Fulcrum Red Passion 3

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por FCO. JAVIER MENOR VARGAS, 4 Ene 2018.

  1. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

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    Otro que está a punto de pillarlas en bikeshop. Me serviran no? Mi bici lleva boost y discos de freno con 6 tornillos, pero para confirmar.
    Este es mi bici: https://www.specialized.com/es/es/epic-hardtail-comp-carbon/p/115145

    Las ruedas que lleva de serie pesan unos 2kg.
     
  2. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Asegúrate que son las boost por que las que pesan 1500gr no son boost tendrás que ponerles un kit de casquillos para pasarlas a boost

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  3. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

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  4. Bike@Beer

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  5. Elmanomaki

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    Según la marca, las boost pesaban 1535gr en 29. Si no me equivoco. Fíjate que el nucleo que tiene es el shimano/sram convencional.
     
  6. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

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    Bueno pues ya están encargadas por 299€, el peso son 1,55kg en versión Boost. Espero que salgan buenas...
     
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  7. Bike@Beer

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    Buen precio y mejores ruedas. Enhorabuena y bienvenid@ a la Comunidad Red Passion 3.

    Ya haras las presentaciones oportunas por aquí :p
     
  8. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

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    Buen precio, a mi me salieron por 400€.

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  9. Bike@Beer

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    ¿Y bien, @albertov6? ¿Habemus cata de las Red Passion 3, o aún estas en el dique seco?.

    ¡Me tienes en ascuas!.
     
  10. albertov6

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    Pues la verdad que ya las he podido rodar un poco pero por terreno sin complicaciones. En mi caso se nota mucho la facilidad para lanzar la bicicleta y la sensación de "ligereza" que me transmiten en los cambios de ritmo no tiene nada que ver con el plomo que llevaba antes. A falta de probarlas en sitios técnicos puedo decir que estou encantado con las ruedas, creo que es imposible encontrar nada que se le acerque por 300€. Han sido un chollo!!!
    Ahora estoy tratando de descubrir cuales son las presione idealesnpara mi y mi terreno en las Ikon/Ardent. La primera salida probé con 2.2 y 2.0 y me pareció que la Ikon iba un poco blanda para llanear. La segunda salida subí la Ikon a 2.5 y la Ardent la bajé a 1,8. Me gustó la Ikon con esa presión pero la ardent la encontré muy rebotona y me daba poca seguridad (el terreno tenia gravilla), así que a mitad de camino la bajé a 1,7 y mis sensaciones mejoraron, pero todavía no voy seguro... No sé... Supongo que el miedo caerme y volver a lesionarme está ahí y tambien juega un papel importante en mi inseguridad.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bieeeeeen! Habemus recuperación completada. ¡Enhorabuena!.

    Desde luego, relación calidad-precio-prestaciones son inigualables. Hemos estado en el lugar justo y en el momento adecuado para cantar bingo :D

    Si te sirve de referencia, yo peso 74 kg vestido de indio, y mi bici 10,7 kg, y normalmente llevo la Ardent a 1,4 bar y la Ikon a 1,5 bar. Añado que, en mi caso, llaneo poquito. Si un dia hago alguna ruta muy rodadora sin zonas técnicas las subo a 1,6/1,8 bar, pero no mas allá.

    Saludos.
     
  12. albertov6

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    Yo vestido de Romano, estoy más o menos como tú... En unos 73kg, pero mi bici pesa 13,5kg sin contar el bote de herramientas con ellas dentro.
    La Ikon la llevas a 1,5 para rodar?, la Ardent a 1,8 tambien para rodar?, esto significaría que llevas más presión delante que detrás?
     
  13. Bike@Beer

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    1,6 la Ardent y 1,8 la Ikon. Pero ya te digo que estas presiones las pongo cuando hago alguna ruta muy rodadora, de poco desnivel, y nada técnica. Básicamente cuando necesito trabajar cadencia alta con plato grande. Pero esto es muy pocas veces.

    Saludos.
     
  14. albertov6

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    Gracias, me va a tocar seguir provando hasta dar con la adecuada. Para mi 80% de salidas, que son rodadoras, veo que son presiones muy bajas.
     
  15. Bike@Beer

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    Claro, cada un@ con sus necesidades.

    Saludos.
     
  16. davidtarraco

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    Ya me han llegado, pero me estoy rallando, es posible que la rueda trasera venga descentrada? Ya dudo si es el neumático o la rueda, pero está claramente descentrada. El neumático lo he sacado de la rueda vieja y antes estaba bien.

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  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Podrian ser ambas, claro. A mi también me ha pasado un par de veces que la cubierta parezca deformada.

    Antes de talonar, al montarla, prueba a darle con bastante agua y jabón en flancos, que ayuda a que los labios deslicen bien sobre el perfil de la llanta, y procura presionar sobre la banda de rodadura en todo su perímetro para que ambos lados queden bien centrados. Entonces talonala.

    A ver si así te va bien. Ya nos dices.

    Saludos.
     
  18. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

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    He montado de nuevo el neumático en la llanta vieja y está bien. Voy a pedir que me las cambien, no me parece normal que ahora tenga que llevarlas a centrar.

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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Desde luego que no. Si finalmente fuese un tema de la rueda deben solucionartelo allí donde las compraste.

    Ya nos diràs. ¡Suerte!.
    Saludos.
     
  20. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

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    Sin la cubierta es muy facil ver si viene descentrada la llanta.. Es raro pero posible claro.

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