Friedrichshafen '08 - ya yag!

Tema en 'Enduro' iniciado por mati, 4 Sep 2008.

1. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Otra vez? :meparto no decias q la Canyon era la definitiva?? ademas, recuerda q lo hemos hablado muchas veces, eres un CABEZON!!! cuando encuentres esa bici de 13kg con horquilla de aire de 160 y un muelle para sus 140/150 me lo cuentas...........o no, mejor, cuentaselo a un GUARDIA :mrgreen:

Perdona, aqi tenemos uno................"SEÑOR GUARDIA.........!!!!!!!!! mire usted, que dummy qiere decirle algo"

Venga, cuentaselo cenutrio :burladia:

:saltarin

2. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo creo que si se puede tener una 150/160 de muelle/aire en 13kg. Yo por lo menos la mia estoy intentando dejarla por debajo de los 14 y es de 170/160

3. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    si, claro q si.........eso si, gastandose mucha pasta, ademas, lo d dummy a sido pa ***** :mrgreen:

4. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    julio, el muelle está muy bien, pero creo más lógico 160-170 de aire que 140 de muelle.....

roolez hdp, no le hagas caso juliooooooooooo..... :mrgreen:

5. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    yeah!!!

:mrgreen:

6. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Kilos, los que quieras, creo que me sobran unos 20...

Lo importante es el indio, no la flecha... :mrgreen:

El talento se va contrarrestando con el miedo, con el paso del tiempo... Estoy viejuno...

Sip... Los endureros, usamos Baron Dandy o Brumel, aunque otros como Topo gasta Agua Brava... :burladia:

Definitiva???

Si, si... Hasta la siguiente... :burladia:

Yo también te quiero, y desde que ya no endureas, te hecho de menos (pero sin mariconeos) :(

:risa

Saludos!!!

7. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    para mi lo mas logico es una bici de 160-170 de muelle de 15 KG i otra de 130-140 de aire de 12,5 kg

8. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    El que faltaba... :risa

No todo es cantidad, la calidad tambien importa...

Si la bici que me pide el corazón, es una bicha de 180 mm pero mis piernas no están de acuerdo... :???:

Saludos!!!

9. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272

si endureo hdp, solo q no hemos coincidido ultimamente. He estado un poco despegado, salia poco con la de montaña, ahora estoy emepezando otra vez, pero vamos, pienso continuar con mi flaquica :mrgreen:.

Yo tambien te echo de menos :corazon

:rolf hdp

esq a los viejunos.........os gusta mucho el vinagre :vino

10. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Dummy, ya diras que espero tus sabios consejos para bajar un kilo a mi bici.... que vaos seria de libro si la bajo a 13,11o gr con 160 en ambos ejes.... solo faltaria ponerme en forma y dejar el vinagre....aunque eso esta dificil....

11. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Tu controlas más que yo, pero bueno, ahí va...

Ruedas Mavic ST o DT1750
    Bielas Aerozine con eje de titanio y platos Rotor
    Potencia Rotor SX
    Manillar Easton SL O EC70
    Cierre rueda trasera Control Tech de tornillo
    Pedales Shimano XTR
    Cassette Ceradure
    Tornillería de titanio y aluminio
    Dirección Tune bubu
    Horquilla DT
    Cadena KMC SL
    Sillin WTB Silverado

Y paro que te arruino... :risa

Enduro ligth y ruedas de 29"

Saludos!!!

12. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Veamos:

Ruedas Mavic ST o DT1750 --> Llevo unas ruedas hechas de buje dt 240s, llanta 5,1 y radios competition, que la unica diferencia respecto las 1750 son los radios que lleva aerolite: diferencia unos 56 gr en los 36 radios a misma medida, vamos que las mias serian unas 1806 jeje , aunqeu en realidad creo que dan sobre 1850 gr pq las 1750 dan los 1800gr reales. Mavic de catalogo son 1650 gr, vamos cerca de 1700 reales sino son mas. vamos 550€ facilemente.

Bielas Aerozine con eje de titanio y platos Rotor : los paltos en un futuro caeran ,as bielas en ti pesan 650 + 140 gr de pedalier de ti son 790 gr por los 850 dee las xt. es decir 50 gr. para eso pongo unas protaper o las powerarms creo q eran.... eso si a mas de 1500 las bielas....

Potencia Rotor SX : llevo una syntance f119 a 75 mm, es decir sobre los 100gr, mas q nada q solo encuentro la de 90 mm y son 110gr. Es decir como mucho 5 gr y ni eso.

Manillar Easton SL O EC70; llevo ea70, ahi si que le quitaria peso, unos 130 gr sobre el ec90 sl, pero no es de tamaño 685 como el mio, y el ec70 son 660 y 170 gr, es decir 100gr.Ademas aun tengo el race face next lp de 170 gr peor no me da confianza en estos moemntos, por no decir que em gusta la poscion mas baja del actual ea70.

Cierre rueda trasera Control Tech de tornillo: ahi le quito peso respecto al cierre shimano , q pesa unos 60 gr el trasero y el control unso 50 gr.... pero es la comodidad, ademas los shimano son de los q mejor cierran del mercado.

Pedales Shimano XTR, llevo unos cb candy sl, ques son 298 gr con miniplataforma. los xtr 970 son unos 328 gr por lo que la engordaria casi 30 gr!!!!

Cassette Ceradure, no se cual es la verdad ,pero en 11-34 el mas ligero creo q es xtr, que respecto el xt son 52 gr. quizas cuando se gaste.

Tornillería de titanio y aluminio, buff, mucho incordio el buscarla toda, y dinero para pocos gr, creo q entre toda la bici ni 50.

Dirección Tune bubu, de momento la mia no da problemas, y creo que la bubu pesa 66 gr y mi cc sobre los 75 gr.

Horquilla DT , dejo la fox talas, con cambio de recorrido, 160mm en vez de 150, y cierre rapido para le qr. ahi si que habria diferencia de peso 600gr, pero en rigidez, calidad, suavidad, y funcionamiento creo que gana las talas con creces. aunqe total que mas me daria, si con lo malo q soy no notare diferencia, y el tramo dificil lo bajo a pata y listo jajaja.

Cadena KMC SL, algun dia se gastara , asi q es candidata, pero con los pocos eslabones q llevo poca diferencia.sobre los 20 gr.

Sillin WTB Silverado; uy ese sillin creo que pesa 258 gr en cromo del 2007 segun wegith weenies, auqn segun web pone en ti 190 gr, yo ahora llevo un Selle Italia NT1 que pesa sobre 298 gr y me parece muy comodo, aunque en la recamara tengo mi anterior sillin un slr xc gel flow de 178 gr, quizas lo pongo con al tija pijo para compensar un poco...ahora q lo pienso con ese sillin bajaria de loas 14 kilos....

Vamos que ahorraria unos .... 392 sin cambio de horquilla, y con este cambio unos 992 jeje, no ves como no llegaba al kilo. :p

Siento el tocho, pero me he entretenido mucho calculando todo.

Eso si menudo dineral que tenia que meter, y leugo para que?? recordar que soy el unico que en asturias sali con 3 l en el camel y volvi con 2 l....jajaja, menuda pajara me dio por no hidratarme bien.... Y menudo tocho he metido.

Cambios reales que puedo hacer, sellar las llantas, pq cada camara me pesa 180 gr, cambiar la cubierta trasera por una 2,1 en vez de la 2,4 q llevo, y volver a poner el slr xc. Con eso le quito facil de las camaras 100gr a cada rueda + la cubierta otros 50 gr y el sillin 130 gr unos 250 gr por 50 e que me cuesta el kit. Creo que hare eso y listo. de todas formas muchas gracias.

Y sabes donde venden tu destreza a la hora de bajar?? pq eso si que seria una buena inversion para mi jaja.

13. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272
  14. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    pues yo no te he visto nunca sufrir, ni quedarte atrás de manera que no puedas llevar una bici de 16k....

15. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    acho acho, no le hagas caso a este chupabombillas.........q esta flipao!! si ve una rampa, se baja y la sube andando, claro q no lo hemos visto sufrir nunca, menudo cagandracas

16. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:

17. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    :mepartolojete

18. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo que habeis hecho... no tiene nombre....jejejeje

19. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Jajajaja, me he guardado esa imagen de "next on the banned list", se puede utilizar en muchas ocasiones!!!

20. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Sabía que la tuya era una pregunta “trampa” pero como estoy de baja forzosa, y tengo tiempo corrí el riesgo :mrgreen:

Sip... Pero no tienen en cuenta que al poner unas ruedas tubeless, te ahorras unos gramos de las cámara (unos 360 gr. Si son para onvres) Dejemoslo en 260 gr. Si contamos que le pondrás látex...

300 gr.

60 gr.

Tienes que entender, que pagas tu...

5 gr.

El EC90 mide 685 mm yo lo tengo...

130 gr.

El Control Tech (yo lo llevo) y cierra MUCHO mejor que cualquier otro... Eso si... Es más incómodo, lógicamente...

10 gr.

Si quieres llamarle pedales a eso de acuerdo... :risa:

0 gr.

El cassetee Ceradure 11-34 son 160 gr. Los hay más ligeros, pero esta marca hace cassettes de aluminio con un recubrimiento cerámico que los hace más resistentes.

90 gr.

Yo creo que 100 gr.

La Cane Creek OEM pasa de los 88 gr.

22 gr.

La horquilla DT se fabrica también con eje de 20 mm incluso con eje de 15 mm.

700 gr. (eje de 20 mm)

24 gr.

58 gr. (Titanio)

799 gr sin la horquilla, y 1499 gr.con ella.

Y aún puedes quitarle peso en el cambio (XTR), adaptadores de freno (Hope), frenos (Formula Oro Puro) puños (Ritchey WCS) amortiguador (DT) pedales (Eggbeater) discos (Hope flotantes) desviador (XTR), fundas (Nokon) tija (New Ultimate) pulsadores (XTR)...

Unos 300 / 400 gr. menos... Y sin echar mano de piezas frágiles...

Es decir, hasta 1700 gr. menos que ahora... Ninguna pasada, ya que hay bicis de serie (Lapierre Spicy o la nueva Scott de 150) alrededor de ese peso...

No hay de que :mrgreen:

Juasss... Siempre peto...

HDP (tienes razón) :(

Compartir esta página