea -al menos- igual de buena. En fin, sigamos a la espera.
A mi los XT/XTR estéticamente me encantan, y como historicamente han ido tan bien, espero y deseo que den una solución y pillarme unos
después de 10 dias con los frenos en garantía me han llamado de la tienda y me dicen que ya los han "reparado" el jueves la recojo y comento si han cambiado los pistones por los blancos y cual es el resultado
Pues quedamos a la espera. De todo esto deduzco que de fábrica siguen viniendo en negro (carbono). Si te quejas y los mandas a servicio técnico los sustitiyen por los de los XT en blanco (cerámico) Pero he pedido en varias tiendas antes de comprarlos, y en todas me dicen que traen pistones negros. Y son sitios que no tenían stock y les acaban de entrar unidades nuevas. A no ser que shimano en algunos países ya coloque los blancos de fábrica... En fin, seguiremos con los XT.
Yo he comprado un juego hace unas semanas, todavía están en sus cajas sin montar. He mirado los pistones y el delantero es negro pero el trasero es blanco.
Normalmente el que da problemas es el trasero. Igual de momento sólo los montan en los traseros.... curioso
Pero el problema realmente que es, que se endurecen¿?. Yo los tengo hace un mes y noto un poco esa sensacion en el trasero, pero no lo veo tanto problema la verdad. Dieron una explicacion unas paginas mas atras, que era una caracteristica que les habian dado por peticion de algunos corredores. Hay que pensar que estos frenos son para lo que son y en ocasiones les damos un uso mas bestia, que para lo que estan preparados.
Esa explicación se la creerán ellos, el problema al menos el mio es que aprietas la maneta en parado y tocas casi el puño del manillar y purgas 1000 veces y sigue igual y luego en bajadas prolongadas la maneta se pone dura, sueltas y vuelve a ir normal y al volver a frenar otra vez dura sin apenas recorrido y para nada es normal. Si los estan tocando en garantía y están cambiando pistones negros por blancos eso quiere decir algo no crees ???
Los pistones los cambian cuando el problema está en la pinza, porque un pistón sale más que el otro y empuja el disco hacia un lado al frenar. Lo de endurecimiento de la maneta yo creo q tiene q ver más con el material del cilindro maestro o diseño y sus correspondientes toricas.
Una ayuda por favor. Estoy buscando cambiar mis XX WC por unos XTR He visto en alltricks que los XTR988 por 120 y los xtr9020 por 155 ¿Cual me aconsejas? Muchas gracias