Hoy le he hecho el mantenimiento de los rodamientos del nucleo, que nunca se los había mirado, . Estaban prácticamente perfectos, un poco como de arenilla el externo, porque es el menos protegido. Pero limpieza, engrase y perfectos, sin holgura ni nada. He usado grasa de grado 1, en vez de la de grado 2 (la común, shimano-motorex 2000, o cualquier otra), porque parece que la de casa allí campa usa una de grado 1 (creo), tanto en trinquetes como dentro del nucleo y esos dos rodamientos. No creo que se tenga problemas en ponerse otra grasa, pero para los trinquetes mejor una de grado 1 o una normal mezclada ligeramente con aceite. En dt swiss y mavic creo que ahora usan grasa de grado 0. Pos nada, el procedimiento es casi igual a este, menos que hay que aguantar para desmontarlo desde la otra parte con una llave de conos, y girar al contrario de las agujas de reloj (para apretar, afloja hacia sentido horario) con una llave fija la parte del cassete. Hay que quitar cassete y las tapas exteriores.
Chicos, creo que este nucleo microspline podría ser compatible con nuestras ruedas, las que oficialmente no son compatibles. Las no-boost y discos de 6 tornillos. Las principales medidas coinciden, 33 mm donde van los trinquetes, y rodamientos interiores de 17mm. El oficial es de 15mm, por eso en nuestros ejes no nos sirven... El caso es saber exactamente donde apoyarían esos los rodamientos sobre nuestro eje, si estan a la misma medida, se podría colocar microspline (en principio) sin inconvenientes. Edito: hay adaptadores también para ejes de qr de 9 para otras ruedas, quizás también se puedan encontrar de ser necesarios. Edito 2: Lleva rodamientos 6803, es decir, 17x26x5.