No se que frenos has tenido antes, pero los Shimano Xtr en comparación con los de otras marcas en la misma gama, frenan igual o más.
Estoy contigo Rubio,yo vengo de los hope race y he probado los shimano xtr y para mi mucho mejor los nipones.
Yo este año empece con Formula R1, ante el dolor de cabeza que daban y que en una caída parti una maneta y costaba un dineral puse unos XT y ya perdí frenada. Ahora los M9000 la mitad que los XT, no clava la bici ni en asfalto.
Pues si los XT dices que no frenan revisalos por que algo llevas mal. Para la mayoría de ma gente son unos de los mejores frenos con el único handicap del peso. De hay que el que quiera aligerar monte los xtr que frenan algo menos pero sobrado para lo que están destinados, XC.
Yo he dado mi opinion sobre mis impresiones, los frenos estaban todos al 100%. Y peso 63 kilos que si pesara algo mas no se quien paraba la bici.
Algo raro hay.... En la bici de descenso llevo unos Saint con discos de 203, es decir, que creo que se lo que es que unos frenos frenen...... Y en la de rally tengo los modestos Deore de serie con discos de 180/160 y se defienden, evidentemente no son los Saint, pero para rally.... Ah y peso el doble que tú....
Con los XX llevaba discos de 160-140 y de los ligeros, ahora llevo 160 XTR M9000 porque como sea una bajada larga y se calienten... Al final el conjunto pesa mas y frena menos. Aunque estéticamente me gustan mas. En fiabilidad a ver si gasto un par de pastillas y opino.
Somo muchos los usuarios de XTR y hasta la fecha no hemos tenido problemas de frenada. De hecho yo he tenido los Hope Race X2, los R1 cacing, los XX, los MT8 y los Shimanos son los mas completos bajo mi punto de vista y te aseguro que son de los que mas frenan. Te insisto a que mires que todo esta correcto porque no es lo normal lo que comentas.
Esta todo OK, he probado varias bicis y seria mucha casualidad. Y yo no he dicho que tenga problemas de frenada, si no que frenan poco.
Yo tengo formula flotantes y justo he echo al reves, y sin hacabar de asentarse las pastillas me frena mas. He tenido que cambiar dos veces en garantia un disco flotante Formula de esos que valen una pasta.
Yo peso 100 kilos y con los xt iba sobrado, y ahora con los m9000 he notado como he perdido algo de frenada. Pero en senderas a muerte cuesta abajo no he notado que me falten frenos. Y eso que llevo discos ashima, con discos xt seria bestial la.frenada
Hola Buenas ¿Se confirma entónces que estos frenos no son compatibles con las manetas XTR I-SPEC B? En el chat de BiciLink me dicen que si que son compatibles con los frenos XTR m9020, yo tengo las manetas XTR de 2013. Un saludo
La verdad es que investigando un poco las propias tiendas se hacen lío. Aquí os pongo fotos de los dos tipos el I-SPEC A y el I-SPEC B, unos dicen que uno es el A y viceversa. ¿Que decís vosotros? Este es que llaman B Y este otro el A
El problema es que Shimano al sistema de los 9000 y 9020 no los llama I-Spec A o I-Spec B si no que ahora los ha denominado I-Spec II. Así que cualquier cosa...
Al final le he puesto a mi bici los 9020 (los trail), os pongo unas fotos que he sacado con el móvil por si os pueden valer para ver como es la conexión I-Spec con las manetas (las mías son de abrazadera al manillar).