Friedrichshafen '08 - ya yag!

Tema en 'Enduro' iniciado por mati, 4 Sep 2008.

1. antonio g

antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    8
    como inponela m6 con la dorado nueva uffff

2. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
  3. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Hoy me he currado una ruta de 52 km y 1800 m de desnivel acumulado he bajado trialeras, subido por pistas y sendas, subi dos puertos y claro lo hice con la autentica bici polivalente 140/143 mm y 12.350 gr. Se le puede poner una horquilla de 160 mm y la trasera es tan rígida que parece una bici de mayor empaque

Dummy no es descabellado, pensar como piensas

Estoy pensando en cambiar de bici (de hecho, lo pienso siempre) pero estoy pensando en una bici "diferente" Donde el recorrido no es lo más importante, si no la ligereza, combinada con un amortiguador de muelle y horquilla de aire... 13 kg. 140/150 mm atras y 160 mm delante

Penso en la Blur LT2, Gary Fischer Roscoe o la nueva Intense 6.6

4. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Lo que pasa, es que nos gusta más bajar que subir, y le damos más importancia a la "capacidad" bajadora, sin tener en cuenta de que pasamos muy poco tiempo bajando comparado con el que pasamos subiendo...

A parte de eso, bajar no requiere de mucho esfuerzo si no queremos, y subir con una bici de 15 kg. es durillo... Siempre...

Creo que la Froggy si no pesa demasiado puede ser muy buena bici... De enduro...

La Roscoe lleva un amortiguador "exclusivo" pero no quiere decir que no se pueda montar otro...

La horquilla es 1.5"/1-1/8" pero Fox tiene horquillas de 160 mm (las que monta Trek) Y con casquillos y/o dirección cualquier horquilla se puede montar. Por el tema de la horquilla con más avance de lo normal (creo que ellos lo llaman Genesis) no veo imposible montar una horquilla “estándar” El aumento de recorrido de 20 mm en la horquilla dejaría el angulo, más "endurero"

Yo no tengo una 2ª bici, pero en tu caso aún tiene más lógica aligerar la Ransom.

Saludos!!!

5. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, Toponoto. Quiero hacer una aclaración, ya que soy aficionado y poseedor de un coche deportivo. Igual que hay clubes de biciaficionados, hay, aunque menos, clubes de aficionados a los coches deportivos, gente que tiene un Ferrari, un Porsche o un Lotus -por poner tres ejemplos de marcas clásicas y conocidas, pero te asombrarías de la cantidad de pequeños fabricantes artesanales de máquinas para "trackday"-, y que los tiene para meterse en circuito. Organizan tandas libres asiduamente en todos los circuitos que pueden, y por ejemplo se montan viajes a Nurburgring para rodar libremente rodeados de otros aficionados a la velocidad. No todos son los macarras, traficantes, vendeladrillos o exhibicionistas que comentas, pero ya se sabe que las minorías hacen mucho ruido.
    Un saludo, y tampoco me hagas mucho caso, yo es que enseguida me enrollo con los temas que me apasionan :eek:la2

6. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    AMÉN

7. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Te aseguro que el cuadro de tu bici no pesa 3300 gr. Ponle como mínimo 3500 gr. a parte de eso, 1 kg. se puede aligerar.

La Roscoe (por ejemplo) pesa de serie 12500 gr. y tiene muchas piezas "aligerables" y cuando digo "aligerables" me refiero a menos pesadas para uso enduro... Con tija pija, muelle y horquilla de 160 mm se puede quedar alrededor de 13000 gr.

Saludos!!!

8. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Ruben, cuando digo que se puede aligerar 1 kg. me refiero a tu bici, no al cuadro... (Que no me he explicado muy bien)

Saludos!!!

9. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ajajjajaja me he descojonado con tu comentario xd.

10. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    nunca mejor dicho se les va la pinza xd.

11. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    dummy lo que pasa es que a los cuarentones como nosotros , cada vez necesitamos bicis mas ligeras para subir !

12. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Sip...

Y a diferencia de ti, yo soy un Fat-Biker...

:wink:

13. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    pues te cojo un par de kilos i tu me das un poco de talento :-D

14. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    no te creas... hoy he corrido una carrera y dos tios con rigidas de 11.5 me han dado una buena a mi con doble de 9700...

15. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    si pero esos commen barras i beben isostar , i nosotros comemos cachopos i bebemos birras :mrgreen:

16. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799

Es cierto , es cierto , pero a mi , hipotecado hasta las cejas y tal y cual , como casi todos imagino , estas ferias en mi caso solo me muestran lo que NO me voy a poder comprar , pero soy un poco maruja+masoca y me miro lo que van sacando y ............ pues eso , los dientes largos compañero , serán Zebrones !!!! jajaja

Ahora mis marujeadas me han jugado una mala pasada , por mirón !! , no , MSC no ha estado en Friedrichloquesea 08 :risa, pero es cara de coj** , esperaré al 2010 haber si bajan , tengo paciencia de esa un montón :mrgreen:

PD. Para mi la bici , claramente es de Enduro .:mrgreen:

Adjuntos:

• nuovo-2.jpg
      nuovo-2.jpg
      Tamaño de archivo:
      165,5 KB
      Visitas:
      290
  17. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    pero jean , estar delgado tiene ventajas , por ejemplo , la horquilla no necesita tanto aire en precarga y así es menos tosca jejeje y si , a Dummy le sobra talento , pero me parece que no nos dará ni un poco solo :burladia:

18. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Ciertamente en esta época de crisis como dice Santi, cambiar por cambiar es un lujo, y mas con estos precios, que son de moto-scooter de 250 con la que ir al curro. En fin. yo con mi proyecto... pendiente de conseguir los casquillos adecuados (resulta que la medida entre pletinas no es la misma entre dawg dee lux 2006 y dawg supreme 2008..) haré lo que casi todo el mundo, babear y elegir la que si pudiese sería mi bici 2009. Saludos y happy trails.

19. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.097

****, pues ya me diras de donde, pq un kilo sin perder eficiencia no me importaria bajarlo , como a todos jeje.

Asi que adelante dime que cambios podria hacer, pero sera muchos €....:???:

20. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Y somos mucho mas onvres. :p

Compartir esta página