Pues justo los compré ahí, los devolví y 2 meses más tarde aún ando peleando con ellos, vaya jeta!! Encima por lo visto los han mandado a reparar e hice una devolución antes de 15 días y sin usarlos porque el mecánico al montarlo ya se le hundió una maneta y me avisó de los problemas.
Los míos de momento van muy bien, claro una vez que te acostumbras al tacto tipo ABS que es mi único punto de crítica estos frenos. Tienen los pistones negros. Los míos de nuevos se iba la maneta hasta el manillar, pero con una buena purgada se le quitó, le he dado caña en la montaña por unos 800 kilómetros y no pierden potencia de frenado, limpio regularmente las pastillas y los discos. Saludos
Pues yo acabo de montar los m988 como comente y de momento sin salir de casa ya os aseguro q el tacto es excepcional. O por lo menos como me gusta a mi. Durito. Q cuando aprietes un poquito la maneta ya muerde con fuerza. Seguiré informando cuando le haga una buena prueba. Como a los demás modelos.
Pues después de leer con atención todos vuestros post la conclusión que saco es que me esperaré a pillarme los XTR m9000!!! Era mi intención montarlos pero veo que su funcionamiento no es el esperado en unos frenos de ese nivel. Gracias a todos. Al leer que en función del color del pistón (blanco o negro) la cosa varia, se me ocurre una pregunta.....Puedes decir en la tienda que los quieres con los pistones blancos o eso no se puede elegir??? Gracias.
Después de bastantes salidas (a diario) con los 9020, el tacto sigue igual de bien que el primer día que los monté, es decir, espectacular. Está claro que no a todos nos dán problemas, os paso fotos y podéis ver que ni las manetas se hunden ni nada, nada más toco muerden como unos condenados. Por cierto, los pistones de los míos son blancos delante y detrás.
Lo del tacto esponjoso son en los 9000 no en los 9020. Los 9020 se endurece el tacto en uso intensivo de trialeras. También reconocido por shimano el problema con sus pistones. De hay su sustitución en Macario.
Me dicen en una tienda de Barcelona que no han tenido que tramitar mas que una sola garantía con los m9000!!!...No se si creerlo... Si los pistones son blancos es un signo de mayor garantía o sigue siendo una lotería??? Gracias a todos
Eso me han comentado en BikeDiscount, aunque ellos se tienen que cubrir en salud. Que no les han llegado ningún problema al respecto. No se si creerlo tb.
yo llevo ya sobre 4000 kms. y perfectos , solo tuve que purgarlos un par de veces al principio y luego sin problemas
Yo no he tenido tampoco nigun problema con ellos, en casi un año que lo he tenido. Los mios tenian el piston negro. Ahora he hecho un cambio con un compi del foro por unos R1 Racing. Completamente distintos. Venia de unos formula Rx y pase a los XTR, y no me he llegado a acostumbrar a ellos. Son unos frenos muy progresivos, no pretendais que vais a volcar cuando frenais con el delantero, por que no estan hechos para esto. Como ha dicho algun compañero por aqui, se asemeja al ABS de los coches. Frenada progresiva, y nunca llega a bloquear, que es su fuerte.
Y eso es ir bien, o no tener problemas? Si unos frenos de 400€ no son capaces de detener una 29 en situaciones extremas. No valen para nada. Unos simples Xt m788 valen 140€ y mucho más fiables a la hora de apurar en situaciones peliagudas. Por lo q leo. No todo el mundo tiene el mismo concepto de uso de unos frenos de alta gama. Unos m9020 deberían ser más potentes, más fiables y duraderos q su hermano pequeño. En este caso el Xt. Pero está claro q es una lotería, por lo de fiables vamos a dejarlo estar y lo de potentes, casi q también. Los formula si q son unos frenos potentes. Ahora su mantenimiento es mayor
Por supuesto que si. Cada freno esta hecho para una cosa o una disciplina en concreto. Aquí el precio no tiene nada que ver. Por esa regla de 3, te comprarías un Ferrari para meterte por el campo? Pues no, con un Dacia logan irias infinitamente mejor por ese terreno.
No voy a discutir con nadie pero si tú estás dispuesto a poner tu vida en mano de unos frenos caros y poco potentes allá tú. Hay opciones más económicas y más fiables dentro de la misma marca y no te cuento ya en otras marcas. Yo he llevado montados varios modelos y no hablo de oídas. Y os aseguro q hay opciones más recomendables. Eso sí para pasear por pista y molar estos frenos también valen.