Yo con los m9000 según pasa el tiempo y me voy acostumbrando me van gustando más, y no justifico el precio porq me han salido a precio xt. Tambien tengo q decir q la pinza trasera es xt. Pero en general me están cumpliendo más q d sobra pero es otro concepto a los xt Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cordero con patatas, ¿es cordero?.... Unos frenos XTR con pinza XT... igual son unos frenos XT, con pinza XTR... no se... Las pastillas galfer en los frenos XTR me van fatal. Las he tirado, 2 salidas.... Las organicas shimano de 7€ cumplen.
Lo digo porq atrás lleva pistones cerámicos nada más por si es el problema q se comenta aquí, yo lo hice porq se me resultó el cambio económico y así podía poner el mando xtr con el freno. No es el tacto de los xt eso está claro pero me gusta más q los xx q eso o frena o no frena no hay intermedios. También pienso q no llevar latiguillos metálicos sobre todo en el trasero le resta potencia. Veremos si sigo pensando igual en un tiempo
De hecho en su día yo iba a poner las pinzas XT con las manetas XTR, para tener frenada más potente y estética XTR... Pero como no sabía si el problema era de pinza o maneta, y por mitad de cada, pues hacía subir el peso y me iba a gastar más por separado.... pues ahí estamos. De momento tengo los 2, los XTR9000 y los XT8000. Por si algún día me fallan o me canso, vuelvo a XT
Hola compañeros, yo tengo una pareja que venian con los pistones en blanco y funcionan perfecto. Hasta hace poco que el delantero me empezo a dar problemas, pues he descubierto que me tira aceite a veces, que no siempre, con la presion, y me parece que las juntas que lleva el piston de la maneta no funcionan bien. Alguien sabe donde podria conseguir repuesto?
Macario no tramita garantías directamente... Hay que llevarlos a la tienda donde se compraron o donde se compró la bici donde venian montados... Localiza al que te los vendió y que lo tramite él... Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
cuando purgais los frenos con el vaso de shimano, quitais las pastillas y le poneis la pieza amarilla en la pinza? o directamente sin quitar las pastillas?
No se si le habrá pasado a alguien, ayer partí la maneta derecha del freno XTR. Lleve el freno a Probike con todas las piezas, el pistón se quedó dentro y no perdió hidráulico. Para mi sorpresa me dijeron que tenia que e enviar el freno a Shimano y que no sabían lo que costaría repararlo. He estado mirando por Internet y el repuesto existe, pero en tiendas extranjeras. La he visto en una web alemana por 37€. Me temo que en cualquier tienda física me obligarán a mandar el freno a Shimano con el correspondiente incremento de precio por envíos etc... Alguien la ha reparado el mismo? Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
No es dificil de sustituir la maneta, el pisto lleva una arandela que no deja salir presion aunque la maneta este quitada... Podrias cambiarla tu mismo facilmente. Yo me pregunto si se podria montar esa maneta de carbono en unos xt. Donde has visto el repuesto?
Mejor que quites siempre las pastillas y la rueda. Si cae algo de líquido a las pastillas ya las puedes tirar y si cae al disco pues tendrás que limpiarlo a conciencia para quitar todos los restos porque si no lo haces te frenará muy mal y también chillará
solo se quitan las pastillas por seguridad de que no se contaminen (pastilla disco) o por que el sangrado queda mejor quitando pastillas?
En mi caso, mi tendero habló con Macario y nos vendieron una maneta suelta procedente de un freno retirado en garantía. La maneta suelta Macario no la tiene o tenía disponible como repuesto. Si no encuentras el recambio, la solución pasa por una maneta nueva completa que sale por unos 65 €. Y en un par de días tienes tu bici lista. Míratelo bien porque entre gastos de envío y demás, casi no compensa traértela de fuera. Suerte y que te lo solucionen rápido.
De momento lo he dejado en manos de mi tendero. Me dijo que me la pedía, pero no me ha dicho que solución le dará Macario. Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk