siento cambiar un poco el rumbo del post pero estoy viendo un monton de modelos con ruedas de 29" y como soy un gañan y no se muy bien de que va el tema os pregunto: ¿Cuales son las ventajas de llevar una reuda de 29" (si las hay vamos)? Hasta ahora solo habia visto ruedas de 29" en bicis de paseo.... ¿Serian utiles para un uso como el enduro o el downhill? y por ultimo.... ¿Cuando vais a dejar de hablar de pornografia pura y dura? Joe entre vuestros proyectos y las bicis que gastais algunos (la mayoria) es pa mear y no echar gota!
Naranjito, te doy mi opinión sobre lo de dummy: Ruedas Mavic ST o DT1750 - yo cambiaría solo llanta y radios: stans flow y radios ti - sobre 300e pero unos 400g de ahorro, además te sellarán mejor Bielas Aerozine con eje de titanio y platos Rotor - esas dicen que flexan y se aflojan. pocas opciones...XTR, race face next,... Potencia Rotor SX - quedate con la que tienes Manillar Easton SL O EC70 - si dummy dice que el EC90 SL pesa 130g pues ese Cierre rueda trasera Control Tech de tornillo - totalmente de acuerdo, se aligera, cierra mejor y se abre rápido si llevas la allen a mano Pedales Shimano XTR - NO - ritchey WCS V4, 245g compatible SPD, eje acero Cassette Ceradure - quedate con el XTR Tornillería de titanio y aluminio - solo si ya has cambiado lo demás Dirección Tune bubu - dicen que no aguanta uso duro, el resto pesan parecidas Horquilla DT - puestos a gastar y aligerar, la GA-force flame, 160mm, invertida, cambio recorrido, solo unos 1650g con eje incluido, eso si, unos 1000€ Cadena KMC SL - totalmente recomendable, bajas más de lo que dices, en torno a 40g Sillin WTB Silverado - eso ya depende de tu culo/comodidad vamos, que si te pones le bajas 2kg...
Las 29er al tener la rueda mas grande, cuestan mas de acelerar, pero mantienen luego muy buena inercia. Por el tamaño, pasan mejor los obstaculos, pero tienen menor estabilidad que las 26. Cambian un poco los compromisos de la bici, yo creo que diferente, ni mejor ni peor.
dummy no te veo con una enduro de 140 atrás como bici única. Y la 6.6 aunque la veo como buena opción no creo que sea mas ligera que la froggy. Se trata de una bici que suba en condiciones para poder recrearse en las bajadas. No es que no nos guste hacer remontes es que si los hacemos pedaleando luego podemos comer mas y no ponernos muy gordunos:mrgreen: A mi me parece una buena bici la Roscoe que es muy ligera y tiedne un buen enfoque bajador. Pero el amortiguador creo que es específico con una doble cámara de aire y no se que películas. La horquilla también tiene mas avance del normal vamos demasiadas piezas que no se acercan al standard. Yo para rutas muy exigentes cuesta arriba me haría con una bici ligera para combinarla con una bruta (una lt2 o una zesty). Luego cuando tengas las 2 en el garaje ya verías como la ligera acaba cogiendo polvo. Yo actualmente la prophet de xc la pillo cuando la nomad está ****** y no tengo ganas de arreglar algo. No es que no me guste las sensaciones que da, es que prefiero la seguridad y las sensaciones bajando de la nomad. Subiendo notas que vas como un tiro. Pero bajando aunque lo haces también todo vas a otro ritmo y te llevas algún que otro susto . Vamos que puede que sea mas emocionante pero no te veo bajando despacito y con pataliebre pidiendote paso:mrgreen: Y no vayas de viejuno que no nos das pena ninguna, este verano subiste sin parar conmigo a mas de 3.000 mts. Yo firmaba dentro de 9 años poder marcarme esos rutones y no perecer en el intento. Como dice el filósofo roolez cagaaaaandracas:mrgreen:
Uffffff esa situación me resulta muy familiar................ y en mi caso el resultado no fue bueno. Por experiencia te diría que es mejor desde cualquier punto de vista quitarse uno mismo 3 ó 4 kgs. Yo salgo con gente que lleva bicis de 15-16 kgs, gente que normalmente está bien de forma durante todo el año y van como motos. Para mi ese el tema, si estoy en mi peso, no tengo problemas para mover la Patriot que está en 15,5, puedo rutear con ellos sin problemas, evidentemente ellos no van a tope, pero vamos, que podemos ir juntos. Lo que pasa es que a ciertas edades, yo tengo casi 48, cuesta cada vez más coger ese "puntillo" y sin embargo se pierde en cuatro días, al menos a mi me pasa, este mes de agosto he cogido muy poquito la bici y ya ando ******... Mi consejo dummy es que intentes perder tu esos 3 ó 4 kgs que para mi son la diferencia entre disfrutar o sufir una ruta. :-D
Hola!!! Yo creo que para gente muy alta vale la pena, para los demás, como dice Jorge, ni mejor ni peor... Eso si, al salirte del estándar, menor abanico de gomas, cámaras... Para rally, maratón y enduro light lo veo... Pero a partir de ahí... Si... No te falta razón... Seguro que en unos días se me pasa... :risa No, no... Soy un Fat Biker orgulloso... Cuesta abajo esos quilos de más, ayudan a coger velocidad... :rolf Saludos!!!
Esto y no hay por ninguna foto de la nueva tunner RFX en el salón de Friedrischafen es que me tiene loquito, es que antes estaba enamorado de la nicolosa azul piscina pero desde que la tiene garypalmer ya me ha perdido exclusividad:mrgreenor eso le estoy tirando los tejos a la RFX. A ver alguna fotillo non hay por ahi para ponerla en la mesilla de noche.
http://www.turnerbikes.com/09rfx.html 170 mm Dw link.... :babas Además el CCDB de la Nomad entra perfecto!!!!:sofa
pues no se como serán luego en verdad, pero el diseño de la trasera es aparantemente con mucha menos calidad de fabricación que las turner que ahora se venden....
Pues yo ni soy muy mayor ni estoy "fuerte" pero tengo algo que es peor que las dos cosas juntas... Es ver una cuesta arriba y me vuelvo mas perro que niebla.
Hasta primavera creo que no sale la RFX.... Y yo las veo con calidad, mecanizados, buenas soldaduras....
... y todo eso va a costar una linda cantidad de dinero. 2495 dolarucos por la Spot.... creo que la RFX es un poco mas cara, no? ****, asi las Ventana se ven baratas.