Yo tengo los XTR del 2015 y se endurecen, los quería dejar flojitos para que no se cansaran los dedos cuando hago descenso, y son muy dificiles de regular puesto que al endurecerse pierden su posición en la mano, la verdad que me arrepiento mucho y mas con la pasta que me gasté en los put... frenos.... Y es que a medida que se gastan las pastillas van peor, a mi me gustaría unos que fueran estables desde el principio y que se les pudiera meter mucha tralla que para eso me los compré...Shimano debería de hacer algo al respecto porque estos frenos se suponen que son de gama alta y para mi no sirven para enduro y mucho menos para descenso. Pienso que el que se compra unos frenos de este tipo no son para ir al parque... pero bueno allá cada uno... un saludo
Yo tampoco estoy entusiasmado con los xtr, pero te pones a buscar sustitutos y empiezas a mirar pros y contras y sigo con los xtr. Los Sram pintan bien, pero a falta se saber como irán, haber quien se gasta 600€ en un freno sin probar y nuevo en el mercado http://www.bike24.de/p1166005.html
Creo que para lo que tu haces (enduro y DH) existe el Saint, no? Los XTR considero que no son para el uso que tú le das.
Sin dezear comezar una guerra entre marcas pero... ligero e potente a frenar? Formula R1 e olvida lo resto
Le monte los que traía la bici original de serie los XTR... y es una bici doble de enduro, y que yo sepa a las bicis de enduro se les monta este tipo de frenos, pero vamos que ya veo que son como mucho para XC, ese fué mi fallo. Por eso he dicho que me arrepiento de haberme gastado 400€.
Pues no puedo hablar de muchos frenos, pero los Race evo x2 son 100gr menos que los sram. Lo que pasa es que cuando uno lee que a los Hope les falta potencia se le queda cara de . Y de los R1 no tengo recuerdos muy gratos.
Pero aún asi los level según leí son unos 60g mas pesados que los XX no? Si alguien lo sabe que me corrija...
Pero ese peso es por freno y disco de 160mm. Quita unos 90g del disco y te quedan 230g por cada freno, 460g la pareja minimo...
Si. El peso es pinza maneta disco y latiguillo. Los discos creo que eran 102gr cada uno... un peso mas o menos bien para xc pero el tema es que valen 600 eurazos por unos frenos.
Si es ese peso del conjunto y es un freno potente no estaría mal, pero ya tenemos los r1 nuevos q los tiene un colega del grupo y eso tiene una potencia cojonuda, y creo recordar q menos de 350gr y cogió una oferta por 320€ valiendo más de 400€
Mis R1 estan por debajo de los 340g despues de cortarlos a la medida. Siendo los "tope" de sram y con el pastizal que cuestan podían haber afinado algo mas en la foto estan sin cortar y con las pastillas que traían en las pinzas
Lo q me comentan de esos frenos es q las pastillas q traen son para tirarlas al río son muy duras, unas orgánicas y listo.