Si lees un poco más atrás había problemas por el diseño de estas ruedas. En núcleo XD el cassette sram se podía montar pero no encajaba bien del todo. El cassette sunrace 10-46 directamente no se podía montar.
Hola, Tengo este eje de una Fulcrum Red Passion 3 de 29" de 2017, comprada de segunda mano, y me está dando mas dolores de cabeza de los que está solventando. A ver si alguien puede iluminar por favor En origen estaba con cierres QR, pero se los he quitado para pasarla a 12x142 de eje pasante (para usarla en gravel). Ahora mismo está en una especie de 12x135 ... "creo" Había pillado un adaptador RM16-TA12142 ... y para mi sorpresa no me vale ya que por la parte la piñonera en vez de tener el espaciador mas una rosca relativamente fina (como dice el manual), tiene el tocho ese de rosca que se ve en la foto (que encima está atascado, pero eso es otro asunto). ¿Qué adaptador necesito para pasarla a 12x142? Le quito esa rosca gorda y le meto el espaciador G / RN9-005 (tengo que comprarlo, pero quiero asegurarme ya que importar cosas pequeñas a Canarias sale por un ojo de la cara con tanta aduana + igic + iva + envios desorbitados). PS. Al eje delantero, que tenia que pasar de 15x100 a 12x100 también le he metido, aunque en teoría son para carretera, el KITFCFA12 (quitandole los dos tapones que mencionan en el KITFCFA15). Creo que alguno de vosotros lo llevaba así ¿?
No sé si lo habré comentado por aquí alguna vez, pero si tenéis el problema con el núcleo XD (que pega con el casquillo), se soluciona poniendo un separador de cassette por detrás del mismo. PD: Salen nuevas ruedas en aluminio y carbono de alta gama para finales de año. Y se espera el mismo éxito o mayor que tuvieron las Red Passion 3. 3 años han estado trabajando en ellas, y por los renders de producto las han actualizado y mucho... Precio-peso-calidad no creo que ninguna marca saque algo igual.
Jaime, Disculpa mi ignorancia. ¿Qué separador de cassette es ese?. Informa cuando haya novedades con las nuevas Fulcrum.
Me contesto, por si alguien tiene el mismo problema. Resulta que los esquemas de Fulcrum son una porqueria, o al menos en mi Red Passion 3 de 2017 no coincide con lo que su catalogo de 2017 dice que lleva. En mi caso hay que comprar tanto RM16-TA12142 (dos casquillos) como el espaciador RN9-005, que se mete como dice el esquema de fulcrum. Eso para la rueda de atras, quitando obviamente los dos casquillos que vienen (mi rueda no llevaba el RN9-005 por defecto, sino un casquillo mas largo que hace la funcion tambien de espaciador) . Con ese cambio de lo que trae por el RM16-TA12142 + RN9-005 ya tengo justo 12x142. Para la rueda de delante, aunque Fulcrum no lo menciona con posibilidad, con el KITFCFA12 de 'carretera' se pasa sin problema a 12x100. Las ruedas para gravel van de lujo.
Bueno, primer mantenimiento/comprobación completo (no se cuantos km, 3 o 4000km o así) y he de decir que siguen en buen estado tanto rodamientos como aro y etc. De casa he visto que vienen bien lubricadas, hasta los rodamientos estaban "sellados" de grasa por el exterior. Veremos como envejecen, pero de casa viene todo bién.
A mi en los dos juegos los rodamientos de la delantera me duraron 1500 km. Eso sí, condiciones duras de lluvia barro y nieve y XC técnico. Los traseros del cassette 2500/3000. Los del buje trasero más.
Yo los cambio anualmente los delanteros, la verdad es que la primera vez me duraron muy poco, y por aquí no hay barro ni en invierno, . Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Bueno, yo no las he "maltratado" tanto y no son todas las salidas 100% montaña, y casi nada de lavarla con agua que ayuda mucho. Los del nucleo no los miré ahora que lo habeis comentado, si he visto que el exterior del nucleo si le llegó algo de polvo, pero al resto nada. Así que habrá que estar al tanto con los rodamientos del nucleo en el siguiente mantenimiento.
Lo que se j0den los rodamientos por lavar la bici es un mito. Donde verdaderamente se fastidian es haciéndolos girar en condiciones de lluvia o barro donde el agua lava literalmente la grasa de las pistas. A mi se me han llegado a gripar los rodamientos delanteros originales al otro día después de una ruta con lluvia. Cosa que nunca me ha pasado con otras bicis ni con rodamientos de Aliexpress
Bueno, se joden cuando les llega el agua, reducir esas posibilidades ayuda. Por eso viene bién una capa extra de grasa entre el rodamiento y el guardapolvo, por protección, y de casa he visto que traia. Lo de no maltratarlas tanto me refería al uso, no a mejor o peor cuidado, por si se entendió mal.
En mas de 8.000 kms con barro y nieve pirenaic@s a puntapala he cambiado un solo juego en la rueda delantera. El resto siguen siendo los de origen y ruedan de lujo. Cada 4/6 meses suelo desmontar el sello de los rodamientos, limpio y desengraso bien, pongo grasa nueva para rodamientos y a tirar millas. También pongo un poco entre rodamiento y guardapolvo, igual que @Elmanomaki. Limpio con pistola a presión sin muchos miramientos. Tengo un juego completo de rodamientos de todas las medidas, como recambio, pero ahí siguen, calentando la banda
Las mías tienen ya más de 4 años y no he cambiado rodamientos ni nada. Un poquito de grasa como hacen los compañeros y a funcionar de nuevo. Eso sí.... por aquí por Granada poca agua aunque sí que cruzo algún rio que otro. Para lavarla agúita de la manguera aunque algún día le he metido a presión Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
La he comprado y usado.... El caso es que los rodamientos antes giraban "demasiado bien", pero con el típico crack, crack de tierra entre las bolas y al limpiar y echar la grasa se ha quedado duro. Vamos que le cuesta girar, es normal?? Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk