Bueno, eso tampoco es cierto del todo, al menos en mi caso. Mi cassette GX al roscarlo, parece que roza ligeramente en ese casquillo, ya que sobresale alguna décima de mm del núcleo Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Vaya m*****.. Entonces que es un cagada de fulcrum?? Haces un buje compatible con nucleo sram al que no puedes poner ningún cassette sram ni compatible
A ver no exageremos, he dicho que roza ligerisimamente. El funcionamiento es bueno. He pensado que podría ser que tenga que apretar un poco la pieza que aprisiona el casquillo. Insisto, debe ser décimas de mm. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola compis, han llegado a casa mis nuevas fulcrum Red passion 3, a ver si llego yo pronto y las desembalo, jeje. Tengo una duda: Las he comprado nuevas sin uso a un particular y me vienen con núcleo xD, en mis ruedas actuales llevo piñonera sunrace 11v 11-50 con núcleo Shimano, quiero mantener esa piñonera y comprar un núcleo acorde para poder montarla, pero quiero que sea algo mejor que el deore de bolas que llevan mis ruedas actuales. Mi cuadro es boost. ¿Qué opciones tengo? Menudo lío llevo, he visto 200 clases, que si ratchet que si para boost, para 142, campagnolo para ruedas dt swiss.. vamos, que tengo un remezcle en la cabeza de mucho cuidao..
Necesitas un nucleo RN9-022, pero estas ruedas si no me equivoco son de 142 o qr no boost. Para pasar a boost necesitarás unos adaptadores, aunque pierdes la gracia del boost.
En esta web me dicen que el rn9 023 me vale, no sé si será cierto.. https://dbikerstore.es/nucleo-fulcrum-xd-675.html#/253-nucleo-shimano También he visto en Wallapop el de unas Red 5 en venta, ese valdría?
Volviendo al tema Microspline, mirad lo que me responden desde Fulcrum: Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Vale, de acuerdo. Otra cosa, que igual me precipité al comprarlas, quiero creer que no. Mi bici atrás es boost y delante 15x100, traen unos casquillos pero creo que son para la delantera en caso de ser boost, ¿me toca buscar un buje boost?
Si la horquilla es 15*100 y la rueda ya va con casquillos de 15 colocar y listo. Detrás si necesitarás unos adaptadores, boostinator o algo así me ha parecido leer alguna vez.
No entiendo, quiere decir que existe microspline para nuestras ruedas si son boost o si no lo son pero son centerlock? No boost y 6 tornillos no hay? Me ha parecido entender eso
Les he pedido aclaración porque yo he entendido justo lo mismo que tú. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si lleva la delantera casquillos de 15 montar y listo. Detrás necesitarás algún adaptador para pasar a boost.
Creo que viene a ser posible en todas las AFS (center loock), y de las de 6 tornillos serían solamente las boost. Yo no podría... 6 tornillos y no boost... Una lástima, ya que el nuevo deore 6100 1x12 es jugoso para abaratar costes en cassete y cadena. De todas formas no tenía pensado el cambio, pero molaba tener la opción. https://www.gambacicli.com/en/fulcr...i_di8p7TquzCtzcynqBS9jb2MuhZqSo2WUx04AGBABvVQ Fulcrum Micro Spline Aluminum Shimano MTB 12s Freehub Body (R0-125) FEATURES - Fulcrum Micro Spline freehub body - Speed: 12 - Sprocket cassette compatibility: Shimano Micro Spline (XTR, XT, SLX) - Wheel compatibility: Fulcrum MTB 2020 - Material: Aluminum - Weight (verified): 70 gr. WHEELS COMPATIBILITY - Red Zone, Red Fire (AFS only) - Red Passion 3 (AFS standard or boost - 6 holes boost only)