Yo tengo boost. La diferencia es la longitud, 148 mm frente a 142 o 135 mm. El núcleo puede que sea el mismo pero cambia la longitud del cuerpo del buje y los casquillos de unión al cuadro. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Sí, las diferencias de ancho de buje las conozco, y cada ancho va con sus casquillos adaptadores. Pero, ¿eso afecta en algo al nucleo?. Quiero decir, si llevo adaptadores para 135 o 142 en Shimano o XD, ¿no valen en un nucleo MicroSpline? ¿Son distintos para cada tipo de nucleo?.
Pues la verdad no se cual es la diferencia... En otras marcas parece que es indistinto.... Creo que en España fulcrum, lo distribuye Esteves, consultales a ver si te pueden aclarar el asunto. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Eso es lo que yo tengo entendido. Si lleva los adaptadores para el ancho correspondiente no deberia afectar. De ahí la duda de por qué dice que es para Boost
El problema que le veo a estas ruedas que a las que las saquen con más ancho interno al ser de aluminio ya se van de peso. Las rp3 son ligeras por que son muy estrechas Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Acabo de enviar un e-mail directamente a Fulcrum haciendo la consulta sobre el nucleo Microspline para las RP3. Espero recibir respuesta y poder compartirla en breve con tod@s vosotr@s. Saludos.
Buenos días, les hice a fulcrum la siguiente consulta por Instagram que siempre me han contestado las dos veces que lo he hecho y esto es lo que cuentan, aunque pienso que algo alternativo saldrá.. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo he hablado con Jaime de dbikerstore, un crack, fue donde compré mis red passion 3 y me ha comentado, que posiblemente haya que cambiar a parte del núcleo el eje. Habrá que esperar un poco a ver!!!.
Una pena,por cierto bien pobre el catálogo 2020 de fulcrum para mtb Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Me ha llegado el núcleo microspline para fulcrum. Definitivamente no vale salvo que se cambie el eje. En fin... Yo voy a poner el núcleo sram.
Me he perdido .. Entiendo que no en la primera captura y en la segunda.. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
En la primera tabla detallan los tres kits de transformación Fulcrum disponibles, y en la segunda los tres modelos de RP3 que pueden ser transformados con esos kits (cada uno el suyo).
Gracias, ahora no sé ni las que tengo exactamente, gracias por la info, Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Se puede transformar si es una de las tres versiones de RP3 de la primera tabla que he puesto: -Kit con núcleo de acero para RP3 eje boost e-mtb con fijación de disco de freno de 6 tornillos. -Kit con núcleo de aluminio para RP3 boost con sistema AFS de fijación de disco de freno. -Kit con núcleo de aluminio para RP3 142 con sistema AFS de fijación de disco de freno. Para el resto no hay kit de transformación para Microspline. Quien lo quiera deberà tener la esperanza de que lo haga la industria auxiliar, tal y como ha sucedido con las Mavic. Saludos.
Sea como sea es carísimo. Solo el núcleo son sobre 120 eur. a lo q si sumamos el eje...núcleo sram y cassette kcnc...ahorras pasta y peso
Estamos a esperas de los ejes y demás piezas para ver la compatibilidad del núcleo MicroSpline en las Red Passion 3. Hay una forma a la que le estamos dando vueltas, conservando el eje de origen. Si sale yo os informaremos. A los que estáis esperando respuesta por email la tendréis antes