Pues si es así q frenan tan bien estos frenos (m9000)de 400€ Porque hay tantas quejas es este foro? Mientras q en foros anteriores de frenos shimano apenas hay críticas?
Yo lo que digo que tengo los dos 985/9000 y que estoy encantado y que los 9000 llevan los pistones en negro y frenan mas que los 985 y bajo fuerte con una doble de 29
Mira yo he sido uno de los que ha pagado un par de cada modelo shimano 2015 y Xt 2016 Montados en la misma bici, con Los mismos métodos, purgados con el kit profesional shimano. Y probados en las mismas condiciones q habitualmente hago durante 6 meses los m9000, tres los m9020, y tres más m8000 y casi tres los 988. Y mi conclusión es q los 988 son los mejores es más son perfectos. Mientras q los del 2015. No digo q no frenen. Pero frenan menos y la inestabilidad de tacto de la maneta hace q no vallas Agustín cuando haces sendas rápidas p o peor aún enduro o trialeras. Los m9000 son los q por mi experiencia poca potencia tienen comparados con los demás. Montados con discos xt180/160 y pastillas originales organicas
No he probado ninguno de los otros, yo hablo de los que llevo. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Pequeño apunte, @zarus tiene los m985 mientras @vicsemi los m988. Puede que haya mucha diferencia de frenada entre unos y otros siendo unos la version tral y otros los race de mismo año?
Creo q en bikeradar hace tiempo había una review/ comparativa de frenos. En ella creo recordar q salía varios modelos de shimano. En concreto el m988 y no sé si el race. No me hagáis mucho caso. Pero si lo buscáis y pinchais en la pestaña reviews/disc brake sistems Allí encontraréis varía información http://www.bikeradar.com/gear/category/components/disc-brake-systems/
Sí. Los m985 hay que compararlos con los m987 y los m9000; y los m988 con los m9020. Aún así, es cierto que nadie habla mal de los m988 y que si fueran algo más ligeros serían los frenos perfectos para la gran mayoría, cosa que no pasa con los m9020 Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Creo que esto te puede interesar: http://www.bikeradar.com/gear/article/how-we-test-hydraulic-disc-brakes-24345/ Muy a mi pesar creo que estamos desviando el hilo del foro y por bastante culpa mia, este es el post de los M9000, ya nos ha quedado claro que hasta la fecha son los frenos mas ligeros que ha hecho shimano pero que la gran mayoria dan problemas de fiabilidad, por mi parte si encuentro unos m985 los montare asi podre comparar por mi propia experiancia con los m988 sino la cosa estara entre los 987 y los m9000 depende del precio/ofertas que encuentre de cada uno.
Te has mirado estos sram? https://www.sram.com/sram/mountain/products/level-ultimate Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Despues de varias salidas y probando las pastillas originales que llevaba los XTR y ahora con pastillas Galfer que con los XT iba de lujo, solo tengo un pequeño inconveniente y es que si aprieto muy fuerte la maneta me hace un ruido como cuando vas en bici lloviendo y chirrian, os pasa a vosotros?
Alguien tiene problemas con los m959 de hundimiento de la maneta y poca potencia de frenada? O solo les pasa con los m9000. Porque yo tengo los m950 y me pasa eso.. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk