Pfffff, 850 grs... Lo vas a notar muchisimo. Se te pondrà una sonrisa de oreja a oreja. Enhorabuena y bienvenid@ a la Comunidad Red Passion 3 Saludos.
Yo ya las he catado medianamente bién, y se nota bastante los 500gr menos. Y también se nota que tenía un rodamiento del pedalier gripado ... Subiendo noto lo lo que decía, menos atrancamiento mas que nada. Pero llaneando ya les he notado la mejora que el primer dia no detecte apenas. Para el que quiera hacerse a la idea... puede ser la diferencia entre tener las ruedas con algo de barro a tenerlas limpias.
Pues espera a que te acabes de hacer del todo a ellas y veràs. También subiendo, y cuando toca "ratoneo" por sendas. El menor peso conlleva menor inercia ergo mejor trazada. Yo noto que he ganado en todo, y a cada salida mejor rendimiento. Te han quedado muy bonitas Saludos.
Aún me queda algunas zonas por probar, o repetirlas mas, pero ya lo voy notando todo mejor. Quedaría mas bonita con un slx 1x12 .
Que envidia me dais... Ahi las tengo yo montadas y sin poder estrenarlas desde el pasado mes de agosto. En mi caso yo le he quitado a la bici 1,5kg!!! Entre las ruedas y las camaras con liquido. A ver si el mes que viene puedo catrlas ya.
Fotaca!!!! Veo que llevas la misma combinación de cubiertas que yo... Ikon 2.2/Ardent 2.25 . Qué tal es para pistear?
¿Pero que tenias tu para quitarle tanto peso!!! Pues yo salí un par de dias con la 26 que pesará unos 14.5-15kg... uff, no veas como agradezco ahora los 12.1/12.2kg de esta.
Pues las ruedas originales de lanGhost Kato 7.9 de 29" pesaban 2.3kg, ademas llevaba camaras con liquido de unos 300 gramazos cada una. Ahora llevo ruedas de 1,5kg sin camaras y con 100ml de liquido en cada una... Saca cuentas
Esta combinación es buena cuando en tus rutas tienes de todo un poco. La Ikon rueda y tracciona bastante bien, y la Ardent -glotona ella- se lo traga todo y da mucha seguridad. Para la cubierta que es rueda bastante bien, pero el peso... Si la fabricaran con 100/120 grs menos seria ideal, pero lo cierto es que voy contento con este combo. Para cuando toque cambio estoy pensando en la Rekon o la Rocket Ron como delanteras para acabar de optimizar el peso del conjunto ruedas+cubiertas. Si no me dan el agarre que me gusta volveré a Ardent o Nobby Nic, que estas nunca me fallan. Saludos.
La mía la tengo en 10,7 kg tal y como la veis en la foto. Cierto que no soy obseso del peso de conjunto, pero la mejora en ruedas se nota mucho. Eso sí me importa. De ahí que esté pensando en probar otra mas ligera que la Ardent delante para rematar la faena. La duda es el agarre. De vez en cuando me gusta meterme en lios... Saludos.
Es la que traía de origen la bici: Fox Float Performance 32 Fit4, 100mm de recorrido, año 2016. Trabaja muy bien, muy suave. Sobre la transmisión no te sé decir. Cuando se desgaste decidiré qué hacer, pero con 2x11 voy muy bien y el 1x no es algo que me obsesione.
Bueno, a mi me sale sobre 1.2kg. 0.8kg de ruedas y unos 0.4kg de cámaras, ya que sin líquido son 200gr o algo mas cada una. Y el líquido que tenias antes ahora lo vas a seguir usando. Si cambias de cubiertas ya es algo mas para sumar o restar. De todas, 1.2kg en forma de ruedas nuevas y tubelizado, será un paso bastante grande. La ardent yo la he llegado a llevar tanto delante como detrás. Si buscas rodar no es una cubierta para eso ya que es mas endurera/allmountain... Son seguras, frenan bien, cómodas y duraderas... y para ser un neumático que no entra para el xc, rueda relativamente bién. Delante puede ser buena opción.
¡Qué bàrbaro! ¿Y ya podias mover la bici? Las mías, tubelizadas, pesaban 2,160 kg y lo he notado muchisimo. Imagínate tú cuando le des a los pedales. ¡Despegaras!
Correcto. Lo que sucede es que yo voy a caballo de la zona del norte de BCN ciudad (Vallès, Maresme, Moianès), con terreno muy variado, y el Pirineo de Girona, y necesito una delantera con garantias que me sirva para todo, puesto que no voy cambiando de cubierta según donde esté. Y para ese "para todo" la Ardent o Nobby Nic son muy buenas, pero quiero probar con algo mas ligero. Veremos.
Yo las cambié por unas IRC serac 2.25 y contento en todo menos en su duración, pero al darme problemas con el sellante cambié a la x-king 2.2. Barajé la canis, la barzo y no se si alguna mas. La continental mountain king no la he llevado, pero debe de parecerse mas a la ardent y estará encima de la x-king. Y con ambas (serac y x-king) no he echado de menos la ardent. Prefiero la x-king. Agarran un poco menos que la ardent en alguas situaciones, pero no hay tanta diferencia como parece. Si piedres comodidad por el balón, frenada en general, quizás duración de la goma... pero se compensa bién con el menor lastre y peso. Incluso en agarre hay zonas puntuales donde la x-king funciona mejor. Yo estoy muy contento con el cambio. El 1x tampoco me llama, pero de cambiar bici tengo claro que me iba a una 29 con 1x12 y 34D + 10-50/51.
Yo también llevo esa combinación. La ikon ya se sabía que va de escándalo pero la ardent es un cañón de cubierta. Muy contento con ella. Aporta muchísima seguridad. Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
La X-King la he usado. Muy polivalente, como la Ardent Race. Buenisimas ambas para llevarlas en las dos ruedas. Pero, sobretodo en mis rutas pirenaicas, se me quedaba corta delante. Detras muy bien. La MKII la he probado varias veces en la bici de mi compañero de rutas. La lleva montada delante en Otoño-Invierno. También es muy glotona, pero escasa de balón. De cambiar bici (muy, muy poco probable) ya vendria con el 1x. Eso no tendria remedio
Al final seremos la "Comunidad Red Passion 3-Ardent-Ikon" Sí, es una cubierta de garantias para meterse en lios. Con 74 kg vestido de indio + los 10,7 kg de la nena, la llevo a 1,4 bar y perfecta.