Es muy fácil de mantener, no tiene nada raro ni especial, con estos videos me hice a la idea y todo ok. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
El aceite se usa para ayudar a meter el rodamiento. Lo que no creo que eso se haga así en un taller, porque con la prensa igual no lo necesita. Creo que solamente es para cuando lo metes golpeando, para ayudar a que entre y ya está. Yo porque las tengo nuevas, y en principio, hasta que no detecte holgura no las pienso tocar. Lo que hay que tener cuidado es con golpear la parte interna del rodamiento, hay que meterlos golpeando el de fuera para no dañarlo. Para sacarlo igual no importa, porque en teoría ya no se reutiliza.
Hola, Si, yo tampoco preveo tocar los rodamientos salvo que tuvieran holgura, y en ese caso probablemente llevaria las ruedas al mecànico. En cualquier caso, ya se veria llegado el caso. Pero con lo del aceite me referia para el nucleo. Saludos.
Quitar los rodamientos son muy fácil de hacer en casa, yo ya he cambiado tres en un año de uso, y ya os digo que no dan problemas para nada para cambiarlos. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Una pregunta, cómo quitáis los adaptadores que traen de serie para eje qr 9 mm?? Soy un poco zote con la mecánica y no quiero joderla antes de estrenarlas. Necesito ponerlas para 15x100 y 12x142 Muchas gracias de antemano.
Con la mano los quito yo... Pero si te van duros, protégelos con algo tipo goma y utiliza algún alicate sin forzar, deben salir fácil. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Exacto. Como dice el compañero.... un trapo o trozo de goma y alicates Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
He conseguido quitar los adaptadores como me habéis dicho. Lo que no consigo, es quitar de la rueda trasera la tuerca que trae en el lado del núcleo, para poder meter la pieza H y D. H pieza izquierda y D pieza central
Hola, Necesitas una llave plana de 17 mm para el lado del núcleo que lleva rosca al contrario (afloja en sentido horario y aprieta en sentido antihorario) y una llave plana de 14 mm en lado contrario... Te mando foto (solo pasos del 1 al 4)... Espero te sirva para aclararte
Pues mi temporada de bici acabó con la llegada del invierno y el cambio de hora. Si salgo será algun dia suelto, hasta abril + o - no vuelvo. Les habré hecho a las fulcrum unos 500km, sin desajustes ni nada... ya veremos a largo plazo como envejece, sobretodo espero que no tenga ruiditos... Estoy contento con las ruedas. Ahora que las he probado, si volviera atrás sin necesidad de nuevas ruedas, no las habría cambiado. Pero aprovechando la necesidad que tenía de cambiarlas, han merecido la pena. Una lástima que fulcrum no las renueve en versión 22.5 o algo así, y con el nuevo buje de shimano como opción... Seguirían siendo unos ruedones y no ganarían mucho peso. Porque para hoy en dia, el "inconveniente" que tienen estas ruedas es que el aro es de 21.
Creo que Fulcrum ya tiene adaptador para el nuevo buje micro spline de shimano. Yo estoy súper contento con ellas, unos 4000 km y como el primer dia. https://www.fulcrumwheels.com/en/news/microspline-presentation?currency=bgp. Esperemos que no se olviden de este modelo. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
¿Y eso ? ¡Pero si ahora llega lo bueno!: frio, lluvia, barro, niebla, nieve... ¡Otoño-Invierno es la mejor época del año!! Lo de los 21 mm internos lo arreglas fàcil con unos simples alicates. Prueba y veràs
Si, para los modelos del catàlogo 2020. La duda es si también lo habra para las Red Passion 3, que parece que las retiran -o ya han retirado- del catalogo Y sino, siempre nos quedaran Taiwan o China, supongo